lunes, 30 de enero de 2012

Mi novia es una extraterrestre.

Hey, pongamos una tia en camison en la portada, seguro que vienen a ver la pelicula.

Los 80`s dejaron un regusto amargo en cuanto al cine se refiere, no voy a ser tan crítico como mi compañero Elderane pero es cierto que cuando se decidían a hacer películas malas no tenían competencia.
Estilismos de los 80, es extraterrestre si o si.

Mi novia es una extraterrestre es una de las comedias típicas de la época que no hacían gracia en aquella década y envejecieron fatal. Con un montón de escenas que no tenían sentido y que no queda claro si los guionistas o la mal encauzada improvisación de los actores cometen esos estropicios. Vamos a verlos…

jueves, 26 de enero de 2012

Bratz: La Película

Lo bueno del cine es que cabe casi de todo. Lo malo, que como cabe casi de todo también caben cosas como “Bratz: La Película”. Como lo oís, hay una película sobre las Bratz. No, no una de dibujos animados, una de actores (es un decir) reales. Sin entrar en detalles sobre cómo terminé viendo esta abominación, sabía desde el primer momento que iba a ser uno de nuestros infumables.




Podríamos decir que estamos ante un drama social, un relato sobre la perdida de la inocencia y de la infancia en el sendero iniciático de vida, con personajes de hondo calado social y complejas relaciones interpersonales, con sus propias tragedias personales que lastran sus vidas. La amistad perdida, la lucha por encontrar tu propio lugar, la perdida de nuestros sueños, la integración social de las distintas étnias . Que dramón, que profundidad, que calaje social… ¿verdad, no? Pues no. Decir eso sería como decir que Enrique Iglesias es el equivalente en la música actual a Beethoven.

Las muñecas originales. En cuanto a capacidad interpretativa, estan a la altura de sus equivalentes en la película.

lunes, 23 de enero de 2012

El turista

La portada ya lo dice, "La trampa perfecta". Pero te lo dice a ti, querido espectador.

No pensaba incluirla dentro de nuestra selección de películas infumables, de hecho comenzare con sus grandezas que son bastantes, pero no suficientes…

Primero me decantare por las magnificas interpretaciones empezado por el bueno de Johnny Depp haciendo de turista bonachón y es el mas creíble de toda la trama. Angelina tampoco queda a atrás en su interpretación de gélida mujer con contradicciones internas (o algo así).
En un viaje en tren en primera clase, una mujer hermosa se sienta contigo, a todo el mundo le ha pasado algo asi.

El resto está bastante bien conseguidas a excepción del agente ingles que es un poco excesivo y deja regustos al torpe inspector Closeau sin ser esto una comedia.

jueves, 19 de enero de 2012

La Búsqueda 2: El diario secreto

Tras el éxito de “La Búsqueda”, ese intento de crear un moderno  Indiana Jones empollón,  y suponemos que ante las acuciantes presiones económicas, Nicolas Cage se embarcó en una segunda entrega. Si bien la primera parte era entretenida (aunque no pasaba de eso) si conseguías perdonarle algunos pecadillos y defectos (como presuponer que la historia de los templarios y masones se reduce a los doscientos años de historia norteamericana, ignorando más cinco siglos de existencia anterior), esta secuela hace aguas y tiene agujeros por todos lados.


Ya el arranque está bastante orientado a un público yankee, usando como punto de partida el asesinato de Lincoln y la implicación en la trama del tatarabuelo de nuestro protagonista. Con la aparición de las páginas perdidas de un diario, que ponen en duda la versión oficial de los acontecimientos, Nicolas Cage y sus amigos se ponen a investigar para esclarecer los hechos.

Nada como buscar tesoros para reunir a la familia y poner poses guays.

lunes, 16 de enero de 2012

Transformes 3, El lado oculto de la luna.

No es la portada original pero prodria serlo perfectamente.

Ya tenía el aviso (Mi compi Elderane hizo una crítica de la primera parte), las dos primeras partes de transformes eran chungas, Shia empeoraba la situación. Pero teniendo la película en la mano, mi esperanza pudo más que todo mi sentido común.
Shia es un complejo actor de metodo.

jueves, 12 de enero de 2012

Eragon

Comenzaremos diciendo que Eragon es la primera parte de una trilogía literaria (reconvertida sobre la marcha en tetralogía, que hay que aprovechar el tirón y sacar pasta), escrita por un Christopher Paolini , un chico de 15 años que ha leído demasiado a Tolkien. Sin entrar en detalles, ya el libro me pareció soso, un refrito de ideas ya presentadas, que no aportaba nada nuevo al mundillo de la literatura fantástica, y aunque bien escrito, no era nada original. Pero como todo lo que tiene éxito, solo era cuestión de tiempo que a alguien se le ocurriera estrujar la gallina de los huevos de oro para realizar la película correspondiente. Si el libro ya era algo soso y flojo, al pasar por las manos de un guionista de Hollywood, nos encontramos con el siguiente Infumable.


La historia nos cuenta la vida de Eragon, un joven granjero, huérfano a cargo de su tío, que encuentra un huevo de dragón, escondido por la princesa Arya y que marcará su destino. Cuando los lacayos del malvado emperador asesinan a su tío. El viejo Brom, antaño un gran guerrero,  tomará a su cargo al joven y su dragón para adiestrarlo y luchar contra el imperio.

lunes, 9 de enero de 2012

Equipo Mortal

La portada no presagia nada bueno...

Desde que vi las primeras imágenes, sabía que esta iba a ser una infumable de gran categoría. Espere a verla completamente (lo cual me costó muchos gruñidos y muchas risas en mis oídos) para poder hacer este análisis.

Y el caso es que debe haber pocas películas tan chorras con actores de cache intentando hacer una cosa seria (por lo menos algunos de ellos).

Unos jovencísimos Mark Wahlberg y Lou-Diamond Philips junto con una colección de conocidos secundarios y desconocidos actores (Probablemente sean camareros actualmente) nos deleitan con esta obra de acción exagerada y autocomplaciente de los actores que deja trazas de humor que será muy popular en el barrio de los guionistas.
Son un equipo de asesinos profesionales, aqui estan fumando un pitillo.

jueves, 5 de enero de 2012

Luna Nueva - La Saga Crepúsculo II

No podíamos dejar pasar la oportunidad en este nuestro blog de comentar la saga Crepúsculo (las películas, no los libros, que no he leído y por lo tanto no criticaré), a pesar de arriesgarnos a convertirnos en blanco de la ira de multitud de muchachitas (y no tan muchachitas). En mi opinión, hablamos de Infumabilidad a gran escala comercial, orientado a adolescentes con escaso gusto y sentido común. Y no hablo por hablar, ya que habiendo visto las dos primeras partes de la saga cinematográfica,  me propongo discernir sobre “Luna Nueva”, la segunda parte. Dudo que me puedan engañar para ver alguna más.


¿Y por qué no empezar por el principio, con “Crepúsculo”? No es porque me haya gustado, desde luego, pero puedo reconocerle cierto pase a la primera entrega de la saga. Sin ser demasiado original, y excesivamente adolescente para mi gusto, cuenta una historia de amor sobrenatural que, si te gustan esas cosas, puede colar, a pesar de que no la considero una buena película ni de estar demasiado acertada en algunas cosas. Pero “Luna Nueva” no, no tiene un pase, no tiene nada elogiable, hasta el punto de que parece una parodia de sí misma.

lunes, 2 de enero de 2012

La duquesa de Langeais / Ne touchez pas la hache


Ahhh, el cine francés, debe ser uno de los más polémicos del mundo, trazando líneas entre el arte y la soberbia.

A veces, por muy francesa que sea una película no le quita llegar a ser tan infumable como una serie B de chinos.
Espero que os guste esta habitación por que os vais a "jartar" de verla

 En este caso nos encontramos una colección de actores desigual, por un lado, el malogrado Guillaume Depardieu hijo del famoso actor, en esta película ya pasaba muchísimo de la actuación a pesar de sus tablas. Del otro lado Jeanne Balibar que se excede en su interpretación pasando de insinuarse a parecer más golfa que las gallinas.
Primeros tonteos, parece que no le gusta pero fijate en como va ella.