lunes, 27 de febrero de 2012

La daga de Rasputín.

Puesta asi la portada parece que nos vamos a encontrar algo...

Que podría salir mal en una comedia española, protagonizada por Antonio Resines y Jesus Bonilla?… La respuesta es la daga de Rasputín.

Mi decepción es tan grande que no puede ocultarla de ninguna manera, personalmente tengo en alta estima a Antonio Resines. Y pensaba que el cine español, aunque sea haciendo algo casposo siempre bordaba un comedia.

Puede ser que me este sobrepasando, pero mejor os cuento la historia y luego quemamos los trozos supervivientes:
Una de las escenas que no tienen sentido, lo importante es meter a mucha gente y que digan chorradas.

jueves, 23 de febrero de 2012

Street Fighter: La Última Batalla

¿Pero qué mierda es esto? Años de vicio en los recreativos, aprendiendo movimientos, descubriendo la historia oculta tras los personajes del videojuego, multitud de versiones del juego todas éxito de ventas, para que cuando se deciden a hacer un película, sea “Street Fighter: La batalla final”. Y todo apuntaba bien, meter a Jean Claude Van Damme y a Raul Julia debería ser buena idea, entonces… ¿Por qué esta película es una mierda de aquí te espero?



lunes, 20 de febrero de 2012

La princesa y el marine.

Dios, voy a llorar solo viendo el cartel, es tan chupi...

Las películas basadas en hechos reales suelen tener resultados muy diversos en la pantalla.

Entre las películas malas tenemos múltiples telefilmes (palabra que no comprendo muy bien, pero que asocio con chusco y hace que se ericen los pelos de la nuca los domingos por la tarde) que pueden provocar diferentes tipos de sopor.

Ahora bien, hay algunas de estas que merecen cárcel, este caso tiene muchos puntos para la perpetua infinita.
Entonces eres un marine americano, o es que acabas de hacer la comunión.

jueves, 16 de febrero de 2012

Jason X

El cine “Slasher”, un subgénero dentro del cine de terror caracterizado por cuchillos, adolescentes gritando y mucha sangre, está tan trillado y lleno de topicazos que nos ha dado, junto a alguna joya convertida en clásico del cine de terror, mucha morralla. “Viernes 13”, junto con las pesadillas de Freddy Krugger, es una de las sagas de este género más longevas y exitosas. Si bien tuvo un comienzo digno, llegó el momento inevitable en que cada película era peor que la anterior (por difícil que parezca). “Jason X” es la décima entrega  (y última, por ahora, si no contamos los cross-over del tipo “Freddy vs. Jason”), que no solo confirma esta teoría sino que la remata. Difícilmente podrán hacer algo peor que esto.


-    Oye, tengo una idea sobre una nueva película…
-    A ver, dime.
-    Verás, la humanidad ha abandonado el planeta Tierra, contaminado y prácticamente destruido, y vive en la órbita del planeta. Ocasionalmente, regresan a la superficie a recoger muestras y objetos del pasado de la sociedad humana… ¿Qué te parece la premisa? ¿A que da juego?
-    Ehhhh… sí, bueno, parece interesante. El caso es que necesitamos algo que tenga tirón…
-    Vaya, sí, claro, entiendo… quizá podamos reestructurar la historia para adaptarla a alguna saga de la que tengamos licencia o algo, así enlazamos las historias…
-    Sí, podría ser, mira: precisamente tengo aquí encima los derechos de “Viernes 13”, ¿Crees que se podría enlazar?
-    ¿Viernes 13? Esto… bueno, si, ¿Cómo terminaba la anterior? ¿Con Jason muerto o capturado? Supongo que si lo iniciamos en el presente, congelamos a Jason y que lo recojan en el futuro, donde podemos revivirle… “Jason en el espacio”, eso debería tener tirón. Sin olvidar la profunda trama psicológica subyacente, ya sabes, lo de recoger los restos de la civilización…
-    Eso tal vez funcione, pero estamos muy justos de presupuesto, y suena a caro. Necesitamos atraer a muchos adolescentes descerebrados al cine y esas cosas, sin gastarnos mucho.
-    Ya, bueno, ahora con ordenadores puedes hacer cuatro escenas simples del espacio, y el resto lo desarrollamos en el interior de la base, así que no necesitamos mucho. Y si acaso, podemos buscar actores baratitos, para ahorrar. Si hay que atraer público adolescentes, a las actrices mediocres no les importa salir con poca ropa...
-    Sí, eso tiene mejor pinta… si necesitamos recortar algo más del presupuesto, el guión lo puede hacer mi sobrino, que me lo hace como un favor en un par de tardes…


lunes, 13 de febrero de 2012

Disaster Movie.

El cartel, como en muchas peliculas de este tipo, se centra en la cantidad de personajes parodiados...
Sé que es muy cobarde por mi parte hacer una crítica feroz de una de las típicas películas de parodias de otras películas, si ya sabéis de que pelis hablo, que las conocéis no os hagáis los intelectuales…

Si me he decidido por esta es por que como espectador de cine todoterreno, he tragado todo tipo de películas y como tengo un hígado a prueba de balas, he debido ver gran parte de estos engendros demoniacos. Y está, desde mi punto de vista es la peor.
Este es el chiste de la vaca, pues cuando lo repitan una docena de veces, pierde gracia.

jueves, 9 de febrero de 2012

Terror En Dunwich

Sobre la fascinación que la obra de Lovecraft puede causar sobre el público ya escribí un artículo en mi otro blog. En el mundo del cine, como no podía ser de otra manera, se han hecho muchas aproximaciones y adaptaciones, con mayor o menor éxito. Si nos situamos en los años 60-70, con el encanto de las terribles películas de serie B, escaso presupuesto y alguna droga psicotrópica de por medio, nos encontramos cosas como “El Terror de Dunwich”.




Inspirada en el relato “El Horror de Dunwich”, la película, del año 1970, nos presenta al profesor Armitage, de la universidad Miskatonic de Arkham, un experto en culturas locales, superticiones y ciencias ocultas. Tras una conferencia sobre el temible libro Necronomicon, le encarga a una estudiante que lo guarde en la biblioteca. Ya la cosa empieza a oler mal, pues después de presentarnos el libro como un ejemplar único, de valor incalculable, y terriblemente peligroso para la cordura de quien lo lea, el profesor lo saca de paseo y se lo deja a cualquier jovencita para que lo guarde. Pero no adelantemos acontecimientos, que la película sigue.  Mientras nuestra jovencita estudiante rubia se dirige a la biblioteca, es interrumpida por un extraño sujeto, Wilbur Whateley, que quiere ojear el libro. Mediante hipnosis, o algo similar, la chica le entrega el libro. No solo eso, desatendiendo las advertencias de su maestro, se va de paseo con el desconocido para llevarle a su casa en Dunwich.

Una de dos, o es un conjuro muy siniestro, o le han robado la moto y no se ha enterado.

lunes, 6 de febrero de 2012

Mañana cuando la guerra empiece.

Asi a bote pronto, el cartel nos traslada a una peli de acción estilo Stalone. De izquierda a derecha, chinito, pija, macarra, megalider, amiguisima, novio de amiga y mojigata.

Esta es una de esas películas que no debería haber acabado en nuestra página, nos encontramos ante una colección de buenas ideas junto a jóvenes actores no demasiado malos. Todas estas buenas intenciones nos van acercando al infierno particular que se termina por convertir esta película.

La idea no es mala, (tampoco original, si conocéis la película “Amanecer rojo” o los videojuegos  “Freedom Fighters” o “Homefront”) pero entre otras cosas el peor de sus problemas es presentarnos a los personajes como una colección de clichés juveniles inverosímiles (como si fuera” el club de los cinco” en un triste formato de spice girls o algo así).
Somos un grupo de jovenes amigos sin padres que hemos de madurar rapidamente para enfrentarnos a una dura realidad... Os lo creeis? pues yo no, la verdad.

jueves, 2 de febrero de 2012

El Señor de las Bestias II: La Puerta del Tiempo

El bueno de Marc Singer protagonizó una entretenida (aunque no demasiado destacable) “El Señor de las Bestias”, allá por 1982 (ya sabéis, los ochenta hicieron mucho daño). Diez años después, alguien tuvo una idea genial y volvió a liar a Singer para enfundarse de nuevo el traje de Dar (o desenfundarse, ya que se pasa toda la película con apenas un taparrabos). Ya tenemos segunda parte en marcha, ¿Qué podría salir mal?



Dar (Eric Singer) sigue siendo el Señor de las Bestias, un guerrero bárbaro tipo Conan (aunque un poco más esmirriado) capaz de comunicarse con los animales y de hacer cosas más o menos chulas con una espada. Esta vez algo más fondón y con una peluca que parece de estropajo. Esta vez, debe enfrentarse a su malvado hermano, el cual viaja a través de un portal dimensional a otro mundo… que resulta ser el nuestro. Ya de entrada tenemos la primera cagada. Viajan a otra dimensión, pero el título es “a través del portal del tiempo”. ¿En qué quedamos? ¿Viajamos en el tiempo o en el espacio o a otra dimensión? Mal vamos, si tan poca atención han puesto ya solo en el título.

El Señor de las Bestias, con su pelo extropajo pasado por alcohol y sus animalitos,
se cuela en nuestro mundo y hace una nueva amiguita.