jueves, 7 de junio de 2012

Atrapado en un pirado/ Meet Dave


Veis la cara de Eddie Murphy sonriendo?, pues quedaros con la copla, que os vais a hartar.

En esta película solo se puede hablar de una única cosa: Eddie Murphy en sus horas más bajas.

Ciertamente Eddie Murphy ha sido un gran actor de Hollywood con escenas y frases que han quedado en la memoria colectiva (si no estáis de acuerdo, recordad superdetective en Hollywood y seguro que os sabéis algún dialogo). Incluso hace poco encontré una película más que decente de este actor: “Un robo de altura”/”Tower Heist”. Sin ser el protagonista, su colaboración con Ben Stiller crea una película más que entretenida y recomendable.
Y venga sonreir. Ni que estuviera haciendo cine.

Pero entre medias de esos momentos hemos asistido a todo tipo de películas tristísimas donde las más increíbles payasadas y muecas de Murphy apenas han llegado a levantar películas al estado de humor infantil o para todos los públicos. Y hemos visto de todo, transformismos completos en las sagas de “El profesor chiflado” o “Bowfinger”, diálogos increíbles como “Dr Dolittle”,  “Showtime” o “Superdetective”.



Atrapado en un pirado, no tiene ninguno de esos elementos que Murphy domina tan bien. De hecho no tiene nada que permita redimirse esta película como posiblemente la peor película de Eddie Murphy.

{Inicio- SPOLIER}
Y es que no hay mas ciudades? ni en Estados Unidos? Otra vez Nueva York?!? No me hace falta ir, ya la conozco al dedillo.

En la Isla de la Libertad (Si, donde está la estatua), cae una bola de fuego, de la cual surge Dave (Eddie Murphy 1), él cual (o más bien cualo) resulta ser  una nave espacial pilotada su capitán (Eddie Murphy 2) y su tripulación que la componen un centenar de seres de una pulgada.

Estos seres buscan apoderarse de la sal que existe en el planeta para poder solventar los problemas que tienen en el suyo (para que van a existir extraterrestres avanzados con fuentes de alimentación renovables, eso sí es ciencia ficción) a toda costa.
Conquistemos este puto planeta para ponerlo bajo nuestras botas !!! O las botas de nuestras naves...

Pero en el camino de Dave (o la nave camuflada repleta de extraterrestres totalitarios, militarizados y egoístas) se cruza Gina Morrison (Elizabeth Banks) e irremediablemente el capitán de la nave se enamora de ella. Al mismo tiempo la policía empieza a investigar que ha caído del cielo y si puede ser un terrorista suicida, un sin papeles espacial o un comunista.
Haber, aclaremos esto: Usted viene de vacaciones, no piensa quedarse ilegalmente trabajando aqui y no va a matar a nuestro presidente. Correcto? Salga de mi cafe y firme esta declaración...

Todo esto ocasionara todo tipo de equívocos y situaciones supuestamente divertidas y perfectas para meter efectos especiales de ordenador…

Finalmente nuestro héroe/Nave y sus pequeños tripulantes aprenderán el valor de la libertad, el amor y a no joder al prójimo, lo cual no está mal.

Mira, he superado el record mundial del Mario Bros, no he destruido el planeta y llevo 5 segundos sin sonreir. Soy la leche.

{Fin- SPOLIER}

Eddie, Eddie, Eddie. Aunque hagas películas para todos los públicos, no puedes realizar la primera chorrada que te pasen por los morros. Todos los públicos también tienen sentido del gusto.
Mira una escena tipicamente graciosa, Eddie abriendo mucho la boca... Como no lo hemos visto nunca.

De hecho el desastre económico que obtuvo la película, es solo el fiel reflejo del inmundo toyo mañanero envuelto en melosos diálogos sentimentaloides dirigidos al público infantilizado (que no infantil) y efectos especiales de los 70 para recrear tronchantes (de partirte trozos del cuerpo, más bien) situaciones.
Otra escena graciosa, con efectos especiales sorprendentes y situaciones rocambolescas, todo un parte, tio!!!!

 Y es que la historia de la nave espacial, los extraterrestres diminutos, la conjura energética intergaláctica y la persecución por parte de las fuerzas de la ley norteamericana. No son más que escusas mal hechas, para entrar en la parte importante de guión, que es el aprendizaje bilateral entre el hijo de una madre soltera y el capitán de la nave falto de sentimientos. Toma del frasco Carrasco, esto es un capitulo de Pocoyo sobrealimentado.
Entonces estamos deacuerdo, yo no destruyo vuestra mierda de planeta y tu no jodes a tu madre por que salga para conocer hombres.

Finalmente solo quedaba la última esperanza, diálogos y transformismo de Eddie. Pues no, Dave(Eddie) es una nave, no dialoga nada bien, Dave es una nave no se transforma en nada (es una nave no un transformer). Y el capitán (Eddie 2) tampoco, es menos gesticulante que la nave que pilota. Doble desastre en doble interpretación.
Oye Eddie 1, que digo yo que o gesticulamos un poco los dos o nos vamos a comer los mocos....

Esta película solo nos permite tener la sensación de su titulo, estar atrapado en un pirado… Y no poder salir hasta los créditos.

Es mi impresión o nos hemos quedados solos en el cine viendo nuestra pelicula?

3 comentarios:

  1. Diso mío, la película es mala del carajo, por no ser groseros...
    Y es cierto, yo tenía ilusión por ver Nueva York, pero ya casi no me hace falta, ¿todas las películas se ruedan allí? ¿América no tiene más lugares? ¿No se cansarán de tantas tomas tópicas?
    Son unos cansinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, claro que no, solo existe la ciudad de Nueva York y un inmenso desierto alrededor (donde esta el gran cañon y tal). El resto de lugares de Estados Unidos que aparecen en las peliculas estan creados por ordenador y fotomontajes....

      Eliminar
  2. Pues a mi me ha gustado, melones xD Es entretenida y original, y esto no es una critica, es tu opinión personal, que bueno, es respetable, quizas seas del gusto de otro tipo de pelis, pero vamos, no seamos exigentes, las peliculas de Eddie, siempre tienen ese toquecito extraño, aquí puede que mucho, pero no deberíamos de sorprendernos a estas alturas. Es un actor tan grande que puede hacer de muchos y hasta puede expresar demasiado o nada con tan solo un gesto, si no, que me digan a mi ¿Quién rayos sería capaz de caminar como una nave? Realmente te hace creer que está pilotada por gente diminuta. Esa gentecita, me recordaba mucho a los vulcanos y luego experimentaron sensacones y aprendizajes, que escapaban a sus propios entendimientos. En mi opinión está comedía tiene muchos y lindos mensajes. ¡Amor Para todos!

    ResponderEliminar