martes, 3 de julio de 2012

El Rey Escorpión 2, El nacimiento de un guerrero.


En una portada, cuando salen mas el resto de personajes que el prota... Algo no va bien.  Si añadimos frases del estilo: "Del director de tal.", "de los productores de pascualo" estamos acercandonos al mal absoluto.
Hay franquicias que están sobrevaloradas, eso ya lo sabéis.
Hay series de películas que decaen, no hace falta repetirlo.
Hay personajes que pierden el carisma a cada historia que se cuenta de él, pasa todos los días.

Y luego está el Rey escorpión… Del cual os hago un pequeño monográfico… Por qué? Porque tuve la desgracia de ver las secuelas que se le han hecho al personaje y la verdad, no era buenísimo, pero no merecía esto. Pero juzgad vosotros…

Mirad chavales, ahora sois escorpiones y vuestro culo me pertenece, ¿ha quedado claro?


{Inicio- SPOLIER}

Mathayus (el rey escorpión, no el jugador de futbol alemán) es el joven hijo del más poderoso guerrero escorpión; famosa unidad de guerreros encargada de la protección del reino. Al intentar hacer las pruebas de acceso para ser un guerrero escorpión (lo típico: Di cinco ventajas de la arena en desierto, golpea a ese niño hasta dejarlo inconsciente, señala tres tipos de arena de clima cálido…) provoca que Sargón (sargento instructor, mago oscuro, malo maloso con mala leche y futuro tirano en sus ratos libres) y su padre se enfrenten.

Sargón realiza un hechizo para que el padre de Mathayus sea atacado por un par de miles de escorpiones en la cama; lo que tras algunas picaduras le provoque una dolorosísima muerte.
Mathayus a pesar de todo consigue entrar en el entrenamiento de los escorpiones.

No me gusta tu jeta macho, asi que te vas a venir a palacio a hacerme una limpieza de bajos a ver si no te la veo en media hora.

Pasa el tiempo; su madre y sus hermanos se hacen mayores junto con su novieta y rival de la infancia; y Mathayus vuelve hecho un jabato y un soldadito escorpión de pleno derecho, pero el rey ahora es Sargón (él anterior tuvo un accidente con un par de miles de escorpiones) que decide probar la lealtad de Mathayus con algunas pruebas como que mate a su hermano y tal…

Hey nena !!! ahora que estoy bueno y visto un uniforme molon de cuero... Quieres que vayamos a un sitio tranquilo a charlar y lo que surja?... Esta es la tipica escena antes del tortazo cliche o frase cortante.
Total que Mathayus huye con su novia (sufragista femenina por la igualdad a manejar una espada) en busca de  una espada del submundo para poder derrotar el poder mágico de Sargón…

Que me des la espada magica para mi chico o te voy a dar un buen corte, puta, que vaya falda me llevas.
{Fin- SPOLIER}

No hay mucho que explicar de esta secuela- precuela sin sentido que salió directamente a las videotecas.

Osea que ahi abajo, bien metidito en el culo de ese mandril es donde va a acabar mi carrera de actor de acción...
Personajes anodinos y cliches andantes. Caso meritorio del secundario cómico o algo así: Soy-un-griego-sabiondo-parlanchín-con-mas-cara-que-espalda. Si el tío fuera más topicazo, tendría las marcas del molde.


Estoy seguro que este tio salio en el Equipo A como malo o era uno que se le parecia mucho....
Los diálogos y el guión rascan más que el papel de wáter hecho de cactus, a veces da la sensación que van a mirar hacia abajo para leer sus frases donde un tío se las está apuntando.

Poco más, bueno me parece que había un personaje que había sido el malo en un capitulo del “Equipo A” o solo se le parecía.
Me encantan estos resumenes de imagenes de las paginas de descargas. Te hacen la sipnosis en un pis-pas. Atención: Primera fila, de chaval intentando ser escorpión, y años despues presentandose al rey.  Segunda fila, una calabaza, la huida y conociendo a los personajes secundarios. Tercera fila, la aventura y algunos enemigos. Cuarta fila vuelta a casa más maduro e infiltrarse en la ciudad. Quinta fila, revuelta popular, lucha final, matar al malo y beso con chica. Acabo de ahorraros mucho sufrimiento, de nada.

1 comentario:

  1. Gracias por a vuestra página, en casos como el Rey Escorpión Dos, estáis haciendo un magnífico servicio público!!!

    ResponderEliminar