jueves, 12 de julio de 2012

El Rey Escorpión 3, Batalla por la redención.

Asi visto, parece que tenemos un plantel de actores razonable y digno...Si estas pensando como yo, la maldición del Rey Escorpion ya te ha picado y ahora es demasiado tarde, MUHAHAHAHAHAAAAAA.
Que como me lie a ver la tercera parte del rey escorpión después del desastre sufrido en la segunda parte???? 

Hombre tenía una buena escusa, salían Ron Perlman(Hellboy entre otros), Billy Zane (el malo de Titanic), el tipo que hacía de Jango Fett en la última de la guerra de las galaxias…
Hey Mathayus, ese tio no salia en la guerra de las galaxias? que mas da Olaf, si las pelis nuevas y no valen na'
Con un plantel así, no podía ser tan mala, debía ser una película de acción entretenida con una calidad pasable tirando a buena. ¿Entonces qué narices ha pasado para estar aquí otra vez?


No os podéis hacer a la idea. La maldición del Rey Escorpión toma forma y destruye cualquier sentido común que se acerque.

{Inicio- SPOLIER}

Esta secuela sucede después de la película original.
Dios se han muerto todos!!! y quien me va ha hacer las trenzas como a mi me gusta?!?!

Mathayus; el Rey Escorpión (un merecidamente desconocido Victor Webster); ha sido el rey de los Akkadios, pero sus súbditos junto con su mujer han muerto en lo que parece ser una epidemia (eso o que le gusta jugar al escondite tapándose con sabanas y tumbándose en el suelo). Ahora es un mercenario que lucha por oro para Hellboy (el rey Horus  interpretado por Ron Perlman).
Estoy en duda, o envio a todo mi ejercito a luchar contra mi hermano o a dos tios, no se, no se.
Hellboy, envía a Mathayus junto con un germano llamado Olaf (Bostin Christopher, él cual tendrá los mejores diálogos de toda la película, ese tío, amigos míos es un SECUNDARIO COMICO, en toda regla.) para ayudar al reino de su aliado Jango Fett (El Rey Ramusen interpretado por Termuera Morrison) y protegerlo del hermano de Hellboy, el malo del Titanic (Talus interpretado por Billy Zane) y su ejército romano-árabe (no acaban de decidirse con el vestuario) que buscan el libro de los muertos para apoderarse de todo. ¿Hasta aquí claro? Que luego se lía.

Haber si me aclaro, me voy solo con el tio de las trenzas en el pelo, por un desierto y una jungla a enfrentarme contra un ejercito a cambio de oro que ya me pagara si tal.... Coño, donde se firma.
Tras algunas escenas de acción/comedia bastante tristes, Mathayus y Olaf llegan justo cuando el ejército romano-árabe, que asalta el castillo defendido por el ejército tailandés montado en elefantes de Jango, consigue entrar gracias al aceite explosivo (WTF) y ya están luchando dentro del castillo (todo eso, tal cual). Mathayus y Olaf les lanzan alguna flechas y lanzas (3 en total) a los romano-árabes haciendo que salgan (todos; si lo sé, sin sentido) del castillo (ya conquistado, la verdad) y caigan en una trampa (habían impregnado el suelo de aceite, así de burdo).
Las mejores interpretaciones son del malo de titanic, el tio sufre muchisimo de fiehsta en fiehsta.
Pero como te lo vas a tomar en serio como antagonista??

Jango solicita a Mathayus y Olaf que salven a su hija (la princesa Silda interpretada por Krystal Vee) a cambio de la mano de hija (También tal cual) que esta prisionera del ejercito Romano-árabe del malo de Titanic. Para lo cual Jango y su ejército lucharan a campo abierto para distraer su atención mientras intentan salvarla (un precioso espectáculo, romano-árabes luchando contra tailandeses en elefantes mientras todos portan banderas cristianas de la reconquista). Pero en el último momento un grupo de ninjas (si, has oído bien, ninjas) se llevaran a la hija de Jango montados en un elefante.
El ejercito indu-tailandes de Jango al rescate....
Pero los ninjas llegan primero y roban un elefante para huir, un clasico en las huidas.

Mathayus y Olaf (si, el germano cachondo no se separa ni con cuchilla; por cierto un germano gracioso, fíjate tú que creías que eso no existía) buscan a los ninjas y descubren que la princesa es la jefa de estos y que se dedican al proteger al pueblo llano de los invasores (en cuanto se descubre que ella es el jefe de los ninjas, no vuelve a vestirse castamente ni aposta, viva la cacha).
VENGA YA!!!!!

Mientras el malo de Titanic conquista el palacio real de Jango lo deja semi-medio-muerto y roba el libro de los muertos, invocando un terrorífico ejercito de no-muertos; 3 en total, un negro, una china rubia y Batista (el tío de Wrestling) haciendo de God of war de tapadillo. El malo de Titanic envía a los sobrenaturales seres a traer a la princesa ninja para casarse con ella.
Venid pa'ca, muchachotes, vereis que fiehsta nhos montamos, por cierto, ¿Habeis visto a Elvis alli abajo?

Mathayus decide luchar con la princesa ninja (por la que empieza a enamorarse, si ves que tal) y hacen como que la entregan al malo de Titanic para robar el libro de los muertos.
Ahora que soy el puto amo, os puedo prometer y prometo que va haber una FIEHSTA CONTHINUA!!!

Tras varias escenas confusas, escenas de acción varias roban el libro, vencen al ejército romano-árabe, devuelven a los no-muertos a sus tumbas. En una emotiva escena, el moribundo Jango (si, tras varios días, seguía moribundo) nombra Reina a su hija y Rey a Mathayus.  El Rey escorpión, de nuevo.
A mi joven y sensual hija, le dejo mi colección de sellos y las sabanas de la abuela, y al tio ese grandote que tanto te pone le dejo el reino...

Gracias a los cielos, fin.

{Fin- SPOLIER}



Haber quien me explica estos vestuarios y situaciones con un guión














No sé si los guionistas o los “historiadores” encargados de los detalles… O que narices, los tíos que llevan el sentido común, se quedaron en casa, o se tomaron algo fuerte de verdad. Lo cierto es que tanto el guión como los detalles son… Titánicamente erróneos y pitorreantés. Da que pensar que pudieran haber sido aposta para crear una parodia o algo así. Algunos detalles como el cuadro cubista de la princesa o cuando el malo le arranca la oreja a uno y habla con la oreja, dan la sensación de que se están cachondeando de alguien, probablemente de nosotros.
Ninjas enfrentandose a un no-muerto negro con un martillo llameante en la jungla...Este tipo de cosas te puedes encontrar aqui.

Entrando en errores garrafales, solo tenemos que seguir este curso de estrategia para niños menos de 5 años: Un ejército que entra en un castillo al asalto, no sale para defenderse de dos tíos.  Uno no deja entrar a cualquiera que dice llevar un prisionero, ni le deja pasear libremente por un campamento en tiempo de guerra, para eso están los guardias. Usar los elefantes (sin armaduras para protegerlos) como columpios en mitad de la batalla debe ser de las 5 peores ideas militares. Los ninjas son expertos asesinos, como su nombre indica deberían matar, alguna vez… Si todo esto no te parece mal, la carga de la caballería pesada a través del bosque de Gladiator debe ser una idea cojonuda.
Eso es un traje ninja y lo demas tonteria, no puedo esperar a verla en bikini.

Para colmo de males, la película de más de 2 horas se hace larguísima y se convierte en una tumba para esos actores de renombre y los que querían serlo, como Batista (si mi colega del wrestling hace de rey escorpión, yo también).
El plagio menos disimulado de "The god of war". Asi vas a triunfar en esto del cine. Al menos le podremos dar el premio al mejor Cosplay.

Hacer la película en Tailandia y usar a los aborígenes locales de soldados de bulto como extras está bastante bien, pero vestirlos de ninjas o hacerlos portar banderas de reconquista encima de los elefantes me parece excesivo para cualquiera.
Vienes mucho por aqui? me han dicho que hay una fiehsta buenisma aqui al lado. Te animas?? a mi las tias atadas es que me ponen muchisimo.

Resumiendo una larguísima película sin guión, ni coherencia, donde podremos ver retozar algunos actores en un lodazal semi-absurdo. Si hubieran transformado en una parodia esta película, habrían ganado muchos puntos. Pero aunque no lo parezca la película intenta ser seria y de acción. Casi na!.
Mirad, el elefante, el gordo y yo, no nos movemos de aqui hasta que salga el Rey Escorpión 4 en busca del sentido comun perdido. Asi que id buscando productores para grabarla en China, que pega seguro....

15 comentarios:

  1. Kurodachi, tu crítica está genial, no sé cómo tuvimos fuerzas para terminar de ver este bodrio.
    <si hacen una cuarta, me niego a verla. Ya sólo falta que en esta saquen naves espaciales con tanto refrito histórico...

    ResponderEliminar
  2. Solo faltaría destacar ese momento de persecución de la carrera de cuadrigas entre el malo y el protagonista.

    ResponderEliminar
  3. Si tio, grandiosa. No la añadi por que era ya excesiva, muy dificil de explicar en texto sin recurrir a los autos locos y no tenia ninguna foto para comentar el momentazo. Como epilogo si encontre la foto de amenaza acojonante del malo con el colgante.
    Son tantos los momentos epicos de la pelicula...

    ResponderEliminar
  4. Sí, las cuádrigas...seguro que después el equipo de rodaje hizo una fieshhta para celebrar la gran escena...

    ResponderEliminar
  5. La vi ayer y me quedé dormido antes de ver el final pero es épica, había momentos en los que no sabía reir o llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante la duda, siempre reirte , que la otra opción es muy dolorosa....Tanto tiempo perdido viendo infumables... ¿Que he echo con mi vida?....

      Eliminar
  6. a mí cuando la vi anoche, y la ví porque ya me hizo gracia y quería ver qué más atrocidades podían poner y no había nada mejor en el resto, me dieron ganas de que murieran los guionistas y todos los que han tenido que ver con esa película que ya no es ni serie B. De verdad que eso de:
    Qué insecto te gustaría ser? un escorpión... toma ya biólogo. Creo que toda la película, desde que empieza hasta que acaba está tan llena de despropósitos que sería para escribir un libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate tu, no pille el chiste...Estaba tan extasiado con el resto que no me entere... Seguro que el chiste ese lo hizo Batista... El genio del grupo.

      Eliminar
  7. Yo la ví, aluciné y la borré.
    Julio Cesar vini, vidi et vinci.
    R.I.P.
    Pensé que sería al estilo de la primera pero ya. ya. ya.
    Me recuerda al señor de las bestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si como la segunda del señor de las bestias
      http://infumables.blogspot.com.es/2012/02/el-senor-de-las-bestias-ii-la-puerta.html
      , pero con muchas más risas.... Lo unico que hay que reirse uno, por que si no es que estan riendose de ti....

      Eliminar
  8. Es buenisima la critica, la verdad es que me reido con ella! la estoy viendo ahora mismo por la tele y es todo verdad ...... De risa mola mucho mas...

    ResponderEliminar
  9. jajaaja ninjas, romanos, elefantes, personajes cosplay banderas de la reconquista..... jajajaj solo faltaba que colocaran autos en la pelicula jajajajaja.......buena critica :)

    ResponderEliminar
  10. Y ahora mi buen Kurodachi.. espero pronto la crítica de: The Scorpion King 4: Quest for power.. veo que sus apreciables comentarios deseando una cuarta entrega se hicieron realidad jajaja...

    ResponderEliminar
  11. Jjj es tan mala que me tienen que devolver el tiempo de mi vida que perdí viéndola jjj
    Pero también me reí al leer la crítica,

    ResponderEliminar