martes, 21 de agosto de 2012

El motorista fantasma, el espíritu de la venganza.


Sin limites, sin control, sin llantas, sin sentido... En lo de la venganza esta en lo cierto.

Es sorprendente la cantidad de factores que se juntan en una película como esta que la catapultan de “peliculilla de acción mediocre” a un infumable de alta categoría.

Por un lado tenemos varios actores de renombre con maldiciones cuasi-místicas para estropear cualquier película que toquen.
Esto si que es una hostia en los morros.

Por otro tenemos unos efectos especiales bastante majos, utilizados de manera descuidada creando momentos humorísticos donde no se pretendía.

Lo tipico en un santuario, vino y armas a tutiplen. Con más putas y farlopa seria como los de verdad.


Finalmente el guión, confuso, la fotografía triste y la música junto con el sonido, desquiciante. Todo esto hunde una película de uno de los antihéroes más conocidos que permite decir el cliché de: “La primera parte estaba mejor” y eso que era difícil…

{Inicio- SPOLIER}
Volando voy, volando vengo... Que me quieren parar para hacerme el test de alcolemia ahora que vengo de fiehsta.

En un país del este multicolor, había un motorista fantasma (Nicolas Cage pero en desquiciado) bajo el sol. Y fue famoso en el lugar por que intentaba mantenerse alejado de la gente, ya que no podía mantener controlado a su demonio interior (Llega a decir que cualquier pecado hace que se active el demonio, como por ejemplo, si pirateas películas devorara tu alma, juas juas).
Corre niño, que vienen los de la prensa rosa para preguntarme por tu padre...

Pero un alegre (y beodo) monje llamado Moreau (Un peculiar Idris Elba) de una peculiar congregación lo encuentra para que proteja a un niño y a su madre por que están siendo perseguidos por un demonio llamado Roarke (un estupendo Ciaran Hinds) que es el mismo que maldijo al motorista (Espera un momento, ese diablo no era Mephistopheles, a tomar por saco la continuidad lógica).
Las cadenas, los pinchos de la chupa,  las horquillas de cadenas y la calavera de la moto me las he dejado en la otra pelicula.

Cuando Nadia y Danny (la madre y el niño) son alcanzados por Ray Carrigan esbirro de Roarke, el motorista fantasma se manifiesta (Un momento, y el aspecto del motorista de la primera película?… Y la transformación de  la moto? Esto es una moto vulgar en llamas… A tomar por saco continuidad lógica al cuadrado) y consigue salvarlos aunque  se da cuenta que Danny tiene el mal en su interior, lo que provoca que Ray consiga huir con Danny como prisionero.
De malo chungote a no-muerto albino con poderes toda una evolución psicologica del personaje. Las rastas del pelo son opcionales.

Nadia y el motorista unen sus fuerzas y liberan a Danny dejando herido de muerte a Ray. Cuando aparece Roarke a por el niño, resucita a Ray convertido en Blackout; un ser que pudre aquello que toca y desorienta a la gente a su alrededor; para que lo encuentre y mate al motorista.
Bienvenidos a la Capadocia (os vais a hartar), soy el hermano Metodio y soy inmort... digo sacerdote. Me tatuo el craneo por que asi recuerdo al resto de los hermanos el padre nuestro que con tanto vino se les olvida.

Guiados por Moreau llegan a un santuario de monjes dirigidos por Metodio (Christopher Lambert en plan esperpento de circo o así) que les prometen un refugio para el mal y una solución para el problema infernal del motorista. Resulta que Danny es hijo del Demonio Roarke por un trato que hizo la casquivana de Nadia y lo quiere para reencarnarse. Por otro lado el motorista consigue deshacerse de su demonio interior en el santuario (Tómese esta hostia; hecha con pan de Lugo; un trago de vino, me reza 3 padre nuestros, un credo, despacito que nos conocemos y cuando se le pase la torta me cuenta).
Pero estas tonto o que? Intentas cortarle el cuello al niño y luego el malo soy yo? y como supero yo eso para seguir siendo el malo?, EHHH.

Pero como todo no iban a ser pájaros y flores, nuestro amigo Blackout/Ray albino secuestra al chico cuando iba a ser salvado del mal vía cuchillo en la garganta por nuestro buen sacerdote Metodio.
Yo por mi niño, Maatttoooo.

En última instancia Moreau, el motorista y Nadia (que resulta ser francotiradora, fíjate tu) rescatan a Danny in extremis, y Danny devuelve el poder de la maldición al motorista para que le de un repaso a malvado demonio de Roarke.
Haber que pesco por aqui... Miradme si tengo una cadena y la uso.

{Fin- SPOLIER}

Debemos empezar por que juntar dos cuervos chungos que todo aquello que tocan por separado termina en triste podredumbre, debe por regla sencilla destruir esta película nada más empezar.
Si Christopher, las pelis no eran malas, eras tu...

No mires a nadie con cara de estresado, la peli es chunga por ti.

Christopher Lambert es un actor estrabico que desde que consiguió llegar a la fama por los inmortales (nada que objetar, lo juro; bueno un poco ochentera de más) fue hundiendo cada proyecto que toco, especialmente la saga de los inmortales. Aquí hace de secundario con cara de madera (estrabica) en uno de los papeles más absurdos creados por el cine.

Nicolas “interpreto lo que quieras por dinero” Cage, nuestro terrible protagonista no hace uno de sus peores papeles. Todo hay que decir que interpretar a un personaje enfermizo, rayano a la locura y arrastrando una terrible maldición no aleja mucho su personaje en esta película de su cruda realidad.

Solo hubiera faltado para terminar de rematar esta colección de los peores actores del cine actual a Steven “cara-de-palo” Seagal, pero eso hubiera ocasionado un agujero negro en el cine o algo así…

Veis la chupa, pues luego sale Nicolas Cage con ella, y eso que la chupa suya la tiene tambien, sale en la foto anterior. Pero no habia tiempo para cambiarsela.

Los efectos especiales no están mal, pero el hecho de no llevar una continuidad en aspecto, ni la moto, ni nada, con la película anterior o que hay momentos que nuestro amigo Cage lleva la chaqueta burbujeante del motorista cuando ha vuelto a ser humano, crean un efecto descuidado y despreocupado. Ponle lo que sea mientras sea guay.

Me estas mirando a mi? me estas mirando? no me mires mal que te meto.
El motorista fantasma, el demonio que asusta al malvado queda convertido en un macarrilla de barrio que mira de lado a la peña para acojonarla, para que usar las cadenas u otros poderes, míralo mal, míralo de lado y el tío es tuyo.
Que el niño tiene el mal dentro de él? que dices mirale que ojitos de angelillo, eso es que ha pillado algo en este templo de Turquía, que esta cansado de tanto cuscús.

Por otra parte las partes grabadas en Turquía y Rumania para abaratar costes de rodaje terminan por abotargar el resto de escenas, ya que hay unas montañas chulas en la Capadocia hacemos la escena del santuario, la persecución y la pelea intermedia allí que luego no se nota que es el mismo sitio…
Te vemos las muelas de juicio en llamas en 3D, la leche.

Este film es el ejemplo completo de mala elección de actores, precipitación de rodaje, guión y producción. Todo unido a las típicas ganas de recortar cualquier gasto de los productores da como resultado una cagada en forma de película monstruosa… Y en 3D para que sepas como es un error en todas sus dimensiones.
Vente a verla hechando virutas o Nicolas Cage te busca, que necesita la pasta. Y ni se te ocurra piratearla que el motorista lo sabra.

5 comentarios:

  1. "Y en 3D para que sepas como es un error en todas sus dimensiones.."

    Que buen cierre de comentario, resume todo.
    Buena crítica.

    Por cierto, si bien no soy un seguidor de Cage, reconozco que me gusta su papel en Lord of War (más allá que la temática de la película era de por si interesante), y su participación en Kick Ass.


    Leandro

    ResponderEliminar
  2. Buenas Leandro.

    Nicolas Cage es uno de los grandes, haga lo que haga, siempre quedaran Brubaker, Leaving las vegas, 8mm o las que tu mencionas que son buenas.

    Pero de un tiempo a esta parte, por sus problemas monetarios o lo que sea, no para de hacer cualquier mierda en dos patadas. Y no es un actor todoterreno, con lo que al final estropea peliculas dirigidas a la mediocridad. (aunque me rei un rato con "Furia ciega",(Angry drive), el tio y el demonio que le persigue son la monda)

    Como detalle curioso, esta pelicula iva a salvarla de la lista, pero un familiar (gracias Enrique) me indico varios fallos que no le gustaron que yo no habia tenido en cuenta y que unidos al resto, han enviado la pelicula a mi afilada pluma critica.

    Estoy trabajando en un par de pelis mas. Cuando acabe las programare.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, Cage está de capa caída. Es lastimoso ver cómo se degrada un actor tan bueno, él que ha trabajado para Lynch, que hizo Leaven Las Vegas, y ahora me lleva una racha... Me parece que os olvidais de La Búsqueda I y peor aún II (qué infumables). Pero Cage siempre es un actor al que se le guarda cariño por los viejos tiempos, aunque es una actor fetiche ya en vuestra página y con razón.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente : Esta peli es una gran MIERDA con mayusculas

    ResponderEliminar
  5. Y en 3D para mas espectacularidad... Si hubieran seguido la estela de la primera hubiera sido pasablemente mala.

    ResponderEliminar