miércoles, 16 de enero de 2013

Desmadre de padre




Menudo juergon, si te golpeas la cabeza lo suficiente con los bolos estando bastante borracho, la disfrutaras !!! (durante la realización de este cartel no se ha derramado ninguna gota de cerveza)

Homenajeando a mi compi Elderane, por su artículo sobre las nominaciones de los Razzies(siempre esta mas informado que yo, la verdad) y con un total desapego por mi seguridad propia decidí verme este fin de semana una de las películas de la lista. También hay que decir que ya la tenía pendiente de ver… El destrozo humorístico que realiza y su reciente nominación la han adelantado en su entrada a este, nuestro blog.

Donny (Adam Sandler) es asi, no derrama la cerveza, esta siempre de juerga y con mujeres de multiples edades si puede. Un ejemplo a seguir.

Adam Sandler es un actor que me gusta. Si soy de esos. Admiro un actor que es valiente usando el lenguaje malsonante si se dan motivos para ello… Y que narices me parece que el tío es gracioso la mayoría del tiempo.


Y eso que últimamente llevaba una racha chunga en cuanto a sus películas, si no me equivoco la anterior “Jack y Jill” o “Jack y su gemela” como se la llamo aquí se llevo la friolera de 10 razzies…

Escena aleatoria de redención paternal, vomitiva hasta que choca con un coche con una pareja de gordos foll@#ndo. Es grasioso por que son gordossssssss.

En cuanto a “Desmadre de padre” no va camino a quedarse corta. No os voy a endulzar el tema: Es la versión americana de “Torrente”, ni más ni menos. Chistes soeces hasta decir basta, burratrancadas con sexo, freaks y famosetes venidos a menos saliendo sin ton ni son y va de un tío asqueroso que parece caer simpático.

Y este es mi colega Vanilla Ice, ¿Tu crees, Torrente que lo puedo sacar en la pelicula haciendo el imbecil?

La diferencia es que Torrente, es patrio, es aposta, y llega hasta el asco por qué es lo que pretende y este producto norteamericano quiere ser gracioso y no llega a reírse de sí mismo de esa manera… Solo de ti.

{Inicio- Spoiler}

Soy un crio graciosete representando a un crio graciosete.
Un adolescente Donny Berger se enrolla con su profesora la señorita McGarricle. Al descubrirse la relación, Donny se convierte en un famoso televisivo (Si, a mi no me preguntes, los americanos son tan imbéciles como nosotros…) y la señorita McGarricle va a prisión por abuso de menores, donde tiene un hijo de Donny y lo envía con él para que lo crie.

Soy una actriz de segunda interpretando una imposible profesora cachonda que no esta en una pelicula porno.
Han pasado 30 años y Donny es una antigua celebridad sin dinero que vive el momento y se encuentra que debe mucho dinero a hacienda. 

Asi es Donny, que os puedo decir, parece que tiene todos los dientes durante "el-mas-pasao-quel-bakalao" WHASSUP (Copyright Budweiser 2006)

Al intenta localizar a su hijo, para hacer un programa especial y poder solventar sus problemas económicos, descubre que ahora se llama Todd (se llamaba Han Solo, pero se ha cambiado de nombre cuando se fue de casa al cumplir la mayoría de edad) y se va casar ese fin de semana…

Y esto sera el cuarteto de la pelicula, sin ningun tipo de estereotipo manoseado. El macarra, el prota, el finolis y el duro soldado. Si seguimos asi se convertira en una versión cutre del club de los cinco.
Donny se presenta los días previos en la casa del jefe de Todd donde se va a celebrar la boda como si fuera un amigo de Todd.

Y este tio... uhmm... es mi... uhmmm... colega... Donny.  No es mi padre y esto es una mentira muy razonable. ¿queda claro? Y no derrama ni una gota de cerveza.
Inexplicablemente todos los asistentes se creerán cualquier mentira absurda creada por Donny que tarde o temprano dejaran mal a Todd. Todo el mundo simpatizara con el irreflexivo Donny y empezaran a permitirle participar activamente en la boda…

Entre las actividades del fin de semana encontraremos algunas como coger pelotas de beisball con las tetas, abrir botellines con objetos inexperados, apertura de cabezas con botellin y dialogos absurdos para su disfrute.
Se presentaran personajes como el tío Vani; Vanilla Ice haciendo de sí mismo (genial haciendo de fuente, lo único gracioso de toda la peli); y otros famosetes perdidos que entraran y saldrán de las sucesivas juergas espontaneas que se generaran alrededor de Donny.

Soy una fuente, soy una fuente, soy una fuente....Y no derramo ni una gota de cerveza.

A partir de aquí los inevitables giros de guión de estas producciones: el hijo descubre que el padre quiere utilizarlo para un programa (aunque no fuera así en su interior, porque está cambiando y ya es mejor persona y todo esa mierda….Potar aquí) y se enfada con él. Padre hace una locura que salva la situación y hace que el hijo le perdone y que todo el mundo sea feliz. 

Una pelicula de esta calaña no estaria completa sin una despedida de soltero en un club de striptease borrachos perdidos, no se derramo ni una gota de cerveza.

Lo típico, aunque no voy a contar el giro final por si queréis verla y potar en otro lugar diferente a este blog.  Deciros que me pareció de mal gusto y eso que he hablado bien de “Torrente”, avisados estáis…

WHASSUP sin derramar cerveza. Inevitable.

{Fin- Spoiler}

No hay tema soez que no se trate en esta película de manera lamentable.

Así de claro, así de alto.
No...preguntes... no... lo...hagas... no... quieres... saberlo.
 Sexo con menores, sexo con personas de la tercera edad,  sexo entre familiares…
Manejo de armas alegremente, alcohol y drogas consumidas felizmente y a destajo, palabras malsonantes, chistes racistas, peleas y violencia sin acritud y por que hoy es hoy,  mala conducta repetitiva y premiada…
Irresponsabilidad recalcitrante y dejadez…

¿Que te he dicho? no preguntes. Tu veras. James interpreta a un cura catolico que se pica y termina dandose de leches hasta que le abren la cabeza de un botellazo. Posteriormente pedira lastimeramente oficiar la boda. Seguramente quitaba caramelos a los niños en otra vida.

Todos estos temas y más que he intentado olvidar, son tratados con absurda frivolidad y premiados la mayoría de las veces. Lógicamente esta película, no debe ser tomada como una película de ejemplo o moral, (ahora voy a ir yo dando clases de ética) pero sí que deja un regusto de ser tratados como estúpidos al dar cualquier tema tomado a la ligera.

Lo gracioso de esta escena es que era imposible que nadie planteara una despedida de soltero en un Spa como intentaban hacer... Donny improvisa algo...

No quiero sonar a típico estirado, ni moralista, pero hay temas que o los tratas bien o no los trates… Ya pueden ser el origen del mundo de Prometheus o las drogas de Spun (Espacio autopublicitario, no lo tenga en cuenta). Pero si te metes no lo hagas a lo tonto.

Si señor, la tipica escena en un putiferio con alcohol y peleas para una despedida de soltero... Bien hecho Donny.

Por otro lado parece ser que para los actores de renombre que terminen en las payaso-películas de Adam es una nueva forma de penitencia en Hollywood, así mismo podemos encontrarnos a Susan Sarandon haciendo gestos obscenos a través de un cristal carcelario o a James Caan haciendo de cura católico buscabroncas…

Que una actriz con multiples premios y de su calidad, termine interpretando escenas como esta tambien debe ser un castigo karmico por haber matado cachorritos en otras vidas.

En la antes mencionada “Jack y Jill” aparecen Al Pacino, Katie Holmes y Santiago Segura (esto explica tanto…), haciendo vete a saber que… Yo no tengo tanto estomago.

Es grasioso por que tiene un tatuaje de los "New kids on the block" en la espalda y como ha crecido los tios son cabezones... Pues asi media hora. Y sin tirar la cerveza...
Como punto gracioso, solo el hecho que el personaje de Donny siempre consigue llevar una cerveza en la mano (y a veces abrir alguna cabeza con los botellines, en caso que sean botellas) sea cual sea la situación y no derramar ni una sola gota, nunca, nunca, nunca. Un hecho altamente destacable que sirva de ejemplo en cualquier botellón del barrio.

Y asi es como acabo Vanilla Ice... y si sois malos, no haceis caso a vuestros papas  y no os acabais la verdura, acabareis en una pelicula de Adam Sandler... Ni una gota de cerveza se derramo en esta escena.

4 comentarios:

  1. Qué horror de película!!!
    Encima se me hizo larguísima y sin pies ni cabeza...Vanila Ice...que alguien flagele a ese hombre por Dios (diría Ignatius en La Conjura de los Necios)...pero no logro encontrar una frasemásacertada, habría que apalear a todos los participantes (no se les puede llamar actores en esta ocasión) de este engendro de película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso por qe la pelicula traducida en español es una mierda , valla forma de hablar el español tan mala , el idioma latino si es bueno no como estas mierdas españolas, de enserio enves de decir helado de vainilla por qe no dejan el vanilla ice , significa eso pero es pstetico en español dejenlo como el nombre original , despues comparen las ecenas grasiosad en latino y luego español ahi edta la diferencia , la pelicula ed buena y tiene buenas ideas

      Eliminar
    2. La película es buena? en serio? traducida al español es peor? En el idioma Latino es mejor? en serio? De verdad tengo que contestarte eso?
      No serán que son el mismo idioma y tienes un lió del carajo como considerar esta peli buena?

      Eliminar
  2. No se si sera tan mala como Jack y su gemela" , una de las peores peliculas que vi en mi vida y he visto muchas.

    ResponderEliminar