jueves, 27 de junio de 2013

Inmortales 2, el desafío.



En los 90 si que se sabia hacer una portada, si señor!!! ahora dejenme solo, que tengo que sacarme los ojos!!!
Un clásico en este blog es Christopher Lambert, un fabuloso actor que en su momento deslumbro a todo el mundo con películas como Greystock y Los Inmortales. 

Como abogada he decirle que mi cliente se niega hacer esta secuela de la película los Inmortales. O por lo menos exige que le pongan un nombre a su personaje que se pueda recordar....
Pero como toda llama que brilla con gran intensidad, se apaga más deprisa y luego solo quedan las sucias, malolientes y toxicas cenizas…

Que orgulloso estoy macho, que bien nos va a quedar esta película... Es la mejor idea que hemos tenido desde el video Beta....


En esta película podremos “disfrutar” (es un decir, claro) de una de esas sucias, sucias cenizas que empezaron a enfermarnos después de sus grandes películas.

Tu añade luces indirectas a una persiana semi-cerrada y decimos que estan en el futuro. Que todo el mundo sabe que el futuro va a ser asi.
Además la película adolece de todos los defectos y males de los 90 (ríete tu de los 80 y no corras); estética abominable, guiones deleznables con tintes pseudo-ecologistas-futuristas, efectos especiales patateros en los inicios de “mira-como-mola-los-láseres”, producción compuesta por colaboraciones aberrantes (película Franco-Británica-Argentina, cágate lorito)…. Junto a la peor época de nuestro amigo Lambert, donde todavía pensaba que actuaba bien.
Los 90 eran la leche a la hora de los efectos especiales, mete luces y laseres a cascoporro, estetica tron-bladerunner-xanadu con edificios fantasticamente y absurdamente altos... Y ya esta.

{Inicio- SPOLIER}

Os acordáis del guión de “Los Inmortales”? Pues olvídate, que en esta te contamos otra cosa para destruir todo lo que viste….

Que si me acuerdo? más o menos... Entonces la historia de esa parte no vale para nada?!?!?

Resulta que: Antes que suceda todo;  los combates de los inmortales y tal; en un planeta lejano (Zeist o Ziete), un gobernante tiránico (bueno no tanto) llamado Katana (Si lo sé, como las espadas, no se quebraron con el nombrecito, ehhh !!! ese tío lo recuerdo, salía en V) gobernaba opresoramente a su pueblo (esto nos lo imaginamos, porque no vemos nada, nos lo cuentan los buenos).


Soy el tiranico lider de un planeta extraño, donde mi palabra es la ley... A no ser que lo digan los jueces... Y las normas, por supuesto...La tradición...Y... Mi madre, claro, y lo que diga mi madre... Pero si no, yo mando aqui.
Un grupo de rebeldes eligen a su líder; Connor McLeod; y el antiguo líder; Ramírez; le da la inmortalidad, al igual que él la tiene, para que les dirija. En la posterior batalla los rebeldes son aplastados por el ejecito de Katana.

Sube al tercer piso? Usted tambien va a la rebelión? si, estoy hasta el gorro. Parece usted majo, ¿quiere ser inmortal y nuestro lider? hombre visto asi, que salario tiene el puesto? es para toda la vida? espera, la vida inmortal y tal?
Pero los jueces del lugar, al ser inmortales no permiten a Katana ejecutarlos (ya ves, al final no manda una mierda), sino que son enviados a la Tierra (hogar de la humanidad y destino turístico para cualquier psicópata extraterrestre) y condenados al juego de “Los Inmortales” (juego familiar para mayores de 12 años, todos los derechos reservados), sin acordarse de su vida anterior.

<INSERTAR AQUÍ ARGUMENTO GENERICO DE PELICULA LOS INMORTALES>

Que bien me ha quedado la película, estoy deseando hacer la segunda, que seguro que lo petamos....
Total Connor gana el juego de los inmortales, matando a Kurgan y pidiendo ser mortal.

Pasa algún tiempo…

La tierra ha perdido la capa de ozono y aquella chica genérica que estaba con Connor, muere por haberse quemado con el sol (al igual que montones y montones de personas y tal).

Yo no me quemo. Mi pelo es ignifugo.
Connor junto a un grupo de científicos desarrolla un escudo (laser para mas referencia) que proyectado desde un satélite y alimentado desde una estación de energía en la tierra protege a la humanidad de los rayos letales del sol.

Y el escudo de laser (rojo en las primeras versiones) azul salva a la gente de morir quemada.... Pero no pudieron volver a dormir bien por que continuamente pensaban que estaban de fiesta en la discoteca del barrio.
Pasa algún tiempo…

Connor ha envejecido y recuerda toda su vida pasada.  Katana que ha estado observándole (eso es un Voyeur y lo demás son tonterías) envía dos secuaces genéricos e hiperfuturistas para matarlo.

Te he estado observando sin que me vieras....Eso… es un poco rarito…De todos modos no sé si pude verte, no sé, pero desde aquí me estas matando con tu aliento a ajo!!!.
A pesar de estar en las últimas consigue eliminar a ambos secuaces experimentados y equipados con la última tecnología genérica. Una de las Almas inmortales hacen que Connor rejuvenezca y vuelva a ser inmortal y la otra… (ATENCIÓN)  alma del otro inmortal muerto (bonito juego de palabras) rebota en el escudo laser anti-rayos solares creado por el satélite y resucita a Ramírez. (Ahora sí que vas y lo cascas).

Soy un inmortal futurista con equipación de última generación... Lo de la nariz es porque tengo el tabique nasal desviado, el medico me ha recomendado que lo use para respirar bien y no ronque, porque dice mi mujer que despierto al niño... Y vengo a matar a alguien, TEMEDME!!!
A partir de aquí Katana irá a la tierra para matar a sus enemigos que ya recuerdan todo. Como primera acción se hará con el control de la empresa que administra el escudo laser y dominara a los ejecutivos lameculos que la controlan.

Notas algo duro y caliente?.... si, macho, tu aliento en mi nuca, que hace que me crezca el vello en la nuca y to'.
Resultara que la capa de ozono se ha regenerado sola y ya no hace falta el escudo. Y ya que van a matar Katana, Connor y Ramírez junto a una rubia genérica #2, deciden  destruir el escudo laser para que esa empresa no tenga tanto poder mundial y tal.

Lo ves, Sean, aqui es donde la pelicula ha tenido un exitazo de petarlo.... No, en Estados unidos, no. Es en casa de mis cuñados que esta aqui.
En el camino, Connor descubrirá que su poder inmortal tiene capacidades como los Jedis de controlar cosas con la mente, a costa de que Ramírez se quede (de una manera muy tonta) a ser troceado (al estilo Obi Wan, desapareciendo) por una turbina.

Fijate tu, puede parar el ventilador gigante asesino con la luz-de-su-mano que ha generado con su mente...auuu eso ha tenido que dolerle en la cabeza... Anda cariño, recogela del suelo, que luego se la coso si eso...
Finalmente, matara a un montón de soldados blindados como si fueran patos de feria (hasta la rubia genérica #2 podrá eliminarlos a escupitajos). Matara al malo en una pelea a espada final a cámara lenta (Ahhh no, que es así a velocidad normal) y destruirá el generador con su nuevo poder energético-espiritual-mental (nuevo nivel inmortal adquirido, por favor elija habilidad en nuestro árbol de habilidades), satélite incluido. Después será feliz con la rubia genérica #2, hasta el final de su inmortal vida.

El combate va a la velocidad de esta foto... Demasiado rápido para ti ?!?! No te preocupes que lo paramos un poco más. No te preocupes, dentro de un par de días; cuando acaben;  ganara Connor.
{Fin- SPOLIER}

Tal es el despropósito de la película y el fracaso comercial, que para las versiones domesticas se creó otra película (versión Renegada, yo-soy-otra-película edition) cambiando parte del argumento, dando otro origen a los inmortales. No fue la única, en 2004 se hizo otra versión para remozar los patateros efectos especiales (mira-como-mola-el-laser) y quitar alguna escena demasiado sobrada (desde el minuto 5, todas).


El buen gusto de la película se contagio a los diseñadores de portadas, todas con estilos claramente influenciadas por "dirty dancing", "Conan" y "la muerte tenía un precio".

Y no es que lo diga yo (o los datos comerciales, ojo), el propio director Russell Mulcahy sólo permaneció veinte minutos en la sala de cine en el estreno… Por otra parte, Gregory Widen, guionista de la primera entrega, afirma que pasó de ser "el tipo que escribió Highlander" a ser "el tipo que no escribió Highlander II". 

Con esta van 5 portadas,  la del título y las tres anteriores...

A los tios de las portadas no se les acaban las ideas....

No quiero dejar de enseñaros todas las portadas que hay de la película. Y cada una con una versión diferente. Esto es la definición de tenerlo claro.
Una de las pocas cosas que salvan a la película es el regreso de Sean Connery volviendo a interpretar a Ramírez, aunque sea metido a capón resucitándolo porque el alma de un inmortal muerto ha rebotado en un escudo laser creado por un satélite y le ha dado a su cadáver… La iglesia tendría muchas cosas que decir sobre ese argumento teológico.

Y el escudo laser hizo rebotar el alma del descarriado inmortal y asi resucitar al Santo Ramírez... Palabra de Connor. Amen. Ahora hermanos hagamos la lucha ritual de espadas para finalizar esta santa misa de inmortales.
A pesar de todo ello, Lambert todavía hizo dos películas más de los Inmortales además de esta (y creo que otras dos más, con otros actores, 6 en total), a pesar de haber descabezado tan brutalmente el argumento con esta película (espero que lo solucionasen al estilo Resines: todo fue un sueño. Es lo único que dejaría un sentido a cualquier argumento posterior).

Macho, que te pareceria hacer la tercera parte de los Inmortales como malvado resucitado....?
 
Hey.... Rubia,... que te parecería salir en los Inmortales 4, como chica de Christopher...?

Troonnnn, ¿que tal relanzar tu carrera como malvado generico?, haciendo de IMR (Inmortal Malvado Random, que es lo que peta) en los Inmortales 17, el retorno de Connor desde Orión....?

Pero como no hay mal que dure 100 años, la saga de los inmortales, está prácticamente muerta al contrario de su historia, esta sí puede morir y desaparecer de una vez para siempre. Esto por el momento no ha pasado con la carrera cinematográfica de Christopher Lambert (que tantos momentos buenos da a este blog) pero eso ya es otra historia…

Mira cariño, por alli ha quedado nuestra credibilidad como actores. Y mira como arde, que bonito!!!, parecen fuegos artificiales... Eso me da una idea para hacer la tercera parte...


6 comentarios:

  1. Grandísima crítica Kurodachi...que el director del film abandonase la sala lo dice todo.
    Los carteles no tienen desperdicio, qué pitoste de promoción!!
    Lo de la versión nueva para video fue un intento fallido de salvar el último trozo del barco...ay que ver...a mí Los Inmortales me gustaron...pero eso de que tuvieran un origen extraterrestre me mató...pobre Lambert, es que con estos trabajos es carne de cañón, inevitable.

    ResponderEliminar
  2. Pues aún hay alguna más xD
    Yo recuerdo ver en el cine la del chino que se había quedado encerrado y me pareció mala. No, peor aún que mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay 6 o 7, lo indico en el artículo, no quiero recordarlo. La verdad. Pero esta claro que lo que hundio a la historia de los inmortales fue esta terrible segunda parte....

      Eliminar
  3. Esperando de pie la critica de Los Inmortales 3 :),por cierto muy buen blog

    ResponderEliminar
  4. Muy buen comentario, tengo que decir que yo veía la serie de los inmortales cuando era niño y me fascinaba, las películas creo que solo vi una que otra. El problema cuando se sobre explota un producto es que se hacen bodrios como este.

    ResponderEliminar