miércoles, 6 de enero de 2016

Mad Max, furia en la carretera.

Pues parece que se ha quedado buen día....
Esta visto que estamos en la época de los remakes, finalmente los guionistas han perdido cualquier tipo de frescura que hubieran tenido en Hollywood y ya no tienen ideas nuevas. Se les ha vaciado esos cerebros semi-huecos que tienen y han entrado en el modo de coger cualquier película que tuviera algo de éxito en su momento para remozarla de manera indecente hasta destruir cualquier recuerdo agradable que tuviéramos....

Pues desde aquí parece que la peli nos esta quedando muy guapa, estéticamente preciosista, explosiones majas, coches molones con pinchos y efectos especiales bien logrados en un puto desierto infinito... Ahhh que fallo yo y el jodido guión... bueno metemos más explosiones y listo.









Y dentro de estos desechos del cine actual, donde algunos salvan los muebles mejor que otros, haciendo un sincero homenaje (Jurassic World), cambian totalmente la historia pero dejándola respetable (Terminator Genesys) o simplemente la dejan en un Fu-Ni-Fa entretenido y palomitero (Robocop)... Tenemos otros como Mad Max, aburrimiento en la carretera, que no hay por donde cogerla y eso que parecía que estaba bien ambientada y contaba con medios, actores y ... guion?....

Me ha dicho mi representante que llevando la mascara estoy mas guapo y no digo gilipolleces... Por cierto que aquí lo traigo, es más cómodo que estar llamándolo al móvil y tal.  Si queréis que firme algún contrato hablad con él.

Acompañadme por este despropósito y ... Sed testigos!!!

{Inicio-SPOILER}
Soy un tío carismático y guapo en una gran película , envidiarme mamones... Minutos después los guionistas decidieron que debía llevar mascara la mayor parte de la película.

Mad Max (Tom-sin mascara-no-tengo-carisma-Hardy) vive en un futuro apocalíptico donde se alimenta de lagartijos de dos cabezas y a pesar de ser muy Pro, es capturado por una panda de flipaos que trabajan para un asmático estilo Dark Vader pero en copo de nieve, llamado Inmortal Joe.
Temedme, se me marcan los pezones en mi armadura... Como la de Batman Forever... la mejor de todas...

Como en este futuro raruno el que no sirve pa' na es ... descartado para la existencia o espera que caiga agua (o café) en el campo, nuestro semi-prota es usado para transfusiones de sangre para chavales enfermos (visto así casi parece una ONG).
apunta: un carton de leche, una cuña de queso y pan... Y luego añade unos versos de Platero y tu junto a su grupo sanguíneo y dibujale un pene que eso siempre hace gracia.

Esto esta muy bien Joe!!! pero también podías dejar caer jamones y tal!!! o Jamonas que te hemos pillado golferas!!!!

Furiosa (Charlize Theron que se mete en unos embolaos) es uno de las manos derechas del Joe y la mandan a llevar gasofa a un pueblucho de los del lugar con un camión blindado y equipado para detener una manada de rinocerontes hasta arriba de Red Bull.
Quien es la niña bonita que se va a encargar de este camión...? nadie... muy bien...

A mitad de camino Furiosa se desvía en otra dirección y eso mosquea a Joe, descubren que la tipa se ha llevado a todas sus mujeres (es lo que tiene ser un Amado líder en un futuro apocalíptico que puedes hacer lo que que salga del....), a lo cual sale detrás de ella con su ejercito de flipaos en coches, todos sus colegas de los otros puebluchos y el chaval enfermo sale en cocherito arrastrando a Mad Max enganchando al coche para que le siga suministrando sangre fresquita.

Que hecho con mi vida, corriendo de acá para allá para terminar siendo un tetrabrick gigante para el colgao ese...

Y así están las cosas cuando todo se desmelena.
Que fresquito hace... siempre quise tener un descapotable, pero así también disfruto del vientecillo.

La gentecilla que vive por ahí en el páramo intenta asaltar el camión y su ignorante escolta, mientras el ejercito de Joe esta alcanzando a todo el mundo y están encabronaos.
A por ella, que esta el camión cargado de pivitas...

El coche donde va encadenado Mad Max lo lleva un flipadin llamado Nux con problemas evidentes para hacer grafitis (siempre pone el spray al revés), intenta alcanzar el camión de Furiosa mientras ella se mete en una tormenta de arena, eléctrica, con tornados y probablemente con lluvia de calabazas. Para intentar despistar a sus múltiples perseguidores.
Que estoy muy loco!!!!  Pues que te pasa calvito

Esta si es la tormenta perfecta, solo faltaba que cayeran gorrinos de 200 kg de punta.
Y si no cae, sale volando...

En el follon posterior, Mad Max consigue soltarse y llevarse consigo a Nux (por que va encadenado a él) y alcanzar a Furiosa y su femenina compañía (los escoltas ya no nos importan, habrán desaparecido derribados por una calabaza), como unos no se fían del los otros, tenemos la típica pelea entre protas y secundarios semi-cómicos....

Como vas a respetar al alguien como protagonista de acción cuando le da una hostiacina una manca...
Y como al final lo importante es que no los pille el copito de nieve chungo, aquí paz y después gloria, todos al camión, y a correr se ha dicho.
Esto explica tanta persecución de los tíos hasta arriba de testosterona...

Nuestra manca protagonista manca ha llegado a un acuerdo con unos motoristas bastante flipados que guardan un desfiladero, pero claro, cuando todo parece ir bien, vienen los otros y ya nadie se queda tranquilo, explosiones, saltos absurdos con las motos y tiros, bastantes tiros.

Pato!!! digo motero loco al aire... No hay nada como la temporada de loco volando para practicar el noble arte de la caza del pimpollo volador.
A esto el desfiladero se bloquea y nuestros queridos perseguidores deben ... atraversarlo a lo bruto que eso se le da bastante bien.
Parece que va llover , se esta poniendo muy negro...

En la persecución subsiguiente la chica embarazada muere intentando proteger a la manca... Y es que ellas están intentado huir a un lugar de la juventud de Furiosa, donde todo es verde, "El paraje de las muchas Madres". Momento Emotivo ON.

Y allí todo es verde y caen azucarillos del cielo, todo el mundo liga y es guapo. Y nadie empieza preguntándote si estudias y trabajas...
Luego tendremos un enfrentamiento fantasma con uno de los malos, en plan, "huy que viene el chungales", "No te preocupes guapa, que bajo esa loma donde no me podréis ver me lo cargo y vuelvo hasta arriba de sangre con cara de me-lo-he-cargao"...
Y de noche, me lo pienso cargar al tío de noche, para que os enteréis menos, tenéis que asumir que soy Pro por que vendré "bañado en la sangre de mis enemigos oyendo el lamento de sus esposas... " Espera que esa es de otra película.
Total que una vez huidos de sus más inmediatos perseguidores por fin llegan ... a otro jodido arenal, pero con mejores vistas...

Esto estabas esperando, gambitero!!! que te tengo calado magurian!!!
Y es que del paraje de las muchas madres, quedan más bien abuelas, en moto eso si, mucha arena y montones de tristeza por lo que fue y ya no es... Y bla bla bla... total, que deciden volverse por donde han venido en plan... Allí al menos hay agua...
Pues si, aquí había agua a raudales y un montonazo de arboles, pero primero paso hacienda, luego un tío llamada Rato contándonos noseque sobre unas cosas llamadas preferentes... Y bastante que tenemos ropa...
Total que lógicamente a la vuelta se encuentran a Joe y sus chavales con un mosqueo del quince que ya estaban buscando por debajo de las piedras y to'...
Por allí resoplan!!! Tías buenas al frente!!!
En fin que tenemos la persecución final donde Furiosa y Mad Max cargados de chavalas de buen ver vuelven con el camión perseguidos por Joe y todos sus chavales, todos ellos en sus coches personalizados y tal.

Se me ponen los dientes largos pensando en que voy a pillar cacho al fin....
Y como quieren capturar a las díscolas mozuelas tendremos algunas escenas de asalto al camión dignas del circo de sol pero en zarrapastroso y con calvos.

Pues aparte de conseguir curro en el circo de Ángel Cristo, esto viene muy bien para el mareo y para quitarte el vértigo, y si encima lo haces a alta velocidad te secas el pelo en un pis-pas... - Dijeron los calvos.
Lógicamente en el desfiladero de las motos tendremos el enfrentamiento final, los tarados asaltando en camión en marcha y la persecución esta en su auge...

Oye guapa!! no tendrás unas monedas, que tengo aquí un tío pidiendo que se ha subido al capo y se ha puesto muy insistente!!! Y no, no queremos que nos limpies el limpiaparabrisas.!!!

Donde el camión (ya más gastado que los zapatos de un sereno) se esnafrara contra la única columna de piedras de todo el lugar (con el sacrificio del calvo bueno Nux(que no lo he contado nada mas de él , por que no hacia falta ni era importante) que muere honorablemente como era de esperar), creando un bloqueo donde se estamparan todos como en todo buen atasco...

Entonces... Me tengo que estampar en ese peñasco con este camión cargado de gasofa en llamas mientras tu te piras con las chavalas... Y dices que esto es la hostia de heroico y tal... La hostia es la que me voy a meter yo mamonazo!!!  
Mientras nuestros héroes y chavalas se suben en marcha en el coche del maloso y huirán previo asesinato del mismo.
Yo es que esto de saltar de coche en coche a punto de explotar lo hago a menudo, es como el footing pero te da la brisilla, se te seca el pelo con las llamas, conoces gente, matas gente y es muy relajante...
Y así sin comerlo ni beberlo consiguen llegar de donde estaban huyendo se plantan como jefes y se ponen al cargo de todo y lo primero que hacen es soltar agua por si acaso queda poca.

Alabada sea la manca y las mozas que trae, por que ella sabe lo que hace!!! que nosotros no estamos para eso...
Excepto Mad Max, que es muy Pro y se pira diluyéndose en la multitud de zarrapastrosos, para que quede claro que eso lo hace por que puede, no por que tenga donde caerse muerto.

Parece que desde aquí, si me inclino un poco ... creo, que si... Ahora que se agacha... Si, le he visto canalillo a manca, muy bien, solo me faltaba ella de por verle cacho. Ahora me piro que se me hace tarde para coger el bus.

{Fin-SPOILER}

Entendámonos, la peli se deja ver y es entretenida...

Me he comido una mosca y sabe a mierda... Y me he echado insecticida en la boca y sabe peor... Y eso que yo soy el más listo de los calvitos, que me lo dijo mi profe de hacerme calvito...
 Ya esta, no voy a decir nada más bueno, no me da la gana,  ya hay suficiente gente alabándola con el rollo de que esta muy bien grabada, que si premios, que si menciones de críticos sesudos, que si tiene un montón de homenajes, que si la historia subyacente, que si las imágenes evocan parajes inigualables y sentimientos no mencionados...

Estos son los parajes inigualables. No hay nada como una buena fotografía, un vestuario escaso  y una gotitas de sudor estrategicamente colocadas...

La película es de unos tíos que van para un lado, llegan y se vuelven. No se lo piensan mucho, van, hostian a todo dios que se ponga en su camino, llegan al arenal del final ( que es igual a todos los demás arenales, pero este es el suyo) y se dan la vuelta para llegar antes que los que los persiguen para quedarse donde estaban, pero al estilo Quien se fue a Sevilla... Que mierda de guión es este? El señor de los anillos en versión coches con pinchos?!?!

Entonces?!?! es allí donde vamos? No tío estoy sacando unas fotos para el nacional Geografic. No te jode el sin-carisma este. Anda!!! cállate o te volvemos a poner la mascara hijo.

Dos, cierto es que los efectos especiales son muy buenos, la estética es genial, el rollo semi-religioso de los calvos esta muy logrado, que los vehículos son brutales. Todo cierto, pero una de las partes que tenia la saga de Mad Max es que todo era espartanamente cruel, violaciones crueles y espartanas, muertes violentas a alta velocidad y espartanas, acción brutal y espartanas, estética postapocaliptica espartana (bueno algunas cosas de la cúpula del trueno no cuentan). Y sobre todo Caos y violencia sin sentido. Lo hacían por que podían hacerlo, no había motivaciones religiosas. El más fuerte mandaba, pero el resto iba como le salia del ojete, no se rapaban en plan moda...

Para muestra un elemento del exceso, que narices pinta el camión con el tío con la guitarra que hecha fuego y cargando a los tíos de los tambores detrás.
Esto era una partida de caza y venganza o un concierto alternativo para consumidores de ácido...


Y el definitivo, Mad Max, ese es el titulo de película, es el prota, es el "Sine qua non", es el carisma hecho personaje, un ser al cual la violencia a forjado para ser un héroe que solo se doblega ante la inocencia... Pero este se doblega ante otras cosas más mundanas...:





Vale, cierto es que "Esto" podría considerarse "inocente" en un paraje como este... Para ti la perra gorda,
Pero por donde ya no paso es que no sea el protagonista, un tipo (con mis respetos para Tom) que si no le pones mascara de alguna pierde carisma a borbotones y que si encima lo mides en carisma con Charlize, pues queda en nada y menos...


Es cierto, le vendí mi carisma a la bruja buena del norte a cambio de poder salir en películas donde hubiera gente que llevara mascara... Y eso ha hecho que mis relaciones sexuales sean... peculiares...
No puedo decir más, estos son mis alegatos señor juez por los que no puedo sino llevar la contraria a todo dios sobre esta película, sera la leche, que lo es, pero no deja de picarme en ese lugar donde no puedo rascarme, diciéndome que se han cagado en la saga, que han cambiado la crueldad sin sentido y la lucha desigual con ella, que la forjaba, por una estética molona, unas frases guachis y unas cuantas fotografías de impactantes.Que Mad Max a pasado a ser un comparsa sin carisma de una manca con mala leche y emotiva.
No os preocupéis, papa y mama no están enfadados, es solo que estamos hasta la verga que cantéis canciones de viajes cada vez que veis un coche con pinchos...

Sed testigos que no miento!!!!

 Te ha hecho un trabajito una manca? disfruta de eso por que no te vas comer un colín en esta peli. Sabes que me como las escenas lleves mascara o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario