lunes, 12 de marzo de 2012

Space Buddies: Cachorros en el espacio.


Lo mejor la frase " Un pequeño paso para el perro, pero un salto gigante para la perrunidad" dicha tal cual en la pelicula.

El cine infantil tiene unos márgenes muy diferentes al resto del cine, personajes sencillos, guiones facilones, finales felices y muchas situaciones azucaradas para permitir a nuestros retoños adentrarse en el mundo real siendo ligeramente inconscientes de la realidad.

En este contexto la todopoderosa Disney es la gran reina monopolista del sector, con sus magnificas películas de dibujos animados y sus extrañas películas con actores. De estas últimas sacamos nuestro infumable de hoy, una película con todos los elementos para edulcorar cualquier infancia: Cachorros de perros, aventuras sin peligros y gente amable por doquier. Ahora bien, no es tanto su dulzura como sus exageraciones lo que nos lleva al desastre. Los niños son pequeños, pero no tontos. Os aseguro que os preguntaran como se ha puesto el perrito el traje espacial y como enseñar a su perro a ponerse las gafas…

Película para niños pero sin niños, estos son meramente anecdóticos.


{Inicio- SPOLIER}

Unos cachorros (hijos del famoso Air Bud, el perro baloncestista y deportista general) viven con sus diferentes dueños, estos se juntan para una excursión en un centro espacial (con los susodichos cachorros) que va a enviar una nave a la luna.

Los perritos acaban atrapados en la nave y son enviados al espacio sin que nadie se entere WTF¿?. Una vez en el espacio tienen que repostar en una antigua estación espacial rusa y conocen al cosmonauta ruso que vive en ella con Spudnick; otro cachorro de perro. Spudnick les ayuda a volver a la nave y aterrizar en la luna.

Paseando por la luna... Sin comentarios...

Naves diseñadas para perros,donde vamos a ir a parar













Finalmente tras unas increíbles (con todas las connotaciones de la palabra) aventuras conseguirán volver a su casa con sus queridos amos.

{Fin- SPOLIER}

Cuando uno consigue una gallina (o perro) de huevos de oro, está claro que uno debe mantenerla para que produzca lo máximo posible, sin terminar matándola. Este es un caso nos encontramos con casos de zoofilia abusiva con Bud, el perro maravilla y todos sus hipotéticos cachorros, que tienen más aventuras que Indiana Jones y sus vástagos juntos.

Topicos andantes en forma de perros.... Adivina su rol por sus complementos...
No voy a entrar en efectos especiales, ni actuaciones, ni fotografías (además de donde no hay no se puede sacar)… Está claro que es cine infantil y está por encima de todo eso. Aunque no puedo dejar de sorprenderme por encontrarme con clichés artificiales  para crear cualquier topicazo en los cachorros; perro budista, perro rapero (cani), perra barbi, perro suciote, perro comilón y brutote, perro ruso….


Lo peor es que cualquier niño medianamente sensato que vea este bodrio te va a taladrar con todas las fantásticas situaciones que se sumergen los perritos de marras, a saber:
El perro sin dedos oponibles... o si?

-Si el perro puede viajar a la luna, ¿Por qué, yo no?
-El perro se pone el traje/gafas/equipación filosófica de astronauta sin manos, ¿Cómo?
-¿Como sabe el perro de naves espaciales? Yo también quiero.
-¿Los perros saben moverse en la gravedad lunar o falta de gravedad? Guau.
-¿Cuando nos compramos un perro que hable o por lo menos que sea budista?

No quiero despedirme sin dejar de apuntaros las 12 películas de perros, 5 del original y el resto de los cachorritos (así son los éxitos de taquilla, se alargan y alargan hasta estallar):


Y recordaros que en la filmación de algunas de ellas como Snow Buddies, terminaron muriendo bastantes de estas adorables bolas de pelos. Toda una inspiración para la infancia.
Los perros estos trabajan mas que la mayoria de los humanos. Aunque no puedo evitar fijarme que los perros no crecen, como si no fueran los mismos de una peli a otra...no, no puede ser....

4 comentarios:

  1. Esta película es totaaaaaaaalllll!!!
    la escena del paseo lunar es de las más cómicas que yo he visto nunca, humor surrealista puro.
    En fin...es unap ena que no se aprecien trabajos como este.

    ResponderEliminar
  2. mira el k a escrito el blog es gilipollas pero muy gilipollas x k estas peliculas son muy bonitas no se cuales pelis le gustan a el pero es un fracasado

    ResponderEliminar
  3. Lamentamos que no esteis deacuerdo con las entradas del blog pero esta es la selección de peliculas que menos nos ha gustado y para gustos, colores.
    A mi personalmente me gustan las peliculas infantiles, pero todo tiene un tope y segun mi opinión esta pelicula es la que diferencia entre tratar con jovenes personas o con dañados cerebrales.
    Si buscas peliculas infantiles hay a mansalva sin llegar a insultar la inteligencia de nadie.
    Todo claro segun mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Que una película sea infantil no signifca que deba ser tonta o ridícula. Reconozco que los cachorros son entrañables, como todo cachorro (exceptuando las crías de canarios y, probablemente, las de ornitorrinco), pero la película es chusca, tonta y ridícula como ella sola. "Bambi", película de animación con animalitos, es entrañable, "El Oso", película de actores reales con cachorro de oso como protagonista, es sobrecogedora, pero "Space Buddies" no hay por donde cogerla...

    pero como dice kurodachi... para gustos, los colores... y hay gente que hasta le gusta el rosa.

    ResponderEliminar