Las portada son casi mentira, ni él se llama Barcelona, ni Vicky está. Y cristina solo físicamente, y de casualidad... |
Woody Allen es probablemente un genio cinematográfico de nuestro tiempo, pero también se sobra tres pueblos en sus películas y cada vez más.
De hecho no quiero entrar en demasiadas polémicas (SI, QUE QUIERO, #@!JONAOS), pero ejemplos como “Midnight in Paris” roza lo admisible para no ser un infumable de pura cepa. De hecho hay muchos Seres Orgánicos Cercanos (SOC) que todavía me critican no haber hecho dicha entrada. Y alguna otra de Woody ya entrara, ya entrara…
Venga chicos, reunión, que os voy a contar el argumento, pero no os riais, vale? |
Aunque el tema de esta entrada es Vicky, Cristina, Barcelona. Una película que si bien esta bastante bien realizada (e incluso tiene algunas actuaciones destacables) entra en esta infame colección por varios puntos que no tiene perdón divino, humano ni el mío.
{Inicio- SPOLIER}
Vicky(Rebecca Hall) y Cristina(Scarlett Johansson) son dos
amigas que pasan sus vacaciones de verano en Barcelona (y nos enseñan Barcelona
profusamente, que no quede por mostrar ciudades, nuestro amigo Woody es un
adepto de efecto Bon Appetit).
Guiris cachondas a babor!!! No es un simulacro, preparen los cañones, apunten, lanzando tejos!!! |
y derecha... Alguna caera... |
Tirando ficha a izquierda... |
Conocen a Juan Antonio (Javier Bardem), que es un interesantísimo
pintor, guapo, alternativo y tal… Vamos que a ambas se les caen las bragas
desde el principio. Y por supuesto nuestro amigo Juan Antonio que es un experto
en echar fichas en el ligue de extranjeras y todo lo que caiga, las muestra
Barcelona y sus costumbres (Y a nosotros de paso, que no quede por enseñarnos
Barcelona).
Vicky que es bastante clásica se cohíbe y desaparece de la película,
pero Cristina bastante más emocional y casquivana, se lía con Juan Antonio y se
va a vivir con él.
Cañas, comida española, bomboncito sexual... A que vosotros tambien odiais a Bardem... o a Scarlett. |
En ese momento aparece María Elena (Penélope Cruz), la
grillada ex novia de Juan Antonio que se acopla en su casa. María Elena y Juan
Antonio tienen una relación destructiva, pero curiosamente su relación mejora
al estar Cristina. De hecho se entrecruza la relación (Bardem y Pen, Bardem y
Scarlett, Scarlett y Pen… a tutiplén) hasta que el inevitable trió (Si,
viciosos, si trió, a mega tutiplén, con ganas de sustituir a Bardem como fuera)
llega y la estabilidad del grupo es total.
Si, tu riete, pero no sabes en que estoy pensando.... ¿Por cierto, hay nata montada? |
Como si fuera la comuna hippy ideal y utópica, los tres son
felices y desarrollan completamente sus actividades artísticas (María Elena también
es artista y Cristina toma el sol que ya está bien).
Mira, es muy sencillo, cachete con cachete, ombligo con ombligo...Y yo en medio... |
Hasta que sin ningún motivo y por acabar la película de
alguna manera, Cristina decide irse a su casa (en EEUU) y tal como vino se fue.
Juan Antonio y María Elena; que se había rejuntado de nuevo en el idílico trió;
al poco tiempo, sin Cristina, vuelven a pelear y con los roces, se separan de
nuevo.
Aspiraciones artísticas de Cristina (Scarlett), Sol, libro, cubatita y descansar bien. Que tanto trio cansa. |
{Fin- SPOLIER}
Que mas esperabais? Para que va contar algo cuando puede
contar nada y dejarnos a todos con cara de pánfilos.
No mires ahora Scarlett, pero hay un tio buenisimo detras mia, ¿donde hay un tio...? Mierda me ha visto. |
Y es que la película está muy bien hecha, Penélope se sale
(aunque igual que siempre que le dan un papel de verdulera), Javier está más
que correcto en su papel de perro flauta con chalet. Ahora, los demás sobran más
que un cura en un puticlub, secundarios tópicos y tan breves como suspiros
(incluida Rebecca Hall que da nombre a la película por vete a saber que).
Allí donde haga falta un papel de verdulera choni... |
Especialmente
Scarlett hace un papel sin fuste que bien podría haber interpretado un ficus
con más pasión (Y eso que su papel es de alguien apasionada, te cagas). Y es
que esta cañón, pero le falta mucha vida en esta relación pasional que los
actores españoles bordan.
Me estas encabronando, fue idea tuya rodar con Woody, si ahora no te gusta lo del trio, te jodes. |
No voy a hacer sangre (no mucha) en el efecto “Bon Appetit”
de mostrarnos la ciudad y venga venderla como si fuera un agente de viajes. Que
si, que Barcelona es bonita, pero como vuelvas a hacer otra panorámica del
Parque Güell, me voy de viaje y dejo la peli a medias.
Perdon? Que me estabas diciendo? Me he quedado en lo del trio con Pen y Scarlett.... |
(En Midnight in Paris, nos hace las panorámicas de Paris,
como en sus películas de Manhattan de ídem, por cierto, lo de agente de viajes es para tener un sobresueldo)
Y habéis aprendido la moraleja de la película? Exacto no
tiene, es una historia sin sentido, sin moraleja, sin ton – ni son, sin chicha
ni limoná. Vamos un vacio de tiempo y memoria en vuestra vida.
Que es aquello que reluce en lo alto del castillo? Es el culo de Woody Allen que lo estan sacando brillo. en el parque Güell, por supuesto. |
Y yo que pensaba verla tras «Midnight in Paris»... va a ser que no.
ResponderEliminarVaya castaña me tragué con esta película. Aburrida, sosa, sin fuste, y lo siento por los fans de Allen.
ResponderEliminarY que opinais, "Midnight in pais" for infumables?
ResponderEliminarPor mi parte, me ha gustado. Es rara, entretenidilla, tiene grandes frases...
EliminarPor mi SI, es infumables sin paliativos, aunque la hayan rodado en París.
ResponderEliminarcriticaslocas
Vuestro Fanas esperamos pronto una nueva crítica constructivaaaaa!!!
ResponderEliminarcriticaslocas
A pesar de vuestro buen criterio, este finde decidi verla... y si... teneis muuuy buen criterio.
ResponderEliminarFelicidades por el blogs!!!