lunes, 18 de junio de 2012

Jack Brooks: Cazador de monstruos


Ciertamente parece el tipico cartel de los 80, pero con mal gusto. Suuussss vi a krujir viiiivooos
Hay un par mitos destruidos en esta película. De hecho esta película es una asesina nata. Mata tu tiempo, tu salud mental, tu gusto y cualquier recuerdo agradable de sus compuestos. Probablemente aniquile la vida cinematográfica de su protagonista lo cual dicho sea de paso, es lo único bueno.
Y aqui tenemos a Robert, enterrando su carrera en esta pelicula, literalmente....

El primer mito, Robert Barton Englund; el irrepetible Freddy Krueger de la saga Pesadilla en Elm Street; que resulta ser uno de los “protagonistas” de esta película queda virtualmente muerto, como personaje, como actor, como persona.
Es muy triste que mitos de este calibre terminen en películas de esta ralea para acabar sus días cinematográficos en unas últimas imágenes tan lamentables.
Se puede ser un monstruo sanguinario y abominable... Pero no me lleves la camiseta de los pitufos...

Por otro lado El cine B y el cine gore humorístico; géneros de culto por derecho propio; son homenajeados en este filme y como tal, asesinados a sangre fría y enterrados en lo más horrendo de nuestra memoria. Chicos, esta película no representa estos tipos de cine. Olvidadlo y volver a intentarlo. Otra vez será.
Por dios que sean paperas, por dios que sean paperas....
 Tan mala es?…. Si, tan mala es.

{Inicio- SPOLIER}

Jack(nombre real random) es un fontanero tarado que vio morir a su familia a manos de un monstruo asesino, (los fármacos infantiles no le sentaron bien, vete a saber) lo cual le impide llevar una vida normal. (No me digas…)

Su vida se compone de ir a terapias para controlar su ira interna y clases nocturnas que le obliga a ir su coñazo de novia.
Entonces de foll.... no hablamos... Mejor voy a clase como me has dicho cariño

El profesor Gordon Crowley (Robert Englund y varias de sus personalidades juntas) le pide que revise sus tuberías (las de su casa, mal pensados) y Jack deja escapar un espíritu maligno que se encontraba atrapado en las mismas.
Momento estelar, mito y actor principal, como en la realidad, es para pedirle un favor. Mirame las cañerias que las tengo sucias y tal.

Se apodera del profesor que a partir de ese momento empieza a comerse todo lo que pilla, toda la comida, a su perro, (como la mítica del gore) al vecino…
Entonces... puedo pillar cacho contigo? mira que si esta peli es de miedo tienes los minutos contados....

Y cuando vuelve a clase, se transforma en una especie de cruce entre Java el Hutt sobrealimentado y Chutlhu pero sin pulpo en la cara. Empieza a comerse, cargarse o transformar a sus alumnos (que tenían pinta de fiambres desde el minuto uno).
Suspendido, traiga su cabeza aqui dentro y le esperamos en septiembre.

Jack se acojona, Jack se repone, Jack encuentra una palanca, Jack se lía a palos, Jack se queda solo dando palos, Jack lucha con el bicho gordo (más bien gordísimo). Lo mata y fin. Errrr….. Luego se dedica a cazar monstruos y tal. Por eso lleva el nombre la película, ¿Qué  os pensabais?.
Toda la peli esperando que el fontanero coja la tuberia y les haga unos empalmes a los monstruos... Igualito que Ash de posesion infernal...

{Fin- SPOLIER}

Ufff, que contaros, la historia es absurda, extrañamente, también predecible, lenta y hasta aburrida. Si, como lo oís, una peli B y gore, aburrida y lenta. Entretenimiento muerto.
Que no quiero ver esta peli mas... por dios cuando se acaba.

El protagonista (randomize name 1) es el tío menos carismático que me he encontrado en un actor de cine (o telefilme), el resto de seres olvidables están a la par. Dan unas ganas enormes que los monstruos se los carguen que no veas. Carreras profesionales acuchilladas antes de empezar.
Si me pones esa peli te como los higadillos....

Nuestro querido Freddy hace su papel de una manera odiosamente sobreactuada e histriónica. Llega a tener más realismo cuando es un monstruo de goma (que por cierto se le asemeja bastante). Una lástima total verlo en esto, tío esto ya no Elm Street… Han demolido la calle y han puesto un Carrefour….
Correeee cargate al director antes que grabe un solo planoooo!!!!!

Decir que las escenas gores están mal hechas, no es ninguna deficiencia, pero si decir que no me provocaron nada, ni asco, ni risa, ni susto, ni impresión… una enorme y triste… Nada. Otro asesinato, mis ganas de sentir ahorcadas.
Tranquilidad, tranquilidad, que esto es solo una broma, realmente era una pesadilla, solo esta en tu cabeza.....
 Jack Brooks, asesino de telespectadores. Próximamente en su videoclub, evítelo a toda costa.

Robert, que narices haces, dejate de hacer del profesor chiflado poseido y vuelve a hacer de Freddy, que en esas nos haces sentir algo aparte de pena.

5 comentarios:

  1. Esta era tan mal que hasta la había olvidado, además empecé a verla y a los diez minutos me fui a dormir. Buena crítica, los siento por el cine gore...

    ResponderEliminar
  2. Gracias x tus criticas, estan geniales...coincido con casi todas tus criticas pero esta peli para mi gusto no fue taaaan mala cuando la vi no esperaba nada y entonces me sorprendio (capaz que x q esperaba fuera peor). trevor matthews que la protagoniza, produce y escribe le da al personaje un aire de perdedor y cabron que me divirtio y me identifique un poco (¿a quien no le gustan los rollitos de huevo?). abrazo y sigan asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a mi el aire me daba de perdedor-perdedor, pero que la produjera le da un valor añadido... lo cual se lo quita que escribiera esta mierda de guión, la verdad... Lo que si consigue es ese aire de calzonazos reprimido que termina reventando de una manera muy creible, la verdad.

      Eliminar
  3. Pues a mi me ha gustado mucho. Ese personaje principal que tiene problemas mentales por el hecho de no poder pegar ojo al no ayudar a su familia cuando era chico, esa novia irritante, el profesor que parece un poco a los personajes de Robin Williams y esos fx a la antigua escuela.
    Lo único sobrante es el comienzo, ese que nos enseña a un Jack que está apunto de enfrentarse a un Cíclope.
    Yo la vi hace una semana que tuve la casualidad de comprármela y se me hizo corta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corta si que no se me hizo...
      El prota si que tiene problemas mentales y probablemente todo pase en su cabeza...
      En serio, hay pelis peores pero podría haberse mejorado un montón y esta muy desaprovechado casi todo principalmente los actores...

      Eliminar