lunes, 23 de enero de 2012

El turista

La portada ya lo dice, "La trampa perfecta". Pero te lo dice a ti, querido espectador.

No pensaba incluirla dentro de nuestra selección de películas infumables, de hecho comenzare con sus grandezas que son bastantes, pero no suficientes…

Primero me decantare por las magnificas interpretaciones empezado por el bueno de Johnny Depp haciendo de turista bonachón y es el mas creíble de toda la trama. Angelina tampoco queda a atrás en su interpretación de gélida mujer con contradicciones internas (o algo así).
En un viaje en tren en primera clase, una mujer hermosa se sienta contigo, a todo el mundo le ha pasado algo asi.

El resto está bastante bien conseguidas a excepción del agente ingles que es un poco excesivo y deja regustos al torpe inspector Closeau sin ser esto una comedia.


La fotografía  es magnífica y los escenarios son estupendos, mostrándonos algunos de los lugares más glamurosos de Francia, Italia y Venecia, aunque se pasan de elitistas…

La historia entretiene y te mantiene clavado en el sitio sin que te tenses porque siempre da la sensación que todo va a acabar bien.

Ahora bien la historia, ya es otra cosa.

{Inicio- SPOLIER}

Elise (Angelina) es una misteriosa mujer que está bajo el seguimiento de la interpol porque su novio; Alexander; a huido con un monton de dinero de la mafia, este le envía una nota donde le dice que coja un tren, elija un desconocido con su complexión y haga creer que es él. (El ladrón se ha cambiado la cara con el paston)

El elegido es Frank (Johnny) que es un gris y sencillo turista americano el cual termina irremediablemente enamorado de esa pedazo de jaca que no escatima en dinero ni tonteo en su viaje. (Y quién no?)
Frank es engatusado, no te dejes Frank, tu puedes resistirte... ya viene si eso.

Y aunque la policía antes de intervenir descubre el engaño, provoca que el dueño original del dinero; un malvado y sádico mafioso ingles-ruso (si, la policía también lucha para que a los malvados no les roben, no ves la tele? ) ; piense que Frank el turista, es Alexander, el ladrón.

Tras salvarse varias veces de ser capturado por los asesinos, Frank es capturado por la policía para apartarlo del camino de Elise para poder capturar al ladrón. Resulta que Elise es una agente infiltrada que se enamoro del ladrón, pero que finalmente ayudara a capturarlo. (Tócate las narices).

Finalmente los mafiosos capturan a Elise e intentan forzar la aparición de Alexander, pero Frank que se escapa de la policía aparece en escena intentando convencer al mafioso que él es Alexander. La policía interviene matando a los mafiosos y capturando a un misterioso personaje que aparece en todos los emplazamientos de la historia.
Nuestro heroe, Frank se escapa del inspector, nadie se da cuenta y el inspector queda como un torpe... Otra vez.
Resulta (cagate, lorito) que Frank es Alexander, que ha contratado a un turista para que vaya a los mismos sitios que aparecia Elise y mientras le detienen, Frank/Alexander y Elise se van libremente dejando la parte del dinero que debían al gobierno británico a modo de expiación (y mofa + befa)... Ahora vas y lo difundes.
El misterioso desconocido, que siempre aparece y Angelina vistiendo una preciosa viga forjada.

{Fin- SPOLIER}

Casi no hace falta que diga que el guión no es que no se sostenga, sino que tiene más agujeros que minutos creíbles.
Podría dedicar toda la entrada hablando sobre incongruencias bíblicas del guión, pero si has leído un poco el argumento quedan clarísimas. Principalmente, el perfecto plan del tal Alexander, como la elección de Frank como señuelo hacen entrar la película dentro del género de la ciencia ficción.

Y los bailes de gala, tambien me paso la última vez que fui a Venecia, me invitaron pero el chaque no me valia.
En este apartado no quiero dejar de incluir el hecho que nadie con una mano delante y otra detrás coge el tren que le viene en gana y se mete en los hoteles más caros sin ton ni son (que la policía la tiene vigilada, que tendrán intervenidas sus cuentas y tal)… Si esto es posible no dejéis de informarme, se agradecerá…
Las escenas de acción tambien son bastante patateras, un poco a camara lenta para que nadie se rompa nada.
Aparte, podemos criticar gravemente los delictivos estilismos cometidos sobre Angelina Jolie; que los retoques que se ha hecho le quitan algo de expresividad; pero no es de recibo hacerla parecer una Nancy de los años 50 hasta en las escenas de acción. Han conseguido destruir cualquier atisbo de naturalidad dejándole la frescura de un Tupper ware.
Angelina, es un ser humano, dejad de ponerle vestidos mas rigidos que el acero y de pintarla como la pepona.
 No puedo añadir nada más (ni menos) por que la peli entretiene y es amena, las interpretaciones y la fotografía están a la altura, pero la sensación final de haber sido tratados como imbéciles no para de acrecentarse según pasa el tiempo tras el visionado de la película.
La pelicula tambien tiene el efecto "documental turistico" como Bon Appètit, aqui vemos otra preciosa panoramica de Venecia. Tendremos otras tantas de Paris e Italia.

3 comentarios:

  1. No he visto la película, así que no sabría decirte hasta que punto es truño o no... pero tienes una jodida manía de escribir Jhonny en vez de Johnny un poco cantosa ya, eh....

    ResponderEliminar
  2. Cuando tienes razón, tienes razón... Corregido. Esperaba que el señor Depp se quejara en persona pero esta visto que es un hombre que no cuida su imagen publica...

    ResponderEliminar
  3. No la veas Elderane, de verdad, te va a enganchar al principio para luego dejarte caer al precipicio de la miseria sin más. Las escenas de acción son de pena, a cámara lenta, el argumento no se lo cree ni su padre, y encima JOHNNY se escapa de la imterpol con un clip, sí, sí, con un clip. En fin...
    criticaslocas

    ResponderEliminar