martes, 17 de abril de 2012

Mamma Mia!

Uhhhh , que desparrame...

El género musical siempre ha sido controvertido por lo extremo de su concepción; te puede entusiasmar o no; por que remite sus esfuerzos a la música, coreografías y canciones, dejando el resto de componentes de la película muy cojos.
Un horrible drama de una madre y una hija desamparadas en la opresora sociedad... Eso no os encontrareis aqui.

Pero cuando tenemos todos los componentes cojos (que ya no cojean, sino que es un taburete bajo mas bien), ya no tenemos una película desnivelada sino un Infumable como la copa de un pino.


Mamma Mia! es una película musical basado en el musical teatral que tuvo un éxito arrollador. La película adolece lo que el musical tiene a raudales, canciones bien interpretadas por cantantes profesionales…
Las amigas se encuentran para preparar la boda de la hija de una de ellas...El alcohol es para ayudar.

{Inicio- SPOLIER}

Sophie es una idílica chica que vive en un idílica isla griega, con su idílica madre, Donna, se va a casar con su estupendísimo y… idílico novio…Sky (como el cielo, si).

Descubre que su madre se lio con tres tíos cuando era joven y cualquiera de ellos podría ser su padre. Total los invita en secreto a la boda para intentar descubrir cuál de ellos es su padre…
Los tres tenores en la versión de Tim Burton.

Ellos vienen, pero son descubiertos por Donna,  la cual no los ha olvidado. Los invita a los diferentes festejos típicos griegos…Menos el yogurt… y les presenta al resto de invitados.

Bill, Sam y Harry que así se llaman los posibles padres, también sospechan que pueden ser los padres de Sophie y cada uno de ellos le propone llevarla al altar…. Uhhh y aquí tenemos todo el lio…

Tras varios giros de guión dignos de varias telenovelas Venezolanas Bill se lía con una de las amigas de Donna (que no nos importa ni el nombre), Sam se casa con Donna, Harry resulta que es gay (por la regla del 33 o “por mi coj…”). Quedando los 3 tan contentos co-compartiendo la paternidad de Sophie que finalmente no se casara pero viajar por el mundo en el velero de su comprensivo e idílico novio Sky…. Si, como el puto cielo.
Y asi al final, sin esperarlo, Sam se declara a Donna, solo que con la canción destroza cualquier romanticismo.

{Fin- SPOLIER}

Errrr… Guionista not found, please reinstall film o burn it. Esta cantado que cualquier película musical tiene un guión triste, enrevesado y con más agujeros que el juego de los gusanos (Worms) por que tiene que acomodarse a las diferentes canciones y coreografías metidas a capón. Pero eso no exime para las herejías cometidas contra el sentido común por parte de la historia:
Nuestro guionista se fue por allí, mar adentro...

Porque Harry es gay? Había que convertir la historia en algo multisexual o no había subvención?  Para ganarse el público gay? Sea como  fuera, podían haberlo sugerido o algo como en el musical…

Y Grecia? Es así? Y el yogurt y las señora de negro? No había nada mas ideal?
Y por no ser quisquilloso, no hay pruebas de ADN y dejarnos de tonterías?
Romeo, Romeo, eres tu Romeo? No soy Pierce y esto es Grecia...

 Las localizaciones son fantásticas aunque entiendo que han echado a la población griega para poner un montón de occidentalizados vejetes para que sea más… cercana?

Pero lo que realmente mata de esta película, es las canciones y las coreografías chirrían más que una convención de puertas del siglo XIX.
Y Meryl, intentaba suicidarse en esta escena? o intentaba huir del plato? nunca lo sabremos.

Los actores más jovencitos y desconocidos tienen un pase, pero Pierce Brosnan en el papel de Sam y Meryl Streep en el papel de Donna, merecen el garrote vil por destruir las canciones y de hecho casi mueren asfixiados al no llegar con sus voces de galillo a los tonos. Bueno Meryl llega pero, no vale la pena.

Las coreografías, mezclan ciertos pasos populares en las residencias de la tercera edad con trajes mitificados dignos de crear nuevas enfermedades oculares.
Coreografias y trajes delictivos.

Aunque mi colofón favorito es otra vez Colin (nuestro gay sorpresa) Firth y su inexplicable voz y ritmo. Los cuales puede provocar lesiones auditivas, dañar el cerebro y probablemente hagan que dios llore.

Si giramos lo suficientemente rapido, podremos volver atras en el tiempo y no hacer la pelicula...

3 comentarios:

  1. U a de tus ,mejores críticas!!!!
    criticaslocas

    ResponderEliminar
  2. Na, no me parece!! Debes ser muy amargo como para que esta película te provoque tanto rechazo.
    Es una comedia musical, divertida, independientemente de si te gusta o no.
    Sin pensar mucho en los detalles de la ausencia de Grecia, la música de la mano de ABBA es excelente; encajar todas sus canciones con la trama, los colores, las coreografías y el hecho de que los actores se pusieran a cantar (aún viendo que algunos no son cantantes profesionales) hace que se vea un poco más graciosa y realista la cosa. En la vida no somos todos cantantes, pero si solemos cantar en la ducha o con amigos para pasarla bien, por ej. A mi personalmente me gustó, no será la mejor película de la historia pero tampoco es malísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente. Si no son cantantes profesionales que se dediquen al Futbol... Un musical es para cantantes, "Bailando bajo la Lluvia" interpretada por estos mamblas no hubiera sido lo que es... Divertida, bueno a ratos, de eso no me he metido. Y no , no soy amargo, solo me rio, por dentro, cerca del pancreas (Wardog Copyright).

      Eliminar