miércoles, 23 de mayo de 2012

Blood, el último vampiro


Traje de marinerita/colegiala, espadas, algo parecido a la sangre, letras japonesas... Esto va a ser una adaptación de un manga...

Prácticamente todas las películas de acción basadas en comics tienen un alto grado de convertirse en tollos mañaneros de primer grado. Si ese comic es un manga multiplica esa posibilidad por PI, porque ya es difícil entender el pensamiento oriental para el humano medio y ya no te digo lo chungo que es para un productor cinematográfico…

En este caso (además) al ser un manga poco conocido, contando con un presupuesto bastante limitado y que tiene una compleja historia con ambigüedades morales y sexuales la dificultad de ser plasmada correctamente en una película multi-pais (Chinos y franceses colaborando para hacer una película en Argentina, casi na’) tiende a infinito.
La actriz es tan mala,  que estando empapada vestida de colegiala con una espada, no da morbo. Asi de inexpresiva es...



Con lo cual, ya partimos del hecho que la película es un infumable. Solo nos queda determinar el grado… Y en esas estamos.

{Inicio- SPOLIER}

Saya es una cazadora de demonios que siguiendo la guía de una organización llamada “el consejo” va eliminando estos seres. (No confundir con una tarada que mata porque se lo dice un grupillo interesado y tal). La última información de dicha ONG (Mata demonios sin fronteras) lleva a Saya a infiltrarse en la base americana de Yokota que está en Japón, haciéndose pasar por estudiante de instituto (casi na’ teniendo en cuenta que tiene miles de años).
Vivo en una habitación de motel con neones.... No, no me dedico a eso, es que soy profunda.

En el instituto salva la vida de Alice Mckee que es la hija del general de la base y esta empieza a intentar averiguar qué pasa metiéndose aun más en la boca del lobo (te atacan dos tías con pinta de vampiros asesinos, una tía les corta la cabeza y tu vas y persigues a la psicópata de la espada… Muy sensato, si señor).
Tu persigue al tio con alas, que yo salto y lo mato con la espada... Por cierto me llamo Saya y tu?

Saya salva de nuevo a Alice, por la que siente cierta unión (es atracción sexual (sacado de la historia del manga) pero la actriz es malísima interpretando) y juntas se verán envueltas en el asesinato del general americano (se llamaba fiambre 1), la inesperadísima traición del consejo (huy huy huy, que sorprendente giro de guión, sobre todo cuando matan a fiambre 2) y la inevitable y confusa lucha final (en una realidad paralela que se parece un montón a un pueblo chino…para  clarificar un poco todo) con la reina de los demonios/vampiros/tíos raros que resulta ser su madre, como Dark Vader pero en chusca (en un pueblo chino, vistiendo del equivalente faralaes chino, ya ves tú)  y deseando morir.

Colección de seres ignorables, Sr Fiambre 2, Sr Fiambre 1, Sr Chino Cudeiro Fiambre 3.

Al final nos dejaran la típica imagen de Alice con cara de trastornada diciendo algo así como: “Ella encontrara el camino para volver…”. En plan, si me tocas la moral te hago una segunda parte…

Noooo, tu no puedes ser mi padr... Digo Madreeee...

{Fin- SPOLIER}
Yo si deseaba morir y las actrices y los de los efectos especiales y el guionista… Vamos todos ellos deseaban morir por que no es normal tanta desidia en esos apartados…

Mirad chicas, si te pagan por actuar, pues no te queda otro remedio que intentarlo aunque no sepas. No vale con salir y poner cara de palo estreñido.
Tios , no me dejeis aqui... Por lo menos dadme algo del catering, cabrones!!!

Chicos de los efectos. Que entiendo que no había mucho presupuesto y no os dieron otro ordenador más potente. Que no había mucha potencia para poner texturas a los efectos tres D (aunque alguna textura hubiera estado bien), vale, pero al menos intentad darle algo de credibilidad. La sangre es liquida, no blandiblu negro/rojo opaco, fluye, no flota… Los monstruos voladores son seres inventados, pero se puede currar un poco, no sacarlos de un videojuego de 64 bits y pegarlo en la película.

Haber ese guionista, entiendo que te dijeron, “mira chaval este es el comic que queremos hacer la versión, toma para que te pilles los comics en la tienda…”, pero un poquito de coherencia no hubiera venido mal. No te pudieron dar dinero para tantos porros, no había…

Los secundarios tampoco debieron cobrar casi nada porque van a su bola cayéndose antes de los golpes o haciendo interpretaciones tan chungas.

Concluyendo, si quieres dejar de ver adaptaciones de mangas, esta es tu película, si sigues con ganas después de esto, ya te cortamos nosotros la cabeza.
Escenas chuscas de la pelicula, no vale la pena ni sacarlas en grande....

4 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog. Un gran descubrimiento

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido, estamos encantados de que te guste lo que a nosotros no... estooo, vale, no ha quedado muy claro... que encantados de que te guste un blog sobre truños... estooo, no lo he mejorado, bueno, que bienvenido y encantado de leer tus comentarios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa mi problema es que soy fan de las malas.pelis así ke tendremos discusión fijo jajaja

      Eliminar