jueves, 31 de mayo de 2012

Los Pitufos, The Smurfs


Toma, toma, toma, esos pitufos guapos, tuneaos en 3D en la nueva Yoks esa...
 Hay ciertas cosas que hay que dejarlas en el recuerdo, no conviene airearlas porque aparte de decepcionarte, suele destruir esos preciosos recuerdos que atesorabas de otra época.

Y no es que existan cosas que envejezcan mal, también nuestros gustos cambian con los años y solemos evolucionar al tiempo que maduramos y crecemos.

Dejando sensiblerías aparte; que narices; no puedes dedicarte a poner a Batman en un carrito de helados multicolor en una comedia romántica, ni a Lobezno vestido de Cantinflas en una comedia de torpes caídas… Destruyes mitos, rompes imágenes y nos descuadras los ideales.

Por eso, está muy cercano a la herejía poner al actor Neil Patrick Harris (El mítico Barney Stinson de la serie como conocí a vuestra madre), en una sensiblera comedia interpretando a un joven marido preocupado por la paternidad…

Como conoci a vuestra pitufa madre...


Ah si, también están los pitufos… Que queréis que os diga, eran dibujos animados de los años 50, que no paran de cantar y ser felices. Qué esperabais de la adaptación cinematográfica?… Solo nos falta esperar a ver la versión de las piezas del Tetris en cine… Que ilusión.

{Inicio- SPOLIER}

En mágico y feliz mundo de los pitufos están preparando para el pitufi-festival de la luna azul. El amado líder Papa pitufo tiene una visión en la cual, Pitufo Tontin la cagara y ocasionara que todos los pitufos sean atrapados por el eje del mal de Gargamel.
Dioooossss, noooo, cierrate la bragueta por dioossss...
Total, que en vez de mandar ejecutar al pitufo por el bien común, y proteger a su pueblo,  la situación desemboca que Gargamel ocupa ilegalmente el libre y democrático pueblo pitufo que huira y acabaran atravesando el portal mágico algunos pitufos. A saber: Papa, Pitufina, Gruñón, Filósofo , Tontin y Valiente(O la versión pitufa de Mel Gibson en BraveHeart).

Sin topicos, los pitufos llegan a Nueva York y como no hay coches, se montan en un taxi amarillo...
Estos llegaran a Nueva york cual inmigrantes ilegales cualquiera y serán recogidos por Patrick y Grace, una pareja que les ayudaran. Mientras Gargamel y Azrael les persiguen a través del portal (para que atrapar al resto de indefensos pitufos cuando es más complicado pillar 6 pitufos en otro mundo…).
Y terminan pasando por Times Square, que le de un premio a la originalidad al guionista de mi parte...

Y como la ciudad es pequeña no paran de encontrarse hasta que Gargamel atrapa a Papa pitufo y extrae parte de su energía encauzándola en una varita mágica (y arma de destrucción masiva en sus ratos libres).
No, no tengo una moneda y busquese trabajo buen hombre... Pero no de modelo, que no se lo van a dar.

Finalmente el resto de pitufos traídos por Filosofo, se enfrentan contra Gargamel en una escena digna de cualquier enfrentamiento entre Latins Kings y Ñetas. Patrick salvara in extremis a Papa pitufo (solo le falto llorar para destruir lo que quedaba de su imagen) y Tontin desarma a Gargamel destruyendo la típica paradoja temporal que el futuro está escrito y no se puede cambiar. Y colorín colorado el universo se ha acabado… O algo así.

{Fin- SPOLIER}
Por ideas como esta, la inquisición quemaba gente antes...Ahhh que tiempos aquellos.

Que si, que la película no está mal, efectos especiales majos, actores aceptables, guion consolidado (aunque el guionista viole nuestro decoro cerebral con arco iris y ponis) y hay varios puntos graciosos…

Pero… Poner a la actriz Jayma Mays como compañera y amante esposa de Patrick( no había otra actriz para destruir más la imagen del pobre Patrick), no es creíble, resulta un personaje taaannnn buena, taaaannn maja, que es más increíble que los propios pitufos. Aparte que no para de aparecer en mi cabeza como la descerebrada Lucy de Epic Movie, da la sensación que él es mismo personaje aunque cambie de película.
Si veras, mi compañera de reparto tiene firmado por contrato no contestar preguntas que impliquen contestar mas de 2 silabas.

Y entiendo que la película está enfocada al público más joven (para que no nos cuiden cuando seamos mayores, por el maltrato cometido)… Eso no quita los siguientes engendros, a saber:

Gargamel, es un malvado torpe, debe darnos algo de lastima por su obsesión que le lleva al desastre. Al Gargamel en la película dan ganas de darle unas monedas para que cambie de vagón.

Solo me faltaba esto, pitufos raperos, es que no hay suficiente mal en el mundo?
No hay mas ciudades en el mundo que Nueva York?

La versión macarra de la canción de los pitufos de la escena del enfrentamiento con Gargamel tiene gracia y da más miedo que Jasón comprando a Chuky para San Valentín… Haber que pretendían con ella… Aleccionar a nuestros pequeños para los posibles enfrentamientos pandilleros que les esperan?

Mira Patrick, tu imagen personal ha salido volando en llamas por la ventana.
Sofía Vergara no puede hacer otros papeles? Seguro que sí.

Neil Patrick Harris tiene que hacer esas escenas bailando con los pitufos? Y abrazando a papa pitufo? Y de calzonazos con la susodicha Sofía Vergara? Tanto odia el guionista a Patrick para destruir su imagen de esa manera?
Los pitufos 2, en busca de tu pitufa madre. Posiblemente interpretada por Steven Seagal como pitufo Presumido y Shia LaBeouf como pitufo Filosofo

4 comentarios:

  1. Habéis recibido un premio liebster de Palacio Onírico. Muchas gracias por vuestras divertidas reseñas:
    http://palacioonirico.blogspot.com.es/2012/06/los-premios-liebster-blog-de-palacio.html

    ResponderEliminar
  2. A mì me parció que Jayma Mays y Neil Patrick Harris tenían buena química... Eso solo hizo que la película fuese más deprimente, un desperdicio de buenos actores (o de un buen actor y una actriz aceptable)¡Oh, la humanidaaaaaaaad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, aunque ella a veces pierde un poco como actriz... Tiene unos registros muuuuyyyy limitados...

      Eliminar
  3. De las opciones que de inicio a fin es divertida, me gusta cómo inicia. Creo que las fechorías de Gargamel siempre serán un disfrute para quienes crecimos con esta serie. The Smurfs 2 es una de mis cintas favoritas, la verdad es que me gustó más que la primera parte.

    ResponderEliminar