lunes, 24 de septiembre de 2012

Batman & Robín

Y el maligno tendrá muchas caras y nombres, pero por sus odiosos actos los reconoceréis... (apocalipsis 3,23,  San  Juan en su peor día)

Ya puestos no podemos dejar de criticar la saga sin dejar la, que a todas luces  para todo el mundo es la peor (excepto “Batman Forever” para mí al menos; simplemente la odio, pasa algo?) de todas las películas.

Si ya empezamos así, no se si asustarme de Batman o ponerle un billete en  el .... la coquilla o lo que sea. 

Y cierto es, que la película es mala de narices. Esta tan cercana a la antigua serie que da miedo. Pero no, no es peor, por lo menos en la serie antigua no los vestían como gogos futuristas marcando pezones.

Peli o discoteca fílmica? a vuestra opinión lo dejo, pero dos imágenes  ya son  mas de  dos mil palabras...




Y es que ya no solo la estética totalmente artificial y coloreada, sino las mismas interpretaciones o el guión son tan simples, que podría ser una serie de dibujos infantiles. Pero ese efecto no está hecho adrede, sino que la chapucera producción llevo a convertir una seria película de acción en uno de los hazmerreíres más sonados del cine.

Y que me entere yo... Cuando enviamos el Batmovil a MTV Tunning, por que los neones no son nada discretos para  la Batcueva. Esto seguro que fue idea de Robin.

Pase y vean. Como el Murciélago se convirtió en el Bufón.

Pido primer para largarme de aqui...
{Inicio- SPOLIER}

Batman (George “Te-juro-por-mis-niños-que-soy-Batman” Clooney) y Robín (Chris “Choni-impresentable” O’Donnell); ya unidos en la película anterior; se enfrentan a un nuevo enemigo; Mr. Freezer (Arnold Schwarzenegger en azul); que roba diamantes para poder curar a su mujer de la enfermedad de Mc Greggor (la seguridad social en Gotham está fatal). Como todavía no están coordinados y discuten más que una vieja pareja, Mr. Freezer finalmente logra huir con su botín.

Soy como "el Vaquilla", alegre bandolero, robo a los ricos para curar a mi mujer  y me muevo menos que los ojos de  las marionetas, la super fuerza la tengo de...  errrr soy como "el vaquilla"...

Como los psicópatas nunca vienen solos en Sudamérica la doctora Pamela Isley (Uma Thurman y todo su maquillaje) es atacada y convertida en la malévola Hiedra Venenosa quien a su vez viaja a Gotham para convertir el mundo en un reino vegetal, trayéndose con ella a Bane con él cual esta estaban experimentando un suero de supersoldado (Haz experimentos ilegales juntos y consigue sorprendentes resultados, garantizado para todos los doctores malignos).

En serio, quien odiaba a este actor tanto???

En una trampa que realiza Batman en una subasta de diamantes para atrapar a Mr. Freezer, aparece Hiedra Venenosa que atonta a todo el mundo con sus feromonas, pero Mr. Freezer al ser inmune roba los diamantes y finalmente es capturado.

Pedazo de colleja van a recibir...

Aparece la sobrina de Alfred (el mayordomo de Batman); Bárbara (Alicia Silverstone en toda su pánfila gloria); para estar con su tío que curiosamente también tiene la enfermedad de McGreggor (una epidemia, claramente deben sacar una vacuna como la gripe A).

En serio, esta peli no es Xanadu? la estética significa algo para alguien?? Por dios!!! por que tanta maldad???.

Hiedra Venenosa y Bane sacan a Mr. Freezer de prisión para que les ayude en sus planes. Aparte a Hiedra le pone el tema de no controlar a Mr. Freezer con sus feromonas.

Vamos detrás de ellos en cuanto me ponga la mascara bien, que ahora mismo no veo un carajo y quedaría muy mal darme con una pared en la persecución.
Batman y Robín los persiguen y en la posterior pelea, Hiedra desconecta la maquina que mantiene viva a la mujer de Mr. Freezer y culpa a Batman de ello, para que Mr. Freezer le ayude a congelar la ciudad y así las plantas la dominen. (El maligno plan al descubierto, TACHAN TACHANNNN).

Entonces nuestro (tu) maligno plan es congelarlo todo para  que las plantas dominen... Gotham... y así  el resto del mundo siga talando salvajemente... Dios eres un genio y tienes el pelo rojo con cuernecitos. como no estas en la tele??
A partir de aquí las situaciones se aceleran que hay personajes que presentar y dejamos que el sinsentido tome el rumbo. Para salvar a nuestro enfermito Alfred hace falta una cura que tiene Mr. Freezer, lo que lleva a Robin y después a Batman a caer en una patatera trampa más obvia que si estuviera recubierta de neones. Pero gracias a dios teníamos a Batgirl; nuestra querida Bárbara que descubre el secreto de Batman y tenia un traje esperándole; que ya le picaba el culo para salir, que salva la situación y detiene a Hiedra Venenosa. (Como es tía, no le afectan las feromonas… Esto es un giro de guión, si señor).

Ehhhh no me ignoréis, me han hecho un traje a medida para marcar pezones como vosotros  y os he salvado de la loca de las macetas, podríais hacerme un poco de casito..
Ya solo nos queda un lucimiento de los tres héroes trabajando perfectamente en equipo (Claro tanto entrenamiento juntos…), acabando el laborioso plan de Mr. Freezer y descubriéndole que habían salvado a su mujer In extremis y la tenían a salvo (A este Batman le da tiempo a todo).

A tutiplen, rayos congeladores lanzados desde el espacio dejando a la gente pajarito. Casi na'

Malotes encerrados y mosqueados, besos, abrazos, mayordomo curado, ampliación de cueva de Batman (que parece mas el metro que otra cosa) y el nuevo equipo luchando contra el crimen.

Te daría un muerdo Alfred, pero ya sabes que me gustan jovencitos  y con trajes ajustados....
{Fin- SPOLIER}

Tiene narices que nuestro amigo Joel Schmaker, tenia tanta confianza en esta película que ya preparaba la siguiente parte con el nombre de “El triunfo de Batman” (que irónico).

Joel tenia la visión clásica de Batman, pero veía que le faltaban pezones, su gran obsesión de  infancia.

Que pensaba el guionista al escribir algo tan zafio, es algo que probablemente me quite la esperanza en el cerebro medio de Hollywood.

Son tantas las preguntas..., como ve Bane con esa mascara? no puede descabezar a Batman? y  Hiedra venenosa por  que no le  muerde la yugular o lo que pille? 
Y es que el desastre se mascaba en la grabación, Alicia Silverstone engordando hasta no caber en el traje hecho a medida para marcar sus curvas, los cambios de actores para cada personaje (Nadie quería hacerlo, claramente), Joel con el control absoluto…

Mirad chicos, la credibilidad de Joel, nuestras carreras y  el personaje de Batman están ardiendo en esas Fallas, y la gente hecha gasolina por si se apaga... 
La estética típica de los 90 termina de destruir el tétrico ambiente de Gotham convirtiéndola más en una discoteca bakalaera. El vestuario de esa época también convierte a unos trágicos héroes en algo parecido a una pieza de un coche tuneado.

Levanta el foco para que la gente sepa donde es la fiehstaaaa
Enchufamos las luces láser de la Fiehstaaaa

Empiezan a aparcar los coches tuneados...
Aparece la gente guapa a la fiehstaaaa en la disco con sus mejores galas.

Y tenemos los primeros ligues bailando. Quien diga que esta peli  no es una fiehstaaaa , se equivoca....

Que estaban pensado al crear esos trajes?? Hiedra Venenosa?, Los Batmanes con pezoncillos marcados?? Y el Bane Sadomaso?? Hizo algo malo en el pasado para terminar vestido asi??

Por que ?

Por que ??

POR QUE???  No bastaba con que fueran los 90, y que Joel dirigiera esta parte. También tenían que hacer los trajes en la ruta del Bakalao???

No hay que añadir mucha sal, a la que esta considerada la peor película de Batman, de superhéroes (quitando las turcas) y probablemente una de las peores de las grandes producciones.

Corre por tu vida Robin, Joel nos persigue para hacer la siguiente parte.
Si lo que querían era destruir la película que empezasen con esta escena.

Lo que realmente Joel quería contar en esta película.

10 comentarios:

  1. ¿Son cosas mias o el traje de Batman cambia de una escena a otra, sin pasar por vestuario? Esta no la ví, y no lo lamento... y fijate si me gusta Batman, pero algo tan atroz debería estar penado por ley.

    ResponderEliminar
  2. Errr, no la verdad es que son solo dos trajes, de Batman el negro de los pezoncitos y los musculos de goma-espuma y el plateado bakala, de Robin el negro-rojo de los pezoncillos y el plateado bakala. De la Silverstone tambien hay uno de cada, vete a saber por que. Lamentarlo es poco...

    ResponderEliminar
  3. Los pezones, que obsesión tuvo Joel por los pezones de Batman, no sé, algo raro...
    Creo que es la peor que se ha hecho de Batman, sin duda. Y lo siento por George pues es un actor muy bueno pero...quién no ha cometido una cagada en la vida...

    ResponderEliminar
  4. Creo que esta vez pudieron despacharse a lo grande con una de las peores peliculas de la historia..

    Aunque ojo! quizás la idea de Joel era que la peli fuese una comedia o parodia desde el principio y nosotros gastándonos en criticarla pensando que era algo serio.. ah no? Era de verdad el guión?
    Perdón entonces, sin piedad.. Que no se salve ni el pobre perro congelado por Arnold..

    No obstante si quieren reírse -por no llorar- busquen en YouTube: Top 15 Dumb Batman & Robin Moments. Muy gracioso, y más material para seguir preguntandose qué quizo hacer Schumacher.



    Leandro.

    ResponderEliminar
  5. La culpa claramente fue de los 90, en la decada que se invento el bakalao no podia salir nada bueno.

    ResponderEliminar
  6. jajaajaj mortal, me hace acordad a la saga de robocop (laaa que era mala)

    ResponderEliminar
  7. Por lo menos Robocop no cambiaba de traje... hasta la tercera que le ponian una mochila voladora....

    ResponderEliminar
  8. Ah sí, la mochila voladora de Robocop, un clásico del Infumable e Intragable...

    ResponderEliminar
  9. El momento de dejar la peli es cuando Batman se desliza por el lomo de un Tyrannosaurus rex cual skater... o eso o los momento marca-paquete.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, no sabia que me habia afectado tanto, mi mente a borrado esa escena de la pelicula para no traumarme... Impresionante lo sabio que es el cuerpo humano. Los momentos marca-paquete son demasiados para ser eliminados del cerebro sin sufrir lesiones, tendre que vivir con ellos...

    ResponderEliminar