lunes, 24 de octubre de 2011

Batman forever


Portada de la pelicula, las sonrisillas ya te avisaban.
Los morros te tapan la cara, Val, bajalos.
Cierto es que las películas de Batman nos han creado regustos agridulces y que las últimas protagonizadas por Christian Bale son muy recomendables. Pero hubo un momento que no fue así y asistimos a un espectáculo dantesco donde el culmen desde mi opinión fue Batman forever.

Desde el primer momento la elección del protagonista; Val Kilmer; fue errónea, ya que si este actor borda personajes como Jim Morrison, como Batman es una cagada. Solo los morros que tiene hace que verlo en penumbra ensombrezca toda la cara de Batman


Para acompañar tenemos a Nicole Kidman que se sobra tres pueblos en hacer de niña tonta y se excede en su “interpretación”. El síndrome de la cagada conjunta toma forma.
Si, yo tambien me despierto peinado y con ondas en el pelo
Del tío que hace de Robin (Chris O’Donnell), ni siquiera vamos a entrar por que es demasiado cruel, solo comentar que no se puede ir tan de chulo por la vida y hacer escenas como robar el coche de Batman para dar una vuelta para vacilarles a las chicas.


Por el otro lado tenemos el esfuerzo denodado de los antagonistas (Tommy Lee Jones, como Dos caras y Jim Carrey como Enigma) por mejorar la película, lo cual crea el efecto contrario, por que los personajes que desarrollan solo permiten la actuación exagerada o muy exagerada.

Esto va acompañado de un desastroso guión que según avanzan los minutos va dirigiéndose a funesto final. Muy destacable en este aspecto la primera escena de la película, donde nuestro héroe hace malabarismos con una caja fuerte de N toneladas llena de acido desde dentro de la caja fuerte WTF¿? . Mi expresión fue: “Venga ya J****, es Batman no Houdini”.

Tommy, no estoy tan seguro de hacer esta peli...
Y por supuesto el tema que suele ser lo que salva todo este tipo de películas; los efectos especiales; en esta cadena de errores no falla. El colofón, el asalto a la fortaleza maligna de Dos caras y Enigma, con la Batlancha y el Batjet o como se llamen, al ser destruidos estos en el asalto se puede contemplar trozos de corcho blanco volando por todas partes.

Recuerdo de llorar por mi dinero perdido en el cine y a pesar de todo le han puesto un aprobado de nota media. Para gustos colores.

3 comentarios:

  1. He intentado verla dos veces. La primera no pase de la primera escena, la de la caja fuerte con DosCaras. No sé por qué volví a intentarlo...

    ResponderEliminar
  2. Errrr.... No lo se, personalmente no puedo perdonar el dinero que pague en el cine, los morros de Val Kilmer (aunque sea mejor actor), la escena de la caja fuerte (mu fuerte), Nicole Kidman haciendo de tarada mental, y los efectos especiales con corcho de embalar... Por lo menos Batman y Robin tiene un pase como parodia... Es personal, vale!!!

    ResponderEliminar