lunes, 10 de octubre de 2011

Cabeza borradora, Eraserhead

Tambien se me quedo cara de tonto.


Que conste en acta que David Lynch es un director que a mí siempre me ha dado buenos momentos. Y aunque hay gente que no le gusta o no entiende su cine, yo siempre he encontrado significados a sus películas y he disfrutado con ellas.

Ahora bien, Cabeza borradora es, parafraseando nuestra Web, infumable. Puede ser que yo no sea lo bastante listo para disfrutarla, pero probablemente nadie en sus cabales pueda.


La historia, no quieres saberla.
El bicho es asqueroso y ademas se hace odiar.
Es agobiante, desagradable y te provoca una desazón horrible.

Podréis ver en otros sitios comentarios que la pelicula esta llena de metáforas, y no niego que existan dichas metaforas, pero teniendo en cuenta el ascazo que me dio (y he visto gore), agarrate el estomago antes de sentarte para buscarlas.

Por si fuera poco se hace interminablemente lenta y odias a todos los personajes.

Vamos un chollo de pelicula.

4 comentarios:

  1. Vale, tenías que crujir a D.Lynch, lo entiendo, le tenías resquemor hace tiempo, por que sus pelis son raras, pero te has aprovechado de Cabeza Borradora para barrerlo, y en fin, sus fan tenemos que callarnos. Es la verdad, es un bodrio terrible... A ver qué se le ocurre hacer la próxima vez, con él nunca se sabe...
    criticaslocas

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me acuerdo de verla hace más de veinte años en la Filmoteca (Cine Doré) y echar una siesta de media hora. Como siempre Lynch conseguía algunas imágenes desasosegantes pero en su mayor parte arrítmicas. Y conste que me gustan varias películas del director, por no decir casi todas. PERO NO ESTA.
    Buena crítica, os voy a seguir.

    ResponderEliminar
  3. Nuestro amigo Lynch siempre son sorprende, consigue siempre sacar algo de sus peliculas que haga que hablar. Pero esta... Y que fuera su opera Prima. Bueno, que decir, esta bien ser metaforico y crear sensaciones, pero el cine debe entretener y dejar un mensaje... Y en este caso es "buscate otra peli"

    ResponderEliminar
  4. Vale a nosotros también nos gusta Lynch, yo me he visto hasta los cortos que de joven hacía con su hermana (A,B,C..) pero ésta es infumable de todas todas. Hay qye reconocerlo...
    criticaslocas

    ResponderEliminar