jueves, 6 de octubre de 2011

El Incidente

El Incidente, película dirigida por el irregular Night Shyamalan y protagonizada por el también irregular Mark Whalberg. Ambos, han sido capaces en sus respectivas carreras de trabajos magníficos y de chustas muy importantes. Está es posiblemente su mayor chusta. En serio.


La historia cuenta como, repentinamente, la gente pierde su interés por la vida y camina cual zombie a la muerte segura más cercana. El efecto viene y va, aparece en una zona y desaparece con la misma facilidad. Mark Whalberg y su familia huye de una amenaza invisible e invencible.

¿Quien te manda intentar hacer de maestro universitario, Mark?



A partir de ahí, ya no hay mucho más que contar. Mark Whalberg interpreta a un profesor universitario plano, planísimo, a través de distintos paisajes en los que la gente se suicida. Menos ellos, claro, que son los protas y si nos los cargamos en la primera escena nos quedamos sin película. El caso es que no pasa mucho más a lo largo de todo el metraje, excepto que por algún extraño motivo llegan a la conclusión (o iluminación, vete a saber) de que los culpables son los árboles.

[Atención: zona spoilers] El caso es que aparte de alguna muerte desagradable, como la del tío que se tumba frente a su cortacésped en marcha, no pasa nada. De hecho, llega el final de la película sin que averigüen como contrarrestar la amenaza. La amenaza desaparece igual que comenzó. Lejos de tomar medidas adecuadas o investigar, el mundo retoma su vida como si tal cosa, como si nada hubiera pasado, hasta la última escena de la película en la que “el incidente” comienza de nuevo, en otro continente. Y ya está. [Fin zona spoiler]

Y la mejor forma de huir de los árboles es irse al campo. Sí señor...

Una película absolutamente vacía de intención, de interpretación, de efectos, de mensaje y de todo. Hasta Mark Whalberg terminó despotricando sobre ella. Lo que más me dolió fue que la vi en el cine. Muy triste… realmente desaconsejable. Curiosamente, en imdb alcanza el aprobado raspado (5.1). Hay gustos para todo...
Enlace

3 comentarios:

  1. Hola Elderane, soy criticaslocas, enhorabuena por vuestro blog. Me has hecho reir sin parar. Seguiré leyendo vuestras reseñas, por favor queremos que nos aviseis de más infumables. gracias y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Si los arboles son chungos, ya me jode esa manera que tienen de mirarte por encima de las ramas y hacerse los indiferentes y frios con todo el mundo. Ya les puedes decir lo que quieras que nos los hechas con ninguna indirecta.

    ResponderEliminar
  3. Como la programaron hace poco en televisión española, la abrá podido ver más gente y entender vuestro análisis. Excelentes los pies de foto que escribís, por cierto.
    Si este largo lo hubieran planteado como un episodio de Twilight Zone, pues podría pasar como algo decente (Walberg incluido). Y la lástima es que tiene algunos planos y secuencias como la del coche con John Leguizamo (qué buen actor) que se salvan.
    Voy detrás vuestra, infumables.

    ResponderEliminar