lunes, 12 de diciembre de 2011

Pootie Tang


El cine de superhéroes siempre ha tenido mucho tiron, las parodias sobre dicho cine también han sido muy comunes al ir creciendo su popularidad.
En el punto mas chungo de la generación de nuevos superhéroes se cruzo con la parte más triste de las parodias, se creo Pootie Tang.
Las escenas de acción se confunden con la comedia o algo asi.

En principio la película esta catalogada como acción y/o comedia, quien encuentre algo de lo uno o de lo otro que me avise, que yo no he encontrado nada ambas cosas.


{Inicio- SPOLIER}

Pootie Tang es un superhéroe, artista polifacético, y mito cultural de los guetos, en los cuales defiende a los más jóvenes e indefensos con su cinturón mágico, de una malvada corporación que quiere crear un mercado de drogas. Le roban el cinturón y su autoestima, con lo cual nuestro héroe se exilia al campo donde recobrara el valor y la confianza en si mismo. Finalmente vencerá y conseguirá salvar su querido gueto.
El estilo de Pootie Tang no tiene parangon, a las pruebas me remito.

{Fin- SPOLIER}

Esta claro que las películas de superhéroes nunca han destacado por sus guiones pero en este caso tiene unos cuantos elementos mucho más burdos y zafios de lo normal. A las imágenes que adjunto me remito, la estética, la pose, la actuación son pa’ cagarse.

Pootie Tang y sus coleguillas del gueto. Supernaturales.
Podríamos pensar que esta es una película de bajo presupuesto o algo así, pero entre los secundarios nos podemos encontrar al humorista Chris Rock, el cual hace un papel tan bueno que no recuerdo ni una sola frase. Ya ni te cuento del resto, que hacen de comparsas sobreactuados.
Y si, esta hablado con la mazorca.
Si, el tio es una mazorca de maiz.


Como guinda para terminar de destruir cualquier posible intento de salvar el film. La película tiene muchos elementos absurdos durante todo el metraje pero en la parte del exilio en el campo, existen una gran cantidad imágenes oníricas (si, has oído bien) que intentan hacer recobrar a nuestro héroe su fuerza y autoestima. Podremos encontrar al protagonista hablando con una mazorca de maíz, con una vaca y demás cosas (las cuales son otro actor malamente disfrazado).  Son trozos realmente tristes y totalmente surrealistas de donde no se puede sacar nada en claro.
Las actuaciones son gloriosas y nada forzadas.

Abreviando, el intento de crear un héroe afroamericano arquetípico de un gueto de los 70 con humor sutil y profundas simas oníricas para darle un fondo moral, quedo convertido en un aburrido sin sentido y burdo.

Si este hombre hace de secundario y malo maloso, normal es blanco...

6 comentarios:

  1. De verdad que fue increíble ver esta pélícula, yo no me he recuperado todavía. He visto mucho cine y ésta sigue siendo de lasp eores pasado el tiempo. INFUMABLE es poco.
    criticaslocas

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAAJAJA la verdad yo me la vi borracho y me parecio excelente!! jajajaja....

    luego me arrepenti de ello.

    xD

    ResponderEliminar
  3. Ojala yo hubiera estado borracho, por dios que rollo...

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente: Una gran e incomprendida mierda!!!

    ResponderEliminar
  5. Recomendable estar muy pedo. Si no ateneros a las consecuencias!!!

    ResponderEliminar
  6. A me pareció excepcional, la recomiendo a todo amante del sarcasmo y lo absurdo, de lo contrario no te gustara

    ResponderEliminar