lunes, 19 de diciembre de 2011

Spun, adicción.

Ya el tio pone nervioso mordiendose las uñas.
No, no hace copia de Trainspotting, casi na.
























El cine se ha usado muchas veces para poder ver desde la mirada de los mas desfavorecidos, a veces como obras maestras como Trainspotting nos dan un reflejo de la visión de un drogadicto en sus vivencias…

Y a veces tenemos cosas como Spun (adicción).

En algún sitio he visto esta película clasificada como comedia (de hecho creo que me engañaron así para verla) pero yo no recuerdo haberme reído. Si recuerdo haberme puesto nervioso, haberme agobiado y haber terminado con ganas de darle una patada a alguien.


{Inicio- SPOLIER}

Esta “comedia” de situación nos cuenta una pseudo road-movie donde un adicto a las metanfetaminas se ve envuelto en una serie de situaciones rocambolescas y nada forzadas (vamos a palanca).  Para conseguir material (pastillitas de colores),  para recuperar valor y finalmente poder ir a ver a su exnovia (¿te imaginas por que lo ha dejado?) y convencerla para que vuelva…

{Fin- SPOLIER}

Según el director para intentar conseguir ver el mundo desde los ojos de un adicto a las metanfetaminas, lo mejor es inundarnos con imágenes a alta velocidad o recrearnos en imágenes de moscas al vuelo. Todo un acierto, para terminar con la sensación de que nosotros también estamos puestos de pastillas.
El tio no para, dan unas ganas de darle dos hostias

Quitando algunos momentos honrosos de algún secundario (algunos de los secundarios son famosos como Mickey Rourke, supongo que los engañarían con el rollo de es “cine experimental”), el film te va enseñando las situaciones donde nuestro protagonista que no tiene ningún tipo de personalidad (por muy drogao que este) va de aquí para allá sin mucho sentido y agobiando mucho al publico.
Si, es Mickey Rouke y ni por esas la peli mejora.

Como se suele decir, los experimentos en casa y con gaseosa. Que los guiones absurdos y los directores con ideas raras son muy dañinos para el público general.

3 comentarios:

  1. Al recordar esta película sólo se me ocurren insultos por eso me abstengo de comentarla. Mala, mala, muy mala,pésima, un truño, un mojón,y es poco. Gracias por avisar al público.
    criticaslocas

    ResponderEliminar
  2. no te gusto por que a ti te gustan las de barbie y la saga de crepusculo, pinche puto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tio, si. La saga de crepusculo es una mierda como una catedral. Y aunque Crepusculo estuviera protagonizada por Paris Hilton, Rocco Sifreddy y Scooby Doo. Todavia seria mejor que Spun. No tiene salvación. Spun es una mierda. La idea no es mala. Todo lo demas, si.
      PD: Jason Schwartzman tiene tres hostias, dos por Spun y otra por lo que ha hecho despues.

      Eliminar