lunes, 6 de febrero de 2012

Mañana cuando la guerra empiece.

Asi a bote pronto, el cartel nos traslada a una peli de acción estilo Stalone. De izquierda a derecha, chinito, pija, macarra, megalider, amiguisima, novio de amiga y mojigata.

Esta es una de esas películas que no debería haber acabado en nuestra página, nos encontramos ante una colección de buenas ideas junto a jóvenes actores no demasiado malos. Todas estas buenas intenciones nos van acercando al infierno particular que se termina por convertir esta película.

La idea no es mala, (tampoco original, si conocéis la película “Amanecer rojo” o los videojuegos  “Freedom Fighters” o “Homefront”) pero entre otras cosas el peor de sus problemas es presentarnos a los personajes como una colección de clichés juveniles inverosímiles (como si fuera” el club de los cinco” en un triste formato de spice girls o algo así).
Somos un grupo de jovenes amigos sin padres que hemos de madurar rapidamente para enfrentarnos a una dura realidad... Os lo creeis? pues yo no, la verdad.


Os hare un resumen de lo que me encontré:

{Inicio- SPOLIER}

Un grupo australiano de muchach@s acaban el instituto y deciden hacer una pequeña acampada regodeándose en la belleza del idílico lugar,  la ingenuidad y los topicazos típicos de la edad del pavo. Nos muestran a los siguientes personajes.
Soy joven y estoy en bosque, vivamos alegres aventuras con los elfos silvanos y tal, ahh que esta no es esa peli...

Ellie ; la sosa, carismática e ingenua líder, que pasa de pimpolla a Rambo en minutos.
Corrie; la fiel amiga y descerebrada “no-pasa-nada-porque-me-meta-solo-la-puntita”.
Kevin; el típico novio de Corrie que solo quiere sexo y no se la va a jugar por ti, pero finalmente la quiere .
Homer; el macarra y atontado amigo que hace gracias sin ton ni son solo por la excusa que sus padres son pobres, tiene el tipico enamoramiento de la pija, pero no se decide... Si, por que es pobre.
Fiona; la guapísima pija acomplejada por la madre, se enamora del macarra (como en el club de los cinco).
Lee; el típico asiático, enamorado de Ellie. El personaje más serio de la película.
Robyn; la mojigata y religiosa con absurdos conflictos morales.

Mierda, mis padres no estan, como voy apañarmelas?... Tendre que buscar comida en la nevera.

A la vuelta del viaje se encuentran su ciudad vacía y que ha sido ocupada por un ejército asiático indeterminado que invadido Australia por sus recursos y ejerce una violencia desmedida.

Estos soldados de elite no pueden evitar la huida de los muchachos. Tras huir del asedio del ejército y todos sus recursos en algunas escenas de acción un poco sin sentido donde nuestros héroes pasan de adolescentes a milicianos en un pis-pas.
Joder tia, me han empezado a disparar y he perdido el IPod, seran una facción anti-twitter o algo asi?

En su huida conocen a Chris; el ultimo topicazo adolescente; un fumeta que ha estado emporrado toda la invasión, que se les une por que supongo que se le acabo el costo…

Vuelven al campo donde determinan enfrentarse a los invasores como buenamente puedan.
Mega escena de acción con explosión, a que no sabeis cuantos quedan heridos o muertos?... Exacto, ni el perro...

Deciden volar un puente de unión entre el continente y las bahías de desembarco de los invasores. En un triste colofón roban un camión de gasolina, lo colocan debajo del puente y destruyen el puente en una exageradísima explosión del camión. Del final podemos destacar los siguientes puntos:
Por muy soldado de elite que seas, todo el mundo te puede ningunear, no dispares o dispara a lo tonto, da igual, para lo que te va a servir. Cualquier creencia cristiana puede irse al traste y cargarte media docena de soldados de un cargador fácilmente. Nunca es mal momento para marujear, especialmente en mitad de una operación desesperada. Crear héroes milicianos es muy fácil, el valor suicida sale solo en el momento crítico. Quieras o no quieras te van a encalomar una segunda parte…
Vamos a tomar esa jodida colina... digo puente, ese jodido puente... Que bien os queda el negro y las caras serias...

{Fin- SPOLIER}

Quitando las pésimas creaciones de los personajes que parecen sacados de la revista Superpop y las horriblemente artificiales escenas de acción que pasan a mostrar a unos ingenuos adolescentes a creadores de bombas de napalm con segadoras sin transición ni na.

El resto de la película es monótonamente vulgar, quitando un pequeño detalle de attrezzo, los soldados en plena invasión no deberían con uniformes tan perfectos y pulcros, vamos digo yo.

También nos encontramos con cierto efecto Bom Apetit. Sin que lo podamos evitar nos hace un ligero pasaje por Australia al cual solo le falta un eslogan del estilo: “Visita Australia, paraíso esperando a ser descubierto”. 
Al más puro estilo Extremoduro...digo Celtas Cortos: “Se una coalición asiática y haz turismo invadiendo un país”
Y asi, sin ton ni son, nuestros alegres y  jovenes gusanitos se convierten en vistosas mariposas guerrilleras, sin atrezzo ni na'.

2 comentarios:

  1. Me huele a "Anatomia de Grey" con guerrilleros en vez de cirujanos... por lo demas, no me inspira la más mínima confianza.

    Y por cierto, la referencia musical no es de Extremodura, sino de Celtas Cortos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Kurodachi, me ha encantado tu crítica, es de la mejores que has hecho, lo de facción ani-twitter es muy bueno, en general todos los comentarios han sido muy buenos. Es cierto, pasan de adolescentes a supersoldados en "cero coma", vamos no los más sufridos de la CIA tienen tanto nivel...
    criticaslocas

    ResponderEliminar