domingo, 13 de noviembre de 2011

Death proof

Portada de la pelicula, homenaje a las serie B
Kurt Russell, protagonista de la pelicula y actor B.























Yo me considero un fan de Tarantino y su cine siempre me sorprende por muy chusca que sea la película.
No me mires asi que yo tambien me he asustado.

Ahora bien, con Death proof se me quedo cara de tonto y es que el problema es que no sabes muy bien que has visto ni si remotamente ha sido entretenido. Si te lo estas preguntando, la respuesta es no.

Si bien todo en la película rezuma tarantinismo por los cuatro costados el resultado es desigual, desequilibrado y de difícil visionado.


{Inicio- SPOLIER}

Cuatro amigas quedan para tomar copas en un bar, pero allí se encuentran a Mike (Kurl Russel) que es un especialista de coches para las películas, que las ha seguido.

Mike las sigue cuando salen del bar y choca con ellas frontalmente, matándolas
Fijaos en la camiseta roja del tio de atras... Ya te avisa que les va a pasar.

Días después otras cuatro amigas que se encuentran y van a comprar un coche potente.

Una de ellas es especialista de cine y se monta sobre el capo mientras prueban el coche (yo tambien tengo aficiones raras...).
Si yo también hubiera hecho esta peli estaría estresado.

En ese momento se encuentran con Mike que se ha recuperado del accidente e intenta chocar con ellas pero tanto la pericia de la conductora como la habilidad de la especialista no solo evitan el accidente sino que finalmente conseguirán vencer a Mike.

{Fin- SPOLIER}

La historia en si misma no tiene ningún sentido pero además tiene unas connotaciones machistas que deja entrever la mente enferma de Mike, que si bien podrían ser una critica al machismo o la obsesión queda convertido en un sinsentido al no adentrarse en el personaje de Mike. Vamos que básicamente nos hace un muestrario de carnaza y cachas tremendas para que no podamos quitar la mirada de la pantalla.


Carnaza y pies las obsesiones de Quentin
Lógicamente la interpretación no esta mal y aunque hay diálogos muy buenos, la mayoría parecen metidos a piñón en las escenas creando el efecto de no encajar. Los actores no lo hacen mal, pero parece que lo que dicen no encaja en cada situación.

Persecuciones con una tia en el capo, no hay guión que lo explique
De las dos partes; que no encaja la una con la otra ni con cola; la primera da una sensación de suspense aunque se hace muy lenta y hasta llegar a algo hay un montón de diálogos innecesarios y sin sentido. La segunda parte parece sacada del coche fantástico, donde hay una persecución con coches superchulos con una tía subida al capo. Y de  repente abruptamente acaba. Así por que yo lo valgo.

Entiendo que Tarantino intentaba hacer un homenaje de las películas de serie B pero ha conseguido realizar una y que no se entienda. Bravo.

Y así, de repente, el final. Para que no te de tiempo a protestar para que te devuelvan el dinero.

17 comentarios:

  1. Yo soy fan de Tarantino, de toda la vida, pero esta ¿peli? se le fue de las manos, no hay otra explicación. Todos conocemos sus rarezas, es lo que le hace un director extaordinario, sin embargo,esta peli hace que las de esteso sean una elección preferible...
    criticaslocas

    ResponderEliminar
  2. QUE PUTAS?, es por mucho una de las mejores producciones de tarantino, la escena del choque es increible, como vas a decir que es de lo pero que se ha visto en el cine. no por nada es mi pelicula favorita. es excelente la manera en que hay ciertas escenas en las que se da cosas que solo a tarantino se le ocurririan que de seguro ni te diste cuenta. una tarea: volvela a ver y hablamos. :)

    ResponderEliminar
  3. Estamos encantados que dejes tu opinión Karina.
    Pero hacemos una escrupulosa selección de peliculas. Te lo aseguro. Lo peor de lo peor.
    Ahora bien, yo opino que es mala por que esta dividida en dos partes irreconciliables, por que la primera es insufriblemente lenta, los dialogos son mejorables y acaba de una manera cercana al gore.
    La segunda parte es como el coche fantastico pero en chorra. Se salva de la quema Kurl Russel por que la experiencia es un grado y alguna de las chavalas.
    Si tu ves cosas buenas, no dejes de comentarmelo, y si me convences, me retracto. Palabrita de niño jesus.
    Eso si, no la vuelvo a ver hasta ese momento, que ya fue duro con una vez. Y vuelvo a decir, a mi Tarantino me encanta, pero no le bailo el agua a nadie. Ni Carpenter, Ni Stone, Ni Spilberg, Ni Allen. Si la cagan, entrada al canto...

    ResponderEliminar
  4. Hablas webadas...no sabes nada de cine broer
    o fácil no sabes ver cine..

    ResponderEliminar
  5. Que si, que si... Pero todavia estoy esperando un comentario que hable de algo de la pelicula... Algo en plan: "la pelicula esta bien por que trata de los ganchuflos dorados en la vida actual..." o "Es una parodia del cine B de los años 30 pero con los autos locos...".
    Dire webadas o tonterias pero son de la pelicula...

    ResponderEliminar
  6. La vi treinta veces y las vería treinta más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no discutire mucho al respecto. Estas hecha una experta, te debes saber los dialogos de memoria...
      De una manera u otra todavia no me has convencido para volver a verla, pero te acercas.
      Por cierto deberia pensarlo, la pelicula que mas veces he visto (seguramente "Asesinos Natos" de Stone), la he debido ver 6 o 7 veces a lo sumo. Y por que es compleja de ver en una pasada y quedarte con todo...

      Eliminar
  7. El hilo conductor entre las dos historias es Mike (Kurt Russell) evidentemente, esta película tiene el uso del color, el juego de cámaras super malintencionado y no fastidia, a mi parecer. El soundtrack tiene sus sorpresas también. Siempre vale mencionar : la pierna de Julia Jungle, el riesgo de Zoe la australiana y la golpiza final ... jugoso final. Llega a asemejarse a una tragedia griega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, gracias, alguien que sabe de que habla, gracias Sor Ramira. Yo no niego las bondades de la pelicula, es Tarantino no Night Shyamalan, la magnifica musica y sus tempos,los dialogos irrepetibles, las camaras; es cierto; son homenajes de las peliculas B... Lo que no me convence y de hecho hace que este aqui es el cambio brusco de velocidades de ambas partes, empieza muy lenta acaba muy rapido y bruscamente para volver a parar y volver a ir deprisa...No es una pelicula bien equilibrada (en mi opinión). En cuanto a ser una tragedia griega... Bueno, me parece un poco exagerado. En las tragedias griegas muere hasta el apuntador y solo le dan una pequeña paliza, la verdad. (ver "los 7 contra Tebas", tragedia griega clasica).

      Eliminar
    2. Justamente el cambio brusco le da el toque para ser una película única y original, por eso volvería a verla varias veces, no cansa ni es repetitiva a la vista, música sensacional y escenas que sorprenden y te dejan pensando.. Esta bien, son opiniones. Saludos! :)

      Eliminar
  8. Pues a mi me ha hecho mucha gracia esta película, y la he soportado bien a partir del minuto 40 más o menos. El final me ha matado jajaja... no podía parar de reír, menuda locura... en lo personal me ha encantado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy deacuerdo. Sopor-tado hasta el minuto 40, luego es otra peli. Y el final tambien me mato, me remato y luego me escupio en el suelo.

      Tiene sus punto, no lo niego y los dialogos de la primera parte son estupendos, de hecho son lo unico salvable de esa "casi-hora" que no hay por donde cogerla.

      PD: Me ha molado tu pagina, muy chula.

      Eliminar
  9. Para mi, esta película tiene todo lo que busco: autos, mujeres, buen uso de la música, violencia, buenas imágenes, el extraño humor de Tarantino...
    Concuerdo contigo en que le faltó una historia bien establecida y el cambio es demasiado brusco entre las dos partes, aunque ese final me dio muchísima risa como, de repente, sale la frase "the end" jajaajajajaja. Eso me recuerda a la película "del crepúsculo al amanecer" en la parte que todos se vuelven vampiros y se olvida totalmente de la historia del papá que estaba siendo amenazado por dos psicópatas.
    De todas maneras, disfruté mucho de estas películas porque salen de lo ya establecido por el cine, osea no siguen una historia en concreto y dejan que el espectador interprete lo que se le de la gana. Algo así como la famosa novela de Julio Cortázar, "Rayuela" (que es una de mis favoritas).

    Todo esto es lo que yo pienso, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bien pensado esta, la verdad. Tias, coches y violencia. Pero a mi el final me mato, no me rei por que la sensación de estar riendose de mi era superior...
      Si que es cierto que Tarantino es uno de los maestros del cambio, aunque en "abierto al amanecer" como la llamaron aqui esta mucho mejor hecho el cambio... Te recomiendo las pelis de Edgar Wright con Simon Pegg y Nick Frost. Tambien unos hachas del cambio. Muy buena elección con "Rayuela".

      Eliminar
  10. Es una pelicula para tios salidos la historia no tiene ni pies ni cabeza,ni es graciosa ni tiene fondo

    ResponderEliminar
  11. A ver, el o la persona que hizo esta review está claro que no tiene ningún criterio para analizar películas de este tipo. Para empezar, ¿por qué cojones le das tanta importancia al transfondo de la película? NO TIENE
    Es un asesino que mata a sus víctimas estrellando su coche contra ellas. Punto, final. Segundo; es una película que te deja muy satisfecho si eres fan de este género. Tiene el ingenia de Tarantino, su buen gusto musical, la violencia, las chicas guapas mutiladas, las peleas de coches... Es de lo mejorcito. Tercero; ¿a qué cojones te refieres con "machismo"? ¿Qué tiene de machista? Hoy en día la gente rebusca en la tierra algo para ofenderse hasta quedarse sin uñas. Además, al final [SPOILER] Zoë, Kim y Albernathy le dan una paliza mortal al especialista Mike, es la escena más feminista del cine habido y por haber. Deberías ser algo más objetivo y apreciar la película por lo que es, si esperabas una película con un transfondo filosófico y profundo, te has equivocado al verla. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compi.
      El del review soy yo. Saludos!!!
      Hace bastante que vi la peli, pero intentare recordar todo para ir comentándote.
      Por partes como dijo Jack....
      El criterio? el que puedo, no me gano la vida como critico de cine, pero mis 4.000 años de existencia como golem y mi gusto heterogéneo para el cine son mis únicas credenciales...
      Transfondo? No tiene, claro que no, por que esta mal hecha... Todas la pelis tienen un trasfondo, siempre, de hecho ese trasfondo es la intención del director que ha querido poner en la película, desde dar un pensamiento profundo sobre el universo a pasárselo bien fumado hasta las trancas...
      Pensar que Tarantino no hace trasfondo en sus películas es un error garrafal. El tito Quentin no da puntadas sin hilo.
      El gusto musical, violencia chicas, la carrera de coches... De eso no me he quejado, ni de los diálogos... Eso es de lujo. Quizás podría quejarme de la fotografía de la segunda parte, que me da un poco sensacion de peli cutre, pero no me quedo claro si fue un efecto hecho a posta... No se muy bien para que, pero por algo que en la cabeza de Quentin tenia sentido...
      Machismo? si hombre, no soy de los que se quejan por una muchacha guapa con buenas dotes físicas, pero una de los atractivos de la peli son las tias buenas y abusa en esta peli más que en un catalogo de "Womans secrets". Cierto es que al final las muchachas lo hinchan a palos, pa' ti la perra gorda, pero al final es un poco catalogo de cachas a cascoporro.
      A ver, no es la peor peli del mundo, pero con tal capacidad, presupuesto, actores y dirección, esto debería ser una obra de arte o al menos ser entretenida. Y no es lo uno ni lo otro, de hecho no puede ser ni comparada al mismo nivel que Pulp Fiction, Django, Kill Bill, reservoir Dogs o Inglourius Bastards...
      No pasa nada, todos los directores tienen alguna así...
      Puede ser que no estés deacuerdo conmigo, pero respeto tu opinión...

      Eliminar