lunes, 21 de noviembre de 2011

Red Scorpion


Portada, los 80 en su apogeo.
Durante los 80 hubo una oleada de cine de acción que nos trajo las caras más conocidas de este género.


En ese conjunto de películas, actores conocidos pero de segunda fila como Dolph Lundgren intentaron promocionarse y hacerse notar como héroes de su propia historia. Dorf ya había hecho sus papeles de ruso y como no le daba miedo encasillarse se lió la manta a la cabeza y volvió a encarnar a otro comunista que abría los ojos ante el sufrimiento que provocaba su pueblo en la ficción en Afganistán.

No olvidemos que estábamos en los últimos coletazos de la guerra fría y había que mostrar por que el comunismo y los rusos eran malos pero hasta ellos podían enmendarse comprando una hamburguesa y un par de Coca-colas, mientras liberaban a pueblos oprimidos por sus compatriotas.


En cuanto a la historia, de verdad no tiene desperdicio:
El horror de la guerra hace que me cague.

{Inicio- SPOLIER}


Dolph interpreta un agente del KGB que es enviado a Afganistán a luchar contra los revolucionarios que están impidiendo la pacifica ocupación rusa.

Al ver el maltrato que sus compatriotas conjuntamente con sus aliados cubanos (¿WTF?) realizan sobre los civiles locales, se enfrenta a sus superiores y tras recibir un castigo casi mortal es abandonado en el desierto…

Manejo la lanza igual que los lanzamisiles.
En este punto, una tribu de pigmeos (o similares, ya pa’ el caso, el tema es que Dolph pareciera mas grande) que vive en el desierto de Afganistán (¿¿WTF??) lo recoge, lo sanan y lo introduce en los conocimientos místicos de los pigmeos (¿¿¿WTF???)  a la vez que le enseñan a cazar jabalíes verrugosos en el desierto de Afganistán (Venga ya y que más). Luego le abandonan y se van a vivir su vida en el desierto (si, toda la tribu se va) pero Dolph ya esta preparado. 


Carnaza, carnaza, carnaza...
Con los conocimientos adquiridos (el manejo de lanza y la caza de jabalíes verrugosos) ya puede manejar todo tipo de armas y vehículos con los que se vengara sobre toda la base rusa (si, toda la base) que destruirá con toda clase de explosiones y acciones truculentas que para eso se esta vengando.

{Fin- SPOLIER}

El guión ya lo habréis leído, no añado sal a la herida, pero en los 80 era lo típico, si el final era feliz todo valía.

Igualito que en el Equipo A.
El resto, solo remarca la obra de esta magnitud, los efectos especiales con las explosiones típicas del equipo A, algo de sangre a juego, los antagonistas sin excederse para no quitar protagonismo y añadir a los cubanos para darle color, que no olvidemos que también eran malos.

No hay mucho más que añadir, como sabréis Dolph, no sabe interpretar y todo es un lucimiento de músculos sin sentido en su no-actuación, los diálogos sobran ante tanto músculo aceitado.
Me torturaran pero yo marco musculo aunque sea lo último que haga.

3 comentarios:

  1. Pigmeos en Afganistán...Quién carajo escribió el guión, cómo puede dedicarse al cine...Cubanos persiguiendo a rusos por el desierto...Viajes iniciáticos con jabalíes verrugosos...cuántos misterios ¿cinematrográficos?
    criticaslocas

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es que mi quimico actor favorito se haya tirado toda su carrera con cara de palo cuando como comico no tiene precio (Expendables 2)

    ResponderEliminar
  3. Es que los 80 no permitian tener fisico y se humorista. Fue una epoca muy mala para la innovación de ese nivel.

    ResponderEliminar