miércoles, 6 de noviembre de 2013

Copito de nieve



Aventuras en la ciudad para gorilas sueltos!!! Donde esta el manicomio por que no se podre aguantar tanta locura!!!!
No, lo juro, no le tengo manía a las películas infantiles. De verdad, pero es que esto me pareció demasiado. En serio.

Mirad todos!!! una pelicula infantil con un argumento!!! y no esta hecho por mandriles ebrios!!! Si tiene hasta sentido!!!!
Cierto es que no esperaba más allá de un pequeño homenaje simpático ( en forma de película infantil)  al emblemático “copo de nieve” que como sabréis (espero y deseo) fue un gorila albino que vivió en el Zoo de Barcelona como emblema de dicha institución…

Parecidos razonables? Errr si, es blanco...


Pero la realidad es otra, es una peli infantil, si, pero no para entretener, educar, divertir o disfrutar. Esta película es una reeducación infantil que solo se limita a decir, “mira qué bonita Barcelona, espera que te la enseño de nuevo durante… hora y media… Ya verás que bien, Si hasta a Copito de nieve le gusta!!!” (Y eso que estaba encerrado allí…).

Alaaaaa!!! Que ciudad tan grande!!! y que bonita!!! vamos a atravesarla para llegar a nuestro destino regodeandonos en todos sus lugares emblematicos... Una y otra vez!!!!
No quiero meterme con la ciudad de Barcelona, pero esta película es un homenaje lameculos desvergonzado demasiado adulador para ser honorable…

Si, no te lo pienses, es un homenaje lameculos. Hasta tu sabes que Barcelona durante la dictadura no era un sitio taaaannnn Guay.
Es un efecto Bon Appétit, pero en película infantil para inculcar desde bien pequeños las guías de viaje, quieran o no….
Mira otro sitio emblematico!!! vamos a balancearnos hasta alli y estar otro rato haciendo el tonto!!! Si total nos camuflamos muy bien entre la gente!!!

{Inicio- SPOLIER}

En el 66 (plena dictadura feliz) en Barcelona llega el primer gorila blanco del mundo (recién secuestradito de África). Se le instala en la casa de uno de los trabajadores de Zoo para que se vaya adaptando (no vaya a tener depresión por haber sido arrancado de su habitad natural y su familia), donde se hace muy amigo de Paula; la hija del trabajador de Zoo (No me acuerdo del nombre del tipo… Vale?!?!).

Mira que bien, tengo un gorila como mascota!!! mis amigas se van a morir de envidia!!! No puedo parar se sonreir!!! Seran las pastillas que me ha dado el director!!!
Cuando ya se ha hecho amiguísimos la niña y el gorilita (después de haberle enseñado a jugar al futbol y hacer chilenas dignas Hugo Sanchez), esté es enviado finalmente al zoológico para que integre entre los suyos. 

Este mismo pero imaginatelo vistiendo de blanco (es copito de nieve)  pero del Barça.
Que dices payo?!?! que narices voy a hacer yo en en Zoo, no tengo la Pley, ni la tele, ni la nevera....
Pero a pesar de ser una felicísima película infantil, no todo puede ser ideal para nuestro albino héroe, la familia de gorilas del zoo no aceptara a Copito de buen grado, especialmente Ron, el padre de dos pequeños gorilas (con nombres muy bonitos y muy africanos que a nadie le importan y por eso no me acuerdo).

Osea que como me acerque a su hija otra vez, me da una hostia que me deja la cabeza giratoria... Entonces de reproducirme con ella no hablamos, no?!?!
Total que nuestro albino héroe gorililla se une a Ailur (un panda rojo; si yo tampoco sabía que era) para encontrar a la bruja del norte (una bruja que pasaba por allí, luego resulta ser Elsa Pataky, no, no mejora mucho la historia, no) para que le conceda el deseo de tener el mismo color de pelaje que resto de gorilas.

Ala tio, que mal rollo, no me jodas que la vieja bruja verrugosa es la Elsa Pataky!!! Acojona más sin la mascara!!! Vamos a darnos prisa en pedir cosas que esta no tiene novio ahora y nunca se sabe....
Mientras tendremos un malvado Luc de Sac (penosamente interpretado por  Pere Ponce, mezclando de una manera muy inquietante el humor de los payasos clásicos con tanta caída torpe, con la psicopatía asesina de su personaje…) que es un gafe sin remedio que quiere conseguir a copito de nieve porque si le saca el corazón (esta es la parte infantil que más me gusta) será un amuleto contra la mala suerte sin igual (si lo pone en un libro viejo, tiene que ser cierto, el tema de la mala suerte está muy contrastado y tal), que perseguirá a nuestros héroes por toda su odisea por la ciudad de Barcelona.

Sobreactuación, imagen grafica. El casco es por si hay que tirarle una pedra' por si nos sentimos dolidos por haber pagado por ver esta pelicula.
Cuando finalmente consigan llegar a visitar a la bruja, resultara ser una amabilísima joven (si, Elsa) que nos inculcara una serie de valores vitales sobre aceptarnos a nosotros mismos y demás mágicas lecciones… (Esto no incluye aplicarse Botox u otras operaciones de mejora faciales).

Pasad tontorrones que tengo aqui mismo la esencia de la eterna juventud... ahh que quieres ser negro?!?! Para eso hay un aparato alargador de pen... ahhh, que solo de color de piel?!?!?!
Pero Luc de Sac los atrapara al volver y Paula junto con Leo (el amigo de Paula y pagafantas (ver friendzone) eterno), tendrán que ayudar a sus bestiales amigos a escapar de la mansión de tan malvado y gafe espécimen aunque en el proceso deban mostrar las dotes futbolísticas de Copito.

Uf, no se que va hacernos este humano loco, pero no se ha bajado los pantalones, con lo que casi seguro que no es zoofilico...
Total, Luc de Sac detenido por los grises, Paula y su pagafantas felices y copito de nieve de nuevo en el Zoo aceptado por sus compañeros gorilas tal y como es.

Y con un gran aplauso se va a tomar vientos el sentido común y la poca dignidad que tenia la pelicula. Ni el niño se lo cree, solo hay que verle la cara...
Fin Serafín.

{Fin- SPOLIER}

Hay múltiples motivos para criticar la película a pesar de tener la atenuante de ser “infantil”, no hay muchos que sea fatales, es una suma de múltiples decepciones, actuaciones lamentables y exceso de azúcar a nivel diabético. 

Os la han colado, pringaos!!!!!
De hecho uno de los síntomas más alarmantes es encontrarnos a Elsa Pataky en esta película (en un personaje tristísimo, todo hay que decirlo) y descubrir que probablemente es la que mejor actúa de toda la película… Francamente aterrador…


Vamos amiguitos cantemos juntos la canción de la amistad de Elsa  Pataky (Copyright en curso) antes de seguir con la trama generica!!!
Una de las cosas que más me disgusta, no tiene que ver con la costumbre de las películas infantiles de la interrelación de animalitos parlantes y humanoides sonrientes, que es tradicional y no me voy a meter con ella… Es la manera que tienen los actores en esta película de hablar con los personajes ficticios, no basta que el pobre gorila albino haya sido creado por ordenador (razonablemente bien) si no que lo traten como un disminuido psíquico de nivel ficus…

mira imagen-digitalizada-de-personaje-entrañable, tienes que acompañarme a mi casa donde me tomare las pastilla y me sentire mucho mejor.  Y volvere a sonreir!!!!
Es francamente lamentable y los niños no se merecen pensar que el pobre gorila informatizado es tonto… Los imbéciles son los actores, podéis decírselo para que no se lleven el disgusto. Empezad con algo como:”Falto oxigeno en el estudio por un accidente y por eso actúan así y no paran de sonreír aunque los estén acuchillando…”.

El caso es que tengo las pupilas dilatadas y veo dragones por todas partes!!!! Pero estoy tan feliz que no puedo parar de sonreir !!!!
No quiero dejar de destacar la interpretación de los niños; Paula y Leo; que a pesar de ser niños es francamente triste. Muy exagerados y extremadamente felices para estar solos persiguiendo a un psicópata por las calles de una segurísima Barcelona (eso solo lo puede entender alguien que no haya visto el Barrio Chino en su salsa de aquella época o antes de ser desmontado).

Me han dicho que en un par de días se me pasa, pero que mientras disfrute tome mucho aire fresco, coma mucho dulce y sea feliz... Pero lo último no me hace falta, mi sonrisa lo dice todo. Ahora me voy con los gorilas y sus amigos los dragones a visitar Barcelona de nuevo.... Adios pequeños amiguitos invisibles!!!
Por el lado bueno podemos disfrutar del siempre magnifico doblaje de Constantino Romero en el papel del gorila Ron. Y desde aquí mi homenaje. Estés donde estés Constantino, que la fuerza te acompañe.

Adios Constantino.

4 comentarios:

  1. Hola Kurodachi, ya era hora de verte por aquí, pensaba que nunca vovlerías a comentar un película...sí es una protesta en toda regla, toma nota...
    De otra parte, Copito de Nieve, me sobrecogió, pero de disgusto...la tal Paula, parece una niña dopada, todo el tiempo con esa sonrisa artificial, y el rollo "te voy a enseñar BArcelona quieras o no" es tan pesado...me recuerda a la peli de Allen "Medianoche en París"o a pelis como "Bon Appetit". Está bien sacar lo más bonito de una ciudad...pero no con calzador a cada medio párrafo de guión, una pesadez...en mi pueblo se dería un peli estomagante...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Las películas de animación españolas tienen una esencia digamos especial....véase El lince perdido,planet 51 o la última Justin y la espada del valor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que no, pero esta pelicula mas que esencia lo que destila es estasis en estado liquido, por todo el plato... Mira la niña, si solo falta Sony Croquet deteniendo al director por trafico de estupefacientes....

      Eliminar
  3. Ya estamos con que lo patrio hay que apoyarlo aunque sea mediocre. Claro que Planet 51 está muy chula, es un buen trabajo, pero Copito no...es así de sencillo. Es como decir que como Allen como es Allen, todas sus películas son perfectas...

    ResponderEliminar