|
Cartel de la peli, ya nos avisaba. |
Bola de dragón es una de la obras cumbres del manga y el anime. Como todo aficionado al saber que se hacia una película, a pesar del miedito que tenia me hizo mucha ilusión, ver reflejado en actores aquellos entrañables personajes…
Tenía miedo con razón, y ya no es que yo lo diga, el escarnio que ha sufrido la película puede verse en cualquier parte de la red.
Su enlace IMDB, no la deja demasiado mal, cosa no tan extraña visto lo visto.
Vamos a ver por que es tan infumable y por que la gente se cabreo tanto.
La historia de bola de dragón esta muy definida, los personajes tienen una personalidad concreta y las interacciones entre ellos es de una determinada manera. No es que tenga un guión complejísimo pero es cerrado no tiene fisuras ni mal interpretaciones.
La película intenta (pero de una manera perezosa) adaptar la historia a una época (mas o menos) actual-futurista en un entorno mezcla de Norteamérica y China. Va introduciendo a los personajes a capón (y si alguno no nos apetece, lo quitamos), les da una pseudo personalidad para ir tirando. Añade efectos especiales para complementar los momentos de acción que no llevan a ninguna parte. Finalmente mezclan una serie de conceptos de la historia original para hacer una apoteosis final que no tiene nada que ver. Vamos igual que huevo a una castaña.
|
El Goku mimo, que no tiene amigos, ni nadie le comprende...por algo será. |