jueves, 29 de diciembre de 2011

Masters del Universo

Una vez más, reitero que entre algunas cosas buenas, los 80’s hicieron mucho daño. La fama y éxito mundiales de una serie de muñeco y dibujos animados afines hicieron pensar a algún lumbreras de Hollywood que sería buena idea hacer una película sobre los mismos con actores y acción real.  Así surge “Masters del Universo”, protagonizada por el incasable actor de infumables ochenteros Dolph Lundgren.


Con escaso criterio, o quizá presupuesto (por aquello de ahorrarse la escenografía), la acción de la película transcurre en la Tierra, donde He-Man (“Él-Hombre”, jejeje, que machote el que le puso el nombre) y sus amigos (tan solo dos de toda la colección de figuras que había) buscarán la llave cósmica (que es una especie de sinte analógico, agárrate) que abre la puerta a Eternía, su planeta de origen, para evitar que un irreconocible Frank Langella haciendo de Skeletor nos invada.
Con una máscara de papel maché y rotundos tonos shakespeareanos, tenemos a un Skeletor de lo más creible.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Operación: Juego final / Operation: Endgame

Portada en Ingles, con los actores mas o menos famosos.
No sale ni una pistola, pero si es cierto,  en cuanto a lo de morirse...
 Esta ha sido una de las películas que no esperaba poner en este blog, porque aunque no lo parezca somos muy selectivos (solo lo peor de lo peor) a la hora de despotricar sobre una película si es mínimamente entretenida.

En este caso yo tenía ciertas esperanzas puestas en el elenco de actores que sin ser de primera fila, los tenia por resultones en este tipo de películas; de acción; que con un poco de guión no se podría hacer mala y/o amena. Pues nada mi gozo en un pozo.


Lo primero que pensé fue, “vaya el famoso actor Zach Galifianakis en una película de acción, no puede estar tan mal”  Tambien vi a Rob Corddry que me encanto en “Jacuzzi al pasado” (por cierto esa si es buena, aunque no lo parezca a primera impresión, muy divertida y un buen retroceso a los 80).

La mayoria de los personajes, ni los actores se pueden tomar esto en serio.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Transformers

Algo que me repatea soberanamente es la facilidad que nos expone Hollywood para destrozar y patear nuestros recuerdos de la infancia, en un claro acto de intentar recaudar un máximo de taquilla usando el niño que llevamos dentro. En uno de estos rescates del pasado, con la garantía de Spielberg detrás del proyecto y aparentemente mucho dinero de por medio, se atrevieron a actualizar los Transformers. Aunque ver el nombre de Michael Bay no me inspiraba mucha confianza, y la presencia de Shia LaBeouf me daba miedo, mis recuerdos de aquella época y de mis madrugones para ver la serie de dibujos animados antes de ir al cole me impulsaron a darle un voto de confianza.



lunes, 19 de diciembre de 2011

Spun, adicción.

Ya el tio pone nervioso mordiendose las uñas.
No, no hace copia de Trainspotting, casi na.
























El cine se ha usado muchas veces para poder ver desde la mirada de los mas desfavorecidos, a veces como obras maestras como Trainspotting nos dan un reflejo de la visión de un drogadicto en sus vivencias…

Y a veces tenemos cosas como Spun (adicción).

En algún sitio he visto esta película clasificada como comedia (de hecho creo que me engañaron así para verla) pero yo no recuerdo haberme reído. Si recuerdo haberme puesto nervioso, haberme agobiado y haber terminado con ganas de darle una patada a alguien.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Evil Toons

He aquí que tenemos una película de terror, suspense y algo de humor, que mezcla animación con imagen real, cuyo protagonista es David Carradine. ¿No pinta mal, verdad?



Pues agarraos. Solo para que sepáis a qué ateneros, aquí van algunas imágenes de la película. OJO: no recomendado para menores de 13 años ni para puritanos.





lunes, 12 de diciembre de 2011

Pootie Tang


El cine de superhéroes siempre ha tenido mucho tiron, las parodias sobre dicho cine también han sido muy comunes al ir creciendo su popularidad.
En el punto mas chungo de la generación de nuevos superhéroes se cruzo con la parte más triste de las parodias, se creo Pootie Tang.
Las escenas de acción se confunden con la comedia o algo asi.

En principio la película esta catalogada como acción y/o comedia, quien encuentre algo de lo uno o de lo otro que me avise, que yo no he encontrado nada ambas cosas.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Black Hole – Destrucción de la Tierra


A mi chica y a mi nos gustan las pelis catastrofistas, de las que tuvieron una época dorada con Twister, El Nucleo, Deep Impact o El Día de Mañana. No es por nada especial, nos mola lo de la naturaleza en plena destrucción (un día tendremos que ir a un psicólogo a que nos lo vea, pero por ahora va bien la cosa). También nos gusta lo relacionado con el espacio, incluso nos vemos los documentales de La2 en los que salen planetas, estrellas y temas afines. ¿A que viene todo esto? Viene a que un día, por casualidad, encontramos una película titulada “Black Hole – Destrucción de la Tierra”, y con nuestros antecedentes, picamos y la vimos. Adivinad de qué película vamos a hablar hoy en Infumables.


De entrada, debería haber investigado un poco sobre este título. En imdb, tiene una votación de 1.8, entrando entre las 100 películas peor valoradas de la web, en el puesto 29, todo un logro. Su director, Justin Jones, tiene en su haber cuatro producciones como director, dos con el mismo título, y multitud de títulos como asistente de dirección, que a poco que analicemos vemos enseguida que se tratan de cutre-clones de títulos conocidos (por poner unos pocos ejemplos, "Mirror Images" por "Reflejos", "Wolvesbaynes" por "Hombre Lobo", "Alien Vs. Hunter" por "Aliens Vs. Predators", "Transmorphers" por "Tranformers", "2012:DoomsDay" por "2012"... os haceis una idea, ¿verdad?)

Esta imagen del film es una alegoría al guión de toda la película: un agujero negro que absorbe toda coherencia, credibilidad o punto positivo que pudiera tener.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Asalto en la comisaría del distrito 13, John Carpenter, 1976, Assault on precinct 13



El cartel nos avisa de pandilleros zombi.

Hay películas que son consideradas obras de arte hasta que las vemos…

Disfrute muchísimo con la versión actual (2005) de asalto del distrito 13 magníficamente interpretada por Ethan Hawke y Laurence Fishburne. Entonces alguien a quien no mencionare (aunque entiendo que la memoria fílmica hace malas pasadas) me dijo “Pues tienes que ver la original, esa si que es buena”.


Solo quiero remarcar de su enlace, como es “una obra maestra” tiene una buena nota media, y los comentarios son muy grandilocuentes. Pero nadie ha traducido el argumento, normal por que no hay quien se lo crea después de haberla visto. Aquí vamos a intentar explicarlo sin reírnos demasiado (no lo prometo) y comentaros por que esta película esta tan sobrevalorada.

jueves, 1 de diciembre de 2011

La Joven del Agua

La trayectoria cinematográfica de Night Shyamalan es una de las más irregulares que hemos podido ver en los últimos tiempos. Tras un arranque prometedor con “El Protegido” y una consolidación maravillosa con “El Sexto Sentido”, empezó a flaquear con “Señales” y “El Bosque”, y le perdimos con “La Joven del agua”. La perdida se confirmó definitivamente con “El Incidente”.

Os aseguro que el cartel es lo más bonito de la peli.
La historia cuenta como Cleveland, encargado de mantenimiento de un bloque de edificios, encuentra una noche a una ninfa en la piscina. La ninfa necesita su ayuda y la de todos los vecinos para completar un viaje entre nuestro mundo y el suyo, “el mundo azul”. Con una mitología inventada y algo confusa, multitud de personajes y un guión flojo, la película se alarga sin mayor pena ni gloria. Ya desde el primer momento, en el que la ninfa cuenta su historia y nadie la pone en duda, flojea. Es evidente que cuando una joven aparece en una piscina con poca ropa y te cuenta que es una ninfa, a nadie se le ocurre ninguna otra posibilidad en la que intervengan drogas o alcohol. Es más lógico lo de la ninfa, claro. Cuando resulta evidente el papel de cada personaje en la historia, no hace falta desarrollar ni profundizar mucho más, y todo se alarga innecesariamente. Todo es demasiado sencillo. ¿Necesitas una persona con el don mágico de hablar con los animales? Tu vecino es psicólogo de animales. Hasta ese momento el vecino en cuestión no sabía que tenía un don mágico, pero cuando se lo dices lo acepta y es más, te ayuda así, por que sí. Y el resto de habilidades de los vecinos también se las traen: un niño (que debe ser medio autista para dedicarse a eso) que lee profecías en los paquetes de cereales, con ayuda de su padre en los crucigramas; un saco de testosteronas que solo ejercita un lado de su cuerpo (solo tenía dinero para una pesa, el chaval, y no le da para pensar que puede cambiársela de mano).

Os lo creais o no, no hay rollito entre estos dos. Hasta en eso defrauda.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Retroceder nunca, rendirse jamás

El cartel era una declaración de intenciones
tuvieron narices de hacer una segunda parte.
Jean-Claude Van Damme seguramente es uno de los peores actores conocidos por el hombre y es muy fácil meter el dedo en la yaga, pero incluso este tipo de artistas (por no usar la palabra actor) tienen alguna joya que es inenarrable hasta para ellos. Aquí aparece nuestro infumable de hoy.

Retroceder nunca, rendirse jamás,  como muchas joyas de los 80, también juega con un nulo guión y el odio anticomunista. Aunque lo que llama mas la atención es encontrarnos a un excesivo Jean-Claude como malísimo ruso mas sobrao que si estuviera en una convención de estiramientos de piernas.

jueves, 24 de noviembre de 2011

2001: Una odisea en el espacio


Aviso: entrada polémica. “2001: Odisea del Espacio” divide al público entre los que piensan que es una obra maestra y los que la consideran un truño como un puño. Esta entrada está orientada a los segundos. “2001: Odisea del Espacio” es uno de nuestros clásicos infumables.


En palabras del sobrevalorado (en mi opinión) Stanley Kubrick, quería rodar la “proverbial buena película de ciencia ficción”, palabras textuales. Si por buena película entendemos una historia sin apenas diálogos, lenta, aburrida e incomprensible, admitimos la definición. Uno de los problemas es que la historia intenta abarcar cuatro sucesos en épocas separadas millones de años. Desde que al primer simio se le ocurrió coger un hueso y usarlo como bate de béisbol con la cabeza de otro simio, a unos cuantos cientos de miles de años en el pasado, hasta una expedición tripulada a Júpiter en el futuro (en 1968, para Kubrick y Clarke 2001 era el futuro), pasando por el descubrimiento de un objeto en la luna. ¿Cuál es la conexión? Un monolito negro. 

El monolito tiene la culpa.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Red Scorpion


Portada, los 80 en su apogeo.
Durante los 80 hubo una oleada de cine de acción que nos trajo las caras más conocidas de este género.


En ese conjunto de películas, actores conocidos pero de segunda fila como Dolph Lundgren intentaron promocionarse y hacerse notar como héroes de su propia historia. Dorf ya había hecho sus papeles de ruso y como no le daba miedo encasillarse se lió la manta a la cabeza y volvió a encarnar a otro comunista que abría los ojos ante el sufrimiento que provocaba su pueblo en la ficción en Afganistán.

No olvidemos que estábamos en los últimos coletazos de la guerra fría y había que mostrar por que el comunismo y los rusos eran malos pero hasta ellos podían enmendarse comprando una hamburguesa y un par de Coca-colas, mientras liberaban a pueblos oprimidos por sus compatriotas.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Octane (Rescate Infernal)

Cuando vi esta película, reconozco que estaba buscando otra, llamada “Pulse”, que casualmente se llama igual que esta en EE.UU., pero a esta la cambiaron el nombre en algunos países a “Octane” para evitar equívocos, provocando otros equívocos como el que os estoy narrando. En última instancia, el equívoco es la película en sí. Solo para haceros una idea, en España le añadieron la coletilla al título de “Rescate Infernal”.



Haceros una la idea del concepto de
secta vampírica que tiene el director.
La película trata sobre una madre recién divorciada y su hija adolescente, viajando por esas carreteras kilométricas de EE.UU., que paran en una estación de servicio llena de gente rara (bizarra, más bien), discuten (como todo padre con su hijo adolescente) y la chica desaparece. Mi benevolente cerebro ha olvidado parte de la trama y el desarrollo de la película, pero aún recuerdo entre nebulosas escenas de un grupo de psicópatas que viajan por la carretera atrayendo a las jóvenes adolescentes que recientemente han discutido con su madre recién divorciada y se han escapado, usando para ello un camión disfrazado de discoteca móvil psicodélica. Todo esto aderezado con una policía negra que ayuda a la madre y que resulta ser de los malos, erotismo y provocación baratos, personajes a cual más bizarro y que no vienen a cuento (como ese conductor de la grúa coleccionista de fotos de accidentes) y una especie de secta de por medio.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Death proof

Portada de la pelicula, homenaje a las serie B
Kurt Russell, protagonista de la pelicula y actor B.























Yo me considero un fan de Tarantino y su cine siempre me sorprende por muy chusca que sea la película.
No me mires asi que yo tambien me he asustado.

Ahora bien, con Death proof se me quedo cara de tonto y es que el problema es que no sabes muy bien que has visto ni si remotamente ha sido entretenido. Si te lo estas preguntando, la respuesta es no.

Si bien todo en la película rezuma tarantinismo por los cuatro costados el resultado es desigual, desequilibrado y de difícil visionado.

jueves, 10 de noviembre de 2011

The Host

Estamos ante un fragante caso de publicidad engañosa. Recuerdo las críticas de esta película, como algo fabuloso. Entre ellas, alguien se atrevió a decir que era “la mejor película con bicho, después de Alien y Tiburón”. Coño, una crítica así te obliga a verla. Creo que a alguien se le olvidó poner muchas comillas y mucho tono irónico a esa frase, por que si no, no puedo explicármelo.


Sin esforzarse demasiado, la película nos cuenta como los vertidos tóxicos (realizados por la ineptitud y estupidez de un occidental, que casualidad) han generado la aparición de una peligrosa criatura mutante en el río Han de Seul. La criatura se dedica a aterrorizar y merendarse a todo aquel que se acerca al río. La humilde familia de Gang-du (vamos a hacer la gracia y llamarle Gandul) se ve involucrada en el ataque de la bestia y su hija es secuestrada por el animal. La familia entera (el abuelo de la niña, Gang-du y sus hermanos) se vuelca para localizar a la niña y salvarla del monstruo.

Esta merluza mutante es de lo mejorcito de toda la película.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Dragon Ball Evolution

Cartel de la peli, ya nos avisaba.
Bola de dragón es una de la obras cumbres del manga y el anime. Como todo aficionado al saber que se hacia una película, a pesar del miedito que tenia me hizo mucha ilusión,  ver reflejado en actores aquellos entrañables personajes…

Tenía miedo con razón, y ya no es que yo lo diga, el escarnio que ha sufrido la película puede verse en cualquier parte de la red. Su enlace IMDB, no la deja demasiado mal, cosa no tan extraña visto lo visto.

Vamos a ver por que es tan infumable y por que la gente se cabreo tanto.

La historia de bola de dragón esta muy definida, los personajes tienen una personalidad concreta y las interacciones entre ellos es de una determinada manera. No es que tenga un guión complejísimo pero es cerrado no tiene fisuras ni mal interpretaciones.

La película intenta (pero de una manera perezosa) adaptar la historia a una época (mas o menos) actual-futurista en un entorno mezcla de Norteamérica y China. Va introduciendo a los personajes a capón (y si alguno no nos apetece, lo quitamos), les da una pseudo personalidad para ir tirando. Añade efectos especiales para complementar los momentos de acción que no llevan a ninguna parte. Finalmente mezclan una serie de conceptos de la historia original para hacer una apoteosis final que no tiene nada que ver. Vamos igual que huevo a una castaña.
El Goku mimo, que no tiene amigos, ni nadie le comprende...por algo será.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Mi amigo Mac

Los 80 hicieron mucho, pero que mucho daño. Junto a muchas cosas buenas, claro está, pero lo de “Mi Amigo Mac” tan solo es clasificable como subproducto residual de los 80. En un descarado, trágico y patético intento de copiar y emular el éxito de E.T., surgió este engendro familiar.
Es difícil explicar el por qué del rechazo a esta película. Quizá fuera un conjunto de malas ideas. La idea del diseñador en cuestión de ternura se limitaba a tener los ojos grandes. El resto del bicho es repelente a más no poder. El guionista decidió que lo mejor para que el niño protagonista diera lastima y cayera bien al público es que fuera parapléjico en silla de ruedas. El productor pensó que para acercarse al público y de paso conseguir financiación para la película, lo mejor era el retrato costumbrista y la publicidad subliminal de McDonald (mi amigo MAC, McDonald… ¿todo casualidad?) y de Coca-Cola (la bebida que toma el engendr… el alienígena para subsistir, causalmente igual que la que extraen del subsuelo de su planeta). La coherencia del guión solo se puede apreciar en todo su esplendor cuando los alienígenas, al final de la película, juran la constitución y se convierten en ciudadanos de los EE.UU. Eso después de que los mismos EE.UU. les raptasen de su planeta natal y pretendieran toda la película capturarles para hacerles una autopsia. Realmente Stewart Raffill se lució escribiendo y diriguiendo la película, y viendo su filmografía, la cosa no mejora (a él le debemos el desaprovechar una idea tan buena como la del "Experimento Philadelphia").

martes, 1 de noviembre de 2011

How High, Buen Rollito




La etapa de comedias universitarias norteamericas nos dejo múltiples filmes para el recuerdo; que si malas o buenas; siempre conseguían arrancarnos una sonrisa aunque fuera por las burradas que hacían.

Si a estas películas típicas le añadimos los topicazos del humor afroamericano amenizados por los no-actores Method-Man y Redman (famosillos raperos de Norteamérica). Aderezamos a la mezcla una pseudocampaña pro-cannabis y a todo esto le metemos un guión malo que te cagas.
Aqui se ve el arte, cantantes de rap actuando, no se nota na'
Si, tenemos el infumable de hoy.

jueves, 27 de octubre de 2011

D-Wars (Dragon Wars)

Reconozco que cuando conocí la existencia de una película llamada Dragon Wars, lo primero que hice fue buscar el trailer por Internet, por aquello de ver una peli de dragones. Oye, una película llena de dragones, aparentemente bien hechos, luchando contra helicópteros del ejército en mitad de la ciudad. Le dí un voto de confianza. Craso error. En Dragon Wars aparecen multitud de dragones, sí, y están bien hechos, también, pero es lo único bueno que podemos decir de la película. Como si todo el presupuesto y esfuerzo se hubiera esfumado en los dragones digitales.

lunes, 24 de octubre de 2011

Batman forever


Portada de la pelicula, las sonrisillas ya te avisaban.
Los morros te tapan la cara, Val, bajalos.
Cierto es que las películas de Batman nos han creado regustos agridulces y que las últimas protagonizadas por Christian Bale son muy recomendables. Pero hubo un momento que no fue así y asistimos a un espectáculo dantesco donde el culmen desde mi opinión fue Batman forever.

Desde el primer momento la elección del protagonista; Val Kilmer; fue errónea, ya que si este actor borda personajes como Jim Morrison, como Batman es una cagada. Solo los morros que tiene hace que verlo en penumbra ensombrezca toda la cara de Batman


Para acompañar tenemos a Nicole Kidman que se sobra tres pueblos en hacer de niña tonta y se excede en su “interpretación”. El síndrome de la cagada conjunta toma forma.
Si, yo tambien me despierto peinado y con ondas en el pelo
Del tío que hace de Robin (Chris O’Donnell), ni siquiera vamos a entrar por que es demasiado cruel, solo comentar que no se puede ir tan de chulo por la vida y hacer escenas como robar el coche de Batman para dar una vuelta para vacilarles a las chicas.

domingo, 23 de octubre de 2011

Bon appétit, 2010

Tonteo hasta en el cartel.
Me gustaría comenzar con un comentario al director, David Pinillos: Tío, a mi no me engañas, lo que has filmado es una guía de viajes.

http://www.imdb.es/title/tt1259520/

Una vez aclarado esto entre el director y yo, sólo me queda terminar de explicar por que su opera prima debería ser también la última.

Os are una sinopsis del guión y luego entraremos en los detalles.

{Inicio- SPOILER}

Daniel, un joven y creemos que talentoso Chef se instala en Zurich (y nos la enseña) para entrar a trabajar en uno de los grandes restaurantes de la ciudad.

El tonteo es vergonzoso, después de esto, va y le dice que esta con el jefe.

 

jueves, 20 de octubre de 2011

Giro Inesperado

Un título en español que aunque tiene poco que ver con su original en inglés ("Twisted"), viene muy bien para esta película, cuyo giro al final de la misma para resolver la historia es tan inesperado como sin sentido. La trama nos narra la espiral de autodestrucción de Jessica Sheppard (Ashley Judd), una detective de la policía, envuelta en la investigación de unos asesinatos de los que ella es la principal sospechosa. Una trama policial en la que interviene John Mills (Samuel L. Jackson) como mentor de Jessica y Mike Delmarco (Andy Garcia) como su compañero, además de enamorarse de ella.



jueves, 13 de octubre de 2011

Mortal Kombat (1995)

En 1995, alguien pensó que era una buena idea hacer una película sobre un videojuego con multitud de seguidores. Las diferencias evidentes entre un videojuego de la época y el ritmo narrativo, fotografía y estructura de cualquier película no parecía ser inconveniente para los productores. Y de esta manera surgió el bodrio de tamaño folio que es Mortal Kombat.


El hecho de que para todos los mozalbetes de la época el argumento de Mortal Kombat nos la traía floja y que solamente veíamos un juego de dar ostias como panes no fue impedimento para crear un guión. En él, un torneo entre los mejores guerreros de la Tierra y los del mundo exterior decidirá el futuro de la Tierra. Si el mundo exterior gana diez veces seguidas el torneo, invadirán la Tierra y será el fin de todo. Una vez dispuestos quienes son los malos malísimos y sus intenciones de conquistar la Tierra, nos presentan a los bueno buenísimos. Rayden, Dios benévolo interpretado (por usar algún termino) por Christopher Lambert, recluta a tres mortales para participar en el torneo: un joven luchador Shaolin en busca de venganza, un actor de pelis de acción que va de sobrado y una policía en busca de un terrorista. Así que tenemos a dos buenos que no tienen ni zorra de artes marciales y a uno que sí, pero que va cegado por el ansia de venganza, contra guerreros místicos expertos en artes marciales y con trucos de magia en la manga.

Dos de los malos malotes. Notese el esfuerzo de vestuario y sus dotes para gesticular.

lunes, 10 de octubre de 2011

Cabeza borradora, Eraserhead

Tambien se me quedo cara de tonto.


Que conste en acta que David Lynch es un director que a mí siempre me ha dado buenos momentos. Y aunque hay gente que no le gusta o no entiende su cine, yo siempre he encontrado significados a sus películas y he disfrutado con ellas.

Ahora bien, Cabeza borradora es, parafraseando nuestra Web, infumable. Puede ser que yo no sea lo bastante listo para disfrutarla, pero probablemente nadie en sus cabales pueda.