jueves, 29 de diciembre de 2011

Masters del Universo

Una vez más, reitero que entre algunas cosas buenas, los 80’s hicieron mucho daño. La fama y éxito mundiales de una serie de muñeco y dibujos animados afines hicieron pensar a algún lumbreras de Hollywood que sería buena idea hacer una película sobre los mismos con actores y acción real.  Así surge “Masters del Universo”, protagonizada por el incasable actor de infumables ochenteros Dolph Lundgren.


Con escaso criterio, o quizá presupuesto (por aquello de ahorrarse la escenografía), la acción de la película transcurre en la Tierra, donde He-Man (“Él-Hombre”, jejeje, que machote el que le puso el nombre) y sus amigos (tan solo dos de toda la colección de figuras que había) buscarán la llave cósmica (que es una especie de sinte analógico, agárrate) que abre la puerta a Eternía, su planeta de origen, para evitar que un irreconocible Frank Langella haciendo de Skeletor nos invada.
Con una máscara de papel maché y rotundos tonos shakespeareanos, tenemos a un Skeletor de lo más creible.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Operación: Juego final / Operation: Endgame

Portada en Ingles, con los actores mas o menos famosos.
No sale ni una pistola, pero si es cierto,  en cuanto a lo de morirse...
 Esta ha sido una de las películas que no esperaba poner en este blog, porque aunque no lo parezca somos muy selectivos (solo lo peor de lo peor) a la hora de despotricar sobre una película si es mínimamente entretenida.

En este caso yo tenía ciertas esperanzas puestas en el elenco de actores que sin ser de primera fila, los tenia por resultones en este tipo de películas; de acción; que con un poco de guión no se podría hacer mala y/o amena. Pues nada mi gozo en un pozo.


Lo primero que pensé fue, “vaya el famoso actor Zach Galifianakis en una película de acción, no puede estar tan mal”  Tambien vi a Rob Corddry que me encanto en “Jacuzzi al pasado” (por cierto esa si es buena, aunque no lo parezca a primera impresión, muy divertida y un buen retroceso a los 80).

La mayoria de los personajes, ni los actores se pueden tomar esto en serio.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Transformers

Algo que me repatea soberanamente es la facilidad que nos expone Hollywood para destrozar y patear nuestros recuerdos de la infancia, en un claro acto de intentar recaudar un máximo de taquilla usando el niño que llevamos dentro. En uno de estos rescates del pasado, con la garantía de Spielberg detrás del proyecto y aparentemente mucho dinero de por medio, se atrevieron a actualizar los Transformers. Aunque ver el nombre de Michael Bay no me inspiraba mucha confianza, y la presencia de Shia LaBeouf me daba miedo, mis recuerdos de aquella época y de mis madrugones para ver la serie de dibujos animados antes de ir al cole me impulsaron a darle un voto de confianza.



lunes, 19 de diciembre de 2011

Spun, adicción.

Ya el tio pone nervioso mordiendose las uñas.
No, no hace copia de Trainspotting, casi na.
























El cine se ha usado muchas veces para poder ver desde la mirada de los mas desfavorecidos, a veces como obras maestras como Trainspotting nos dan un reflejo de la visión de un drogadicto en sus vivencias…

Y a veces tenemos cosas como Spun (adicción).

En algún sitio he visto esta película clasificada como comedia (de hecho creo que me engañaron así para verla) pero yo no recuerdo haberme reído. Si recuerdo haberme puesto nervioso, haberme agobiado y haber terminado con ganas de darle una patada a alguien.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Evil Toons

He aquí que tenemos una película de terror, suspense y algo de humor, que mezcla animación con imagen real, cuyo protagonista es David Carradine. ¿No pinta mal, verdad?



Pues agarraos. Solo para que sepáis a qué ateneros, aquí van algunas imágenes de la película. OJO: no recomendado para menores de 13 años ni para puritanos.





lunes, 12 de diciembre de 2011

Pootie Tang


El cine de superhéroes siempre ha tenido mucho tiron, las parodias sobre dicho cine también han sido muy comunes al ir creciendo su popularidad.
En el punto mas chungo de la generación de nuevos superhéroes se cruzo con la parte más triste de las parodias, se creo Pootie Tang.
Las escenas de acción se confunden con la comedia o algo asi.

En principio la película esta catalogada como acción y/o comedia, quien encuentre algo de lo uno o de lo otro que me avise, que yo no he encontrado nada ambas cosas.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Black Hole – Destrucción de la Tierra


A mi chica y a mi nos gustan las pelis catastrofistas, de las que tuvieron una época dorada con Twister, El Nucleo, Deep Impact o El Día de Mañana. No es por nada especial, nos mola lo de la naturaleza en plena destrucción (un día tendremos que ir a un psicólogo a que nos lo vea, pero por ahora va bien la cosa). También nos gusta lo relacionado con el espacio, incluso nos vemos los documentales de La2 en los que salen planetas, estrellas y temas afines. ¿A que viene todo esto? Viene a que un día, por casualidad, encontramos una película titulada “Black Hole – Destrucción de la Tierra”, y con nuestros antecedentes, picamos y la vimos. Adivinad de qué película vamos a hablar hoy en Infumables.


De entrada, debería haber investigado un poco sobre este título. En imdb, tiene una votación de 1.8, entrando entre las 100 películas peor valoradas de la web, en el puesto 29, todo un logro. Su director, Justin Jones, tiene en su haber cuatro producciones como director, dos con el mismo título, y multitud de títulos como asistente de dirección, que a poco que analicemos vemos enseguida que se tratan de cutre-clones de títulos conocidos (por poner unos pocos ejemplos, "Mirror Images" por "Reflejos", "Wolvesbaynes" por "Hombre Lobo", "Alien Vs. Hunter" por "Aliens Vs. Predators", "Transmorphers" por "Tranformers", "2012:DoomsDay" por "2012"... os haceis una idea, ¿verdad?)

Esta imagen del film es una alegoría al guión de toda la película: un agujero negro que absorbe toda coherencia, credibilidad o punto positivo que pudiera tener.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Asalto en la comisaría del distrito 13, John Carpenter, 1976, Assault on precinct 13



El cartel nos avisa de pandilleros zombi.

Hay películas que son consideradas obras de arte hasta que las vemos…

Disfrute muchísimo con la versión actual (2005) de asalto del distrito 13 magníficamente interpretada por Ethan Hawke y Laurence Fishburne. Entonces alguien a quien no mencionare (aunque entiendo que la memoria fílmica hace malas pasadas) me dijo “Pues tienes que ver la original, esa si que es buena”.


Solo quiero remarcar de su enlace, como es “una obra maestra” tiene una buena nota media, y los comentarios son muy grandilocuentes. Pero nadie ha traducido el argumento, normal por que no hay quien se lo crea después de haberla visto. Aquí vamos a intentar explicarlo sin reírnos demasiado (no lo prometo) y comentaros por que esta película esta tan sobrevalorada.

jueves, 1 de diciembre de 2011

La Joven del Agua

La trayectoria cinematográfica de Night Shyamalan es una de las más irregulares que hemos podido ver en los últimos tiempos. Tras un arranque prometedor con “El Protegido” y una consolidación maravillosa con “El Sexto Sentido”, empezó a flaquear con “Señales” y “El Bosque”, y le perdimos con “La Joven del agua”. La perdida se confirmó definitivamente con “El Incidente”.

Os aseguro que el cartel es lo más bonito de la peli.
La historia cuenta como Cleveland, encargado de mantenimiento de un bloque de edificios, encuentra una noche a una ninfa en la piscina. La ninfa necesita su ayuda y la de todos los vecinos para completar un viaje entre nuestro mundo y el suyo, “el mundo azul”. Con una mitología inventada y algo confusa, multitud de personajes y un guión flojo, la película se alarga sin mayor pena ni gloria. Ya desde el primer momento, en el que la ninfa cuenta su historia y nadie la pone en duda, flojea. Es evidente que cuando una joven aparece en una piscina con poca ropa y te cuenta que es una ninfa, a nadie se le ocurre ninguna otra posibilidad en la que intervengan drogas o alcohol. Es más lógico lo de la ninfa, claro. Cuando resulta evidente el papel de cada personaje en la historia, no hace falta desarrollar ni profundizar mucho más, y todo se alarga innecesariamente. Todo es demasiado sencillo. ¿Necesitas una persona con el don mágico de hablar con los animales? Tu vecino es psicólogo de animales. Hasta ese momento el vecino en cuestión no sabía que tenía un don mágico, pero cuando se lo dices lo acepta y es más, te ayuda así, por que sí. Y el resto de habilidades de los vecinos también se las traen: un niño (que debe ser medio autista para dedicarse a eso) que lee profecías en los paquetes de cereales, con ayuda de su padre en los crucigramas; un saco de testosteronas que solo ejercita un lado de su cuerpo (solo tenía dinero para una pesa, el chaval, y no le da para pensar que puede cambiársela de mano).

Os lo creais o no, no hay rollito entre estos dos. Hasta en eso defrauda.