jueves, 22 de marzo de 2012

Babylon A.D.

Babylon A.D. pasó de ser uno de los proyectos más interesantes que se esperaban de Hollywood, a un bodrio perfectamente olvidable que pasó sin pena ni gloria. Reunia elementos suficientes para poder haber sido un peliculón, con una estética futurista cuidada, acción, inspirada en un libro (Babylon Babies)… ¿Qué pasó para que nadie se acuerde de ella?



Reuniendo los tópicos del cyberpunk, nos movemos a un futuro cercano, dominado por la miseria, guerra, países empobrecidos, corporaciones millonarias y el cambio climático. Toorop (Vin Diesel), un mercenario, debe transportar a Aurora, un joven de la que no sabemos nada, de Mongolia a Estados Unidos. Pronto la joven demuestra capacidades predictivas. La ambientación, la historia, la trama, la acción, todo parece decir que irá por buen camino… pero rápidamente vemos que no. Aburre. Mucho. Y son solo 90 minutos de película. Ni las escenas de acción son espectaculares (están de hecho bastante mal rodadas, imitando el estilo de Michael Bay, solo que peor), ni las secuencias de éxodo masivo son dramáticas (la escena del submarino es más espectacular que dramática… y no tiene acción alguna), ni la trama es clara. Cuando llega el final de la película, no sabes por qué ha pasado lo que ha pasado. Porque si tenían que curar a la niña, luego resulta que no, que si la niña es la portadora de un virús, pero luego salva a la humanidad, pero que… vamos, que no te enteras. Ni los actores, por lo que se ve. La ambientación, el punto fuerte de la película, queda en segundo plano, pasando desapercibida la mayor parte de las veces. Los personajes son planos, algo que la capacidad interpretativa de Vin Diesel poniendo poses de tío duro no ayuda a solucionar. Durante toda la historia pretende ir de mercenario frio, impasible, que no se involucra, para al final, sin mayor explicación, se vuelca con Aurora como si fuera el amor de su vida. Las referencias casi bíblicas, como pretender presentar a Aurora como una moderna Virgen Maria, termina siendo un despropósito que, como no estés muy atento y te vayas durmiendo mientras ves la película (caso bastante probable), te dejará hecho un lio. Además, si Vin Diesel es un tío frio y calculador, y la niña es la moderna Virgen Maria, ¿qué pinta esa escena de tensión sexual no resuelta? La acción no llena el vacío guionístico, dedicándose a contar una historia mal hilvanada por un lado mientras por otro pegan tiros y la monja eremita pega patadas voladoras como si nada.

Tensión sexual no resuelta en la que Vin Diesel nos deslumbra con su matiz interpretativo como galán sex-symbol. Ah, no, perdón, solo deslumbra por los tatuajes.

lunes, 19 de marzo de 2012

El rayo negro

Un coche que vuela, un chaval con estetica assassins Creed, un logo chulo... Espera, no veo que sea de Disney.

En estos últimos años nos estamos encontrando con un aumento de calidad en países que no han brillado con sus artes cinematográficas.

Rusia nos ha sorprendido con películas como Guardianes de noche y guardianes de día, que sin ser ninguna maravilla, entretienen.

Pero este no es el caso que nos ocupa, una película que emula a los superhéroes y toda su parafernalia en un batiburrillo triste y manido.
Capucha oscura, hecho, cara de chungo, hecho, coche volador, hecho, salvemos esta puta ciudad.

lunes, 12 de marzo de 2012

Space Buddies: Cachorros en el espacio.


Lo mejor la frase " Un pequeño paso para el perro, pero un salto gigante para la perrunidad" dicha tal cual en la pelicula.

El cine infantil tiene unos márgenes muy diferentes al resto del cine, personajes sencillos, guiones facilones, finales felices y muchas situaciones azucaradas para permitir a nuestros retoños adentrarse en el mundo real siendo ligeramente inconscientes de la realidad.

En este contexto la todopoderosa Disney es la gran reina monopolista del sector, con sus magnificas películas de dibujos animados y sus extrañas películas con actores. De estas últimas sacamos nuestro infumable de hoy, una película con todos los elementos para edulcorar cualquier infancia: Cachorros de perros, aventuras sin peligros y gente amable por doquier. Ahora bien, no es tanto su dulzura como sus exageraciones lo que nos lleva al desastre. Los niños son pequeños, pero no tontos. Os aseguro que os preguntaran como se ha puesto el perrito el traje espacial y como enseñar a su perro a ponerse las gafas…

Película para niños pero sin niños, estos son meramente anecdóticos.

jueves, 8 de marzo de 2012

Spy Kids 3D: Game Over

Robert Rodriguez nunca ha sido santo de mi devoción, aunque le reconozco unos cuantos títulos en su haber bastante interesantes (como "Sin City" o "El Mariachi"). Pero la saga “Spy Kids” desde luego no es una de ellas. Y mucho menos el engendro que supuso la tercera parte, con la incursión en los mundos virtuales y el 3D.


Juni Cortez, ex agente secreto, debe emprender la búsqueda de su hermana Carmen, capturada por el Juguetero, el villano de turno interpretado por Silverter Stallone. Lo curioso es que el Juguetero está prisionero en el cyber-espacio, donde ha sido capaz de crear “Game Over”, un videojuego de realidad virtual que usará para escapar y vengarse de sus carceleros. Con idea de rescatar a su hermana y desconectar el juego, Juni entrará en el desafio.

Stallone con sus multiples personalidades en la película. El del casco alemán es la monda, casí tan divertido como el Carlos-Jesús de la izquierda.

lunes, 5 de marzo de 2012

Bucky Larson, nacido para ser una estrella.


La portada parece que presagiaba algo mejor, pero no pudo ser, no os perdais la contraportada, llevar el nombre cosido en el chaleco es algo que nos tiene que hacer muchisima gracia... reiros por favor.
La doble decepción que provoca esta película provoca que se hunda en las más bajas simas de nuestros infumables.

Por un lado ver actores de cierta categoría (Christina Ricci, Stephen  Dorff, Don Johnson; si, sigue vivo) haciendo el tonto en unos diálogos dignos de “Teo va al médico”, en los cuales el único merito reseñable sea que no estén partiéndose el culo a cada momento.
Don Johnson, el director veterano del porno... No estaba muerto, estaba de parranda.

jueves, 1 de marzo de 2012

CatWoman

Poco después de recoger el Oscar a la mejor actriz, Halle Berry nos sorprendió con CatWoman, tan mala que se ganó el Razzie a la peor actriz (tambien se llevó el de peor película). Pero Halle Berry no es lo peor de la cinta, que se desparrama por si sola en una irrespetuosa adaptación de la heroína/villana de los cómics de Batman realizada únicamente para lucimiento del escultural cuerpo de la protagonista enfundado en cuero negro.


No nos engañemos: el traje (o los retales, que tampoco es que escondan mucho) de cuero negro es lo mejor que vamos a ver en la película. Si le quitamos las botas de tacón de aguja con la puntera descubierta para que se le vean los deditos de los pinreles, quiero decir. Por lo demás, nos intenta presentar una historia sobre una diseñadora, machacada por sus jefes, que descubre un terrible secreto sobre un producto que la empresa cosmética para la que trabaja va a lanzar al mercado. Los sicarios de la empresa asesinan a la joven y se deshacen de su cuerpo, pero misteriosamente vuelve a la vida con poderes felinos, en busca de venganza y justicia.

El traje de cuero sobre el espectacular cuerpo de Halle Berry es el único aliciente de la película.