lunes, 10 de diciembre de 2012

Prometheus

Una cara humana en un planeta desconocido... Solo con esto parece que la pelicula te va contar los misterios de la vida... Pues no.


No pensaba añadir esta película a este blog en un primer momento, de hecho pienso realmente que es una película bastante bien realizada, pero, pero, pero, cometió un error fatal, creer poder explicarnos el sentido de la vida y dar explicaciones de una de las obras maestras de cine...
Os voy a sacar lo mejor de la pelicula, la nave guays, de lo mejorcito.
Hay muchos defectos en su haber, principalmente a nivel de argumento y sentido común de los personajes, ahora bien, su principal defecto como decía, es haber intentado abarcar más de lo que podían solventar sus limitados guionistas… Vamos que la película es un equivalente a un chiguagu… Bueno un doberman de buen tamaño mordiendo a dentellada limpia y sin contenerse a un tiranosaurio rex (pero no el modelo pequeño, el grande y tamaño familiar que se mea encima de los de parque jurasico)… Si, así de injusto era, pero a pesar de todo… Mordieron con ganas.
Charlize, fuego helado, medio en bolas, lo segundo mejor.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Los Dalton contra Lucky Luke

¿Cómo empezar a hablar de este engendro sin usar palabras malsonantes ni herir la sensibilidad de sus hacedores? Supongo que para su realización ayudó el hecho de que el dibujante Morris y el guionista René Goscinny (los padres de la criatura sobre el papel) estuvieran muertos, por aquello de que no protestarían en plan Alan Moore, pero si un día vuelven como muertos viviendo reclamando venganza, que sepáis que seguramente se deba a esta patochada.

Que cabrones... se atreven a poner "En homenaje a René Goscinny"...
¿Que les habrá hecho el fallecido guionista de los cómics?

La película se centra en los dos cuatro hermanos Dalton, ladrones de poca monta que, en un alarde de amor maternal intentan robar un banco para que su mami se sienta orgullosa. Amor de hijo. Pero las cosas van mal, ya que el banco está armado y protegido hasta los dientes y hasta la última viejecita del local tiene un rifle con el que desarmar a los Dalton. Lucky Luke, que pasaba por allí, se limita a soltar una frase poco ingeniosa y mandarles a la cárcel. Allí, descubren una historia de un pueblo de México sometido a un tirano gracias a un sombrero mágico diabólico de la muerte que lleva. Sí, apenas llevamos veinte minutos de película y los guionistas ya estaban fumados. Cuando logran escapar de la cárcel, huyen al susodicho pueblo para enfrentarse al tirano (agarraos, que es nuestro hispánico actor cómico Javivi) y robarle el sombrero. El sombrero, hecho de plastilina del infierno, con calaveras y ojos colgando, protege a su portador de todos los disparos, por lo que los dos cuatro Dalton luchan una batalla de dimensiones épicas para conseguir el sombrero, volver a los Estados Unidos y volver a robar el mismo banco.Errr... bueno, todo lo épico que pueda ser una batalla cuyas bombas consisten en gallinas con guindillas en la boca...

Los dos cuatro hermanos Dalton.
El pequeño se tiene que agachar para parecer más pequeño y no romper la escala.