lunes, 30 de abril de 2012

Vicky, Cristina, Barcelona


Las portada son casi mentira, ni él se llama Barcelona, ni Vicky está. Y cristina solo físicamente, y de casualidad...

Woody Allen es probablemente un genio cinematográfico de nuestro tiempo, pero también se sobra tres pueblos en sus películas y cada vez más.

De hecho no quiero entrar en demasiadas polémicas (SI, QUE QUIERO, #@!JONAOS),  pero ejemplos como “Midnight in Paris” roza lo admisible para no ser un infumable de pura cepa. De hecho hay muchos Seres Orgánicos Cercanos (SOC) que todavía me critican no haber hecho dicha entrada. Y alguna otra de Woody ya entrara, ya entrara…
Venga chicos, reunión, que os voy a contar el argumento, pero no os riais, vale?

jueves, 26 de abril de 2012

Waterworld

Waterworld, protagonizada por Kevin Costner y dirigida por Kevin Reynolds, llegó con el título de ser la película más cara hasta el momento jamás rodada. Aventuras futuristas con ese título y esa presentación, podría haber sido un gran título, pero se convirtió en uno de los mayores fiascos de la industrias cinematográficas. En gran parte, porque los realizadores consideraron tontos a gran parte del público, y en gran parte, porque los propios realizadores eran tontos. Pero tontos, tontos.

La historia nos sitúa en un futuro post-apocalíptico, donde los polos de han derretido por el calentamiento global y convertido el planeta tierra en una masa de agua sin tierra firme. En este entorno hostil, Mariner (Kevin Costner) intenta sobrevivir como buenamente puede, a base de reciclar su propia orina y realizando trueques entre las escasas colonias flotantes viajando en su catamarán (perdón, su trimarán). En una de esas colonias, son atacados por los Smokers y Mariner recibe a su cuidado una niña, con un extraño tatuaje que marca la situación de tierra firme, la última esperanza de la humanidad.

¿dos cascos? ponle tres, que es el barco del prota y vamos sobraos...

jueves, 19 de abril de 2012

From Hell

Que el excéntrico Alan Moore se queja constantemente de las adaptaciones al cine de sus novelas gráficas viene siendo normal; otra cosa es que tenga o no razón. El caso es que con “From Hell” tiene razón. Y mucha. No es solo por los cambios que los hermanos Hughes introdujeron en el guión por la conocida técnica de “me sale de huevos”, sino por el desarrollo en sí de la película.


La historia cuenta una versión libre de los sucesos que rodearon las muertes de Jack el Destripador en el Londres de 1888. De entrada, el reparto parece bastante acertado. Johnny Deep, antes de ser un idolatrado pirata esperpéntico, y un sólido Ian Holm, recién lanzado a la fama por reducir su altura en pantalla para dar vida a Bilbo Bolsón, cumplían los requisitos del guión y hasta tienen cierto empaque a la hora de abordar la historia. La ambientación en el Londres victoriano, oscuro y siniestro, muy cuidada, le daba a la película el aire de misterio que precisa. Lo malo, es que en ese aire misterioso y victoriano nos encontramos a prostitutas guapas y simpáticas que, para recordarnos lo sórdido del mundillo, sueltan algún taco de vez en cuando. Todo el realismo que podía transmitir el decorado se nos desmonta en un plisplas.

martes, 17 de abril de 2012

Mamma Mia!

Uhhhh , que desparrame...

El género musical siempre ha sido controvertido por lo extremo de su concepción; te puede entusiasmar o no; por que remite sus esfuerzos a la música, coreografías y canciones, dejando el resto de componentes de la película muy cojos.
Un horrible drama de una madre y una hija desamparadas en la opresora sociedad... Eso no os encontrareis aqui.

Pero cuando tenemos todos los componentes cojos (que ya no cojean, sino que es un taburete bajo mas bien), ya no tenemos una película desnivelada sino un Infumable como la copa de un pino.

jueves, 5 de abril de 2012

Señales

Ya hemos comentado alguna vez la irregular trayectoria del director Night Shyamalan. Quizá el comienzo de su declive definitivo sea “Señales”, pues después de dos prometedoras películas nos presentó una historia sobre una invasión alienígena. Una premisa interesante en un director interesante, que se fue al traste rápidamente.


En “Señales” tenemos a un decadente Mel Gibson interpretando a un ex sacerdote cuya esposa murió en un accidente de tráfico años antes, dejándole solo con dos críos. Tras el accidente, el sacerdote pierde la fe, y se retira a su granja en el campo junto a su hermano (Joaquín Phoenix), un ex jugador de beisbol venido a menos. Aquí todos son ex de algo. Un día los niños descubren misteriosos círculos enormes en la cosecha de su maizal, sobre los que especulan pueda ser una broma de mal gusto, pero pronto empiezan a recibir indicios de que puede no ser así. En efecto, las señales son de origen alienígena, y todo parece indicar que se acercan para una invasión.



lunes, 2 de abril de 2012

Red Sonja / El guerrero Rojo

Arnold y Brigitte, ¿Que puede salir mal?

En los 80 se genero el síndrome de “explota esto mientras nos siga dando pasta” que ha seguido en auge, aportándonos una gran cantidad de infumables.

De estos productos originados por la sobrexplotación de una idea que tuvo éxito, nos encontramos con Red Sonja o El guerrero rojo (traducción al castellano por algún tipo muy gracioso y sin dotes para la traducción), una suerte de secuela/spin off de las películas de Conan de Schwarzenegger.

En este caso la aventura no es tan épica, ni tan afortunada:
Ve con mi bendición y cargatelos a todos... Gracias Luz blanca indefinida, producto de esas setas...